Compartir
Publicidad

'Populous: The Beginning' llega a GOG y cierra el ciclo

'Populous: The Beginning' llega a GOG y cierra el ciclo
14 Comentarios
Publicidad

No deja de resultar irónico que, pese a su nombre, ‘Populous: The Beginning’ fue el fin de ciclo de la pionera saga de Bullfrog, en lo que venía a ser un simulador de Dios en plan estratega. Meses han pasado ya desde que mi compañero probertoj le dedicó una retrospectiva a toda ella, centrándose más en las dos primeras entregas, con el gurú Peter Molyneux a la cabeza. Y es que no hay que olvidar que, aparte de que el cambio de planteamiento en ‘Populous: The Beginning’ fue importante, el señor Molyneux ya no estaba en el estudio puesto que había montado el suyo propio (Lionhead Studios).

Este tercer capítulo cambió hasta a nivel gráfico, sufriendo un lavado de cara importante (el más obvio, el paso a las 3D), y también a nivel jugable, al convertirnos en chamanes. Aunque chamanes con el objetivo de convertirse en dioses. En mi caso lo recuerdo porque acabó llegando también a la primera Playstation, aunque sin demasiada fortuna. En PC contó con una expansión llamada ‘Undiscovered Worlds’, la cuál, curiosamente, no se menciona en GOG, con lo que creemos que no viene incluida.

El precio, el habitual de estos casos: 5,99 dólares (~4,5 euros). Libre de DRM, aunque parco en contenidos adicionales. Manual de instrucciones en .pdf, tarjeta de referencia, y ya. Muy soso.

En GOG | Populous: The Beginning
En Vidaextra | ‘Populous’. Retroanálisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos