Compartir
Publicidad
13 bromas del April Fool's Day que acabaron siendo una realidad
Listas

13 bromas del April Fool's Day que acabaron siendo una realidad

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del mes de abril, buena parte del mundo anglosajón celebra su propio día de los Santos Inocentes, dando rienda suelta a su ingenio y fantasía a través de bromas en mayor o menor medida elaboradas durante lo que se conoce como el 'April Fool's Day'.

¿El objetivo? Bueno, independientemente de lo ocurrido tras el decreto de Roussillon, siempre es bienvenido dar un toque de humor a la actualidad. Y eso implica mundo que grandes y pequeños estudios de videojuegos y la prensa especializada anglosajona aprovechan la oportunidad para intentar trollear a sus fans y parroquianos habituales.

Aunque claro, el nivel de estos últimos años no es que haya estado muy ahí.

Sin embargo, a lo largo de todos estos años hemos visto algo especialmente curioso: se ha dado el caso de que el tiempo ha acabado dando la razón a varios creadores de estas inocentadas. Y es que algunas ideas son tan suculentas que, no te lo vamos a negar, sería una lástima que fueran desaprovechadas.

En VidaExtra hemos realizado una selección de trece grandes anuncios y trucos al estilo de la vieja escuela lanzados en abril y que acabamos viendo en nuestras consolas, PCs e incluso dispositivos móviles. Y ojo, que que alguna de estas bromas acabó convirtiéndose en un fenómeno a escala global.

Far Cry Blood Dragon: Dean Evans iba muy en serio

Cuando el primero de abril de 2013 Ubisoft anunció a través de su cuenta de YouTube un espectacular 'Far Cry 3' ochentero colmado de acción y luces de neón. ¡Menudo despliegue de medios para una broma! Diez días después publicábamos nuestra preview de aquella fascinante locura... y contábamos los días para su lanzamiento.

Sheng Long, el Street Fighter perdido... y reencontrado

1

Posiblemente la broma más clásica de todas: poco después del lanzamiento de 'Street Fighter II' en SNES, el número de abril del magazine EGM publicaba en su sección de trucos el sistema para enfrentarnos con Shen Long, el enigmático luchador que se escondía tras la icónica frase de Ryu: 'You Must Defeat Sheng Long to Stand a Chance'.

EGM aprovechó aquella desafortunada traducción para trucar algunas pantallas y ofrecer un maquiavélico sistema para activar la entrada al ring del supuesto maestro de Ryu y Ken, e incuso repetiría la misma jugada años después con la llegada de 'Street Fighter III'.

Paradójicamente, Capcom acabaría reciclando esa idea con Akuma, pero no sería hasta 'Street Fighter IV' cuando Gouken entraría en escena, con prácticamente las mismas condiciones, un repertorio de movimientos similar y la misma coleta. Y sí, era un personaje seleccionable.

Fighting EX Layer. Un regreso inesperado... ¡incluso tras el propio anuncio!

Sin separarnos demasiado del universo de combates callejeros de Capcom, Arika editó un video en el que recuperaba a varios de los llamados luchadores perdidos de la saga 'Street Fighter EX' con un nuevo proyecto en el que su descripción ya advertía que era el 'tráiler para el día de April Fool's Day'.

Algo que tuvo que detallar varias veces de cara a los fans pocos días después, ya que el anuncio era en serio: Skullomanía, Garuda y compañía regresarían a las consolas con una nueva propuesta de lucha actualmente conocida como 'Fighting EX Layer'.

Zither!, el Virtuoso, lo último que esperabas ver en Dragon Age: Inquisition

1

Lo admitimos, era muy difícil tomar en serio la presentación de Zither el Virtuoso, un personaje creado para el apartado multijugador del legendario RPG de BioWare y EA. Quizás fuera por su presentación: un estrafalario mago con pajarita apasionado por el glam metal.

Quizás fuera por su estilo único de combate. Puede que fuera por los nombres de sus técnicas (Riff-irrafe, Que no pare la música, Un poco de música caballeresca...). Y no podemos descartar aquella espectacular imagen imbuida en llamas con letras rockeras...Pues resulta que todo era verdad.

El nivel de las vacas poseídas de Diablo 2

A Blizzard se le fue de las manos el tema de las vacas en Diablo. Mucho.En el diablo original podíamos encontrar a estos bovinos ofreciendo escuetas interacciones, pero eso no evitó la rumorología sobre la existencia de un nivel secreto poblado por vacas. Algo que en la segunda entrega sería realidad.

1

En 1999, coincidiendo con el April Fool's Day, Blizzard echó más leña al fuego mostrando una pantalla con vacas erguidas y armadas. Aquello era una broma, claro. Hasta que a alguien se le ocurrió transmutar un 'Tomo de Portal al Poblado' y la 'pierna de Wirt' en el campamento Rogue. ¿El resultado? Un portal hacia la Granja Moo Moo y el ejemplo más absoluto de lo que es el fanservice.

Altair en Metal Gear Solid 4. Porque sí

Puede que Ezio sea el protagonista más carismático de toda la saga 'Assassin's Creed', y es que la secuela fue una secuela que disparó cualquier expectativa. Sin embargo, un año antes de su estreno, Ubisoft nos volaba la cabeza con el que apuntaba a ser nuevo rumbo de la saga: Altair, el protagonista del 'Assassin's Creed' original se dejaba el pellejo en una espectacular distopía futurista muy parecida a la de 'Metal Gear Solid 4'... quizás demasiado.

1

Lo cierto es que el clímax de la saga de Kojima -cronológicamente hablando- escondía un secreto al que se podía acceder una vez superamos el juego: si introducíamos el password aottrykmyn dentro del menú de extras del juego desbloqueamos un nuevo atuendo que nos convertirá en el legendario Assassin. Ubisoft no daba puntada sin hilo.

El regreso reimaginado de Megaman X

1

Pese a que a todos los planes anunciados para el 25º aniversario del Blue Bomber, Capcom parecía haberse olvidado de una de sus mascotas más queridas. Y la broma del April Fool's Day de 2014 no ayudaba precisamente: un reboot de la aclamada serie 'Megaman X' en el que veríamos un rediseño del héroe.

1

Desafortunadamente, aquel proyecto no fue más allá, aunque sí acabamos viendo el diseño en movimiento años después, a través de uno de los aspectos alternativos de X en 'Marvel vs. Capcom Infinite'. Algo es algo.

Un juego de Bayonetta para PC que anunciaba la llegada de Bayonetta... para PC

Platinum Games hace excelentes juegos de acción, pero haciendo teasers y dando pistas misteriosas son bastante malos. Y si la imagen de las dos Bayonettas en su cuenta de twitter eran la antesala del 'Bayonetta 1+2 de Switch', el título de corte arcade que lanzó en el April Fool's Day de 2017 en Steam dejaba poco margen a la imaginación. Especialmente cuando desbloqueamos unas piezas de puzzle a las que sólo les faltaba poner la fecha en las que la bruja de Umbra llegaría a Steam.

Vivir para ver: ¿Sonic en Super Smash Bros.?

Para muchos, 'Smash Bros. Melee' es el mejor juego de la saga, tanto como para seguir siendo uno de los grandes títulos en el EVO 2018. Pero pudo haber sido todavía más épico si el truco que la EGM publicó en el número de abril de 2002 hubiera funcionado: si conseguimos 20 KOs en el modo Cruel Melee... ¡desbloquearíamos a Sonic y Tails!

1

Casualidad o no, a partir de ese año Sonic y Mario han protagonizado múltiples crossovers, convirtiéndose en un habitual de la serie 'Super Smash Bros.' a partir de su edición de Wii U. Todo un sueño hecho realidad, aunque seguimos esperando al bueno de Miles Prower... ¿quizás en Switch?

La expansión de Pandaren en Warcraft... diez años después

1

Los Pandaren fueron considerados la quinta raza en 'Warcraft III': a partir de 'The Frozen Throne' podíamos seleccionarlos como héroes en las tabernas y su lore comenzaba a expandirse de manera sutil. Blizzard era muy consciente de ello y en 2002 anunció´en su web la tercera expansión de su RTS: 'Pandaren Empire.'. Pero aquel anuncio acabó siendo una broma... durante diez años.

En 2012 Blizzard lanzaba 'World of Warcraft: Mists of Pandaria', la cuarta expansión de su incombustible MMORPG. Más vale tarde que nunca.

Doki Doki Suikoden, ¿el dating sim que la saga necesitaba?

La saga Suikoden es una de tantas licencias que Konami tiene incomprensiblemente en el banquillo. Su primera entrega tuvo lugar en 1995, tomando como inspiración la fábula oriental 'A la orilla del agua, quizás por ello, que Konami editara en 2011 'Doki Doki Suikoden' un dating sim cuyo origen se remonta a una broma de April Fool's Day (en 2001) en PSP nos pilló con la guardia baja.

Cat Girl Without Salad, demasiado bueno para dejarlo pasar

1

WayForward, los responsables de la serie 'Shantae' sorprendieron a propios y extraños con el anuncio de 'Cat Girl Without Salad' una especie de shooter con claras referencias al estilo anime coincidiendo con la entrada de abril de 2013. Aquello tenía demasiado potencial para no explotarse.

'Cat Girl Without Salad' fue uno de los primeros títulos editados bajo el sello Humble Originals y que llegarían como regalo sorpresa a los suscriptores de los Humble Monthly de Humble Bundle. Eso sí, WayForward ya había dado alguna pista de que aquello iba medio en broma, medio en serio.

Google Maps: Pokémon Challenge: una idea millonaria

En 2014, Google proponía al mundo entero realizar su sueño de convertirse en entrenador Pokémon con 'Pokémon Challenge', aprovechando la geolocalización de Google maps en dispositivos móviles para atrapar a Pikachu y compañía. Una idea millonaria, que ni Ninatic ni Nintendo no dejaron pasar.

En 2016 los creadores de 'Ingress' retomaban el concepto con 'Pokémon GO', aprovechando su experiencia con la realidad aumentada. ¿El resultado? La fiebre amarilla se había propagado a nivel mundial ¡justo a tiempo para el 20 aniversario de Pokémon! Contratos millonarios con marcas de primera fila dada la enorme captación del juego y billones de dólares en ingresos. ¡Menuda broma!

Más sobre el April Fool's Day en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio