Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 15 mejores inocentadas de videojuegos que nos ha dejado el April Fool's Day de 2017
Industria

Las 15 mejores inocentadas de videojuegos que nos ha dejado el April Fool's Day de 2017

Publicidad
Publicidad

En días como el 28 de diciembre hay ocasiones en las que es complicado estar completamente seguros de si las noticias que leemos son verídicas o por el contrario se tratan de una broma con motivo del día de los Santos Inocentes. Lo mismo ocurre en otra serie de países de todo el mundo cada 1 de abril con el denominado April Fool's Day.

Al tratarse esta de una festividad conocida mundialmente no son pocas las compañías que aprovechan para sacar a relucir su gran sentido del humor y nos sorprenden con bromas con las que es imposible no soltar una gran carcajada.

Este año se han producido multitud de inocentadas, pero nosotros hemos querido seleccionar algunas de las mejores que nos hemos encontrado por la red. En concreto hemos seleccionado 15 de ellas en las que se han rendido homenaje a otros juegos, personajes, modos de juego especiales y otras sorpresas que os invitamos a leer a continuación.

La peculiar figura de Geralt de Rivia

April S Fool Day 2017 The Witcher

Acabar con las criaturas de 'The Witcher' agota por completo a cualquiera, así que Geralt se ha ganado un más que merecido descanso hasta su próxima entrega. No obstante, hasta que llegue ese momento CD Projekt Red asegura haber puesto a la venta una figura extremadamente limitada en la que aparece el protagonista de la trilogía dándose un baño. Si fuese real, ¿cuánto pensáis que costaría?

Viaje a Marte en World of Tanks

Wargaming ha sido de las pocas compañías que en lugar de limitarse a realizar una broma ha querido permitir a los jugadores que interactuen con ella. Así ha anunciado un nuevo modo de juego para 'World of Tanks' que les llevará a liarse a cañonazos a base de rayos láser en Marte. Estará disponible hasta hoy, por lo que aún tenéis tiempo de recorrer el planeta rojo con vuestros propios vehículos.

Calzoncillos marca Pokémon

April S Fool Day 2017 Machamps

En los anuncios se suele recurrir a actores o deportistas famosos para promocionar los productos. ¿Como sería el caso en el universo de Pokémon? Pues The Pokémon Company nos responde a esta duda con una campaña publicitaría protagonizada por Machamp, al que vemos lucir la marca de calzoncillos MaChamps que por lo visto están triunfando en todas las regiones. Igual con ellos es más fácil capturar Pokémon.

Soñar con un Hotline Miami 3

April S Fool Day 2017 Hotline Miami

Más que tener un buen sentido del humor, hay que reconocer que Dennaton y Devolver Digital son demasiado crueles. La cuenta oficial en Twitter de 'Hotline Miami' ha publicado una imagen correspondiente a un supuesto 'Hotline Miami 3' y solo hay que ver las reacciones de los usuarios a la imagen para darse cuenta que más de uno está deseando que llegue el día que el anuncio se haga realidad.

Bayonetta se pasa a los 8 bits

April S Fool Day 2017 Bayonetta

Un caso similar se ha producido con 'Bayonetta', la popular protagonista de la aclamada saga de PlatinumGames. En este caso SEGA ha publicado en Steam un demake con un estilo gráfico de 8 bits en el que habrá que combatir contra ángeles y demonios en un juego de acción en 2D.

¿Será este el primer paso ante un anuncio importante relacionado con Bayonetta? Por lo pronto SEGA ha habilitado en una página web una cuenta atrás que concluirá en poco más de nueve días, así que próximamente saldremos de dudas, pero huele a algo importante.

Y Shantae a algo más antiguo todavía

April S Fool Day 2017 Shantae

WayForward ha tenido una idea similar con la que, en lugar de hacer caso a los aficionados y desarrollar un remake del primer 'Shantae' para Game Boy Color, ha preferido crear algo opuesto y único: un demake que responde al nombre de 'Shantae: Demakeified!'. Entre sus características cuenta con un apartado visual extremadamente reducido y la jugabilidad se ha adaptado para emplear un único botón, incluso dispone de un modo en el que personajes y demás elementos son solo simples cubos.

La vuelta a los disquetes con Doom

April S Fool Day 2017 Doom

Actualmente para traspasar la información de un PC a otro podemos emplear un pendrive, en cuyo pequeño tamaño se puede albergar miles de datos. Antiguamente para hacer algo así, aunque en menor cantidad, se utilizaban los disquetes, con los que había que recurrir a varios de ellos para instalar videojuegos. Pensando en aquella época, id Software ha anunciado una edición especial de 'Doom' acompañada por 35,550 disquetes necesarios para disfrutar de él.

Una edición de Prey "muy especial"

April S Fool Day 2017 Prey

Y hablando de ediciones especiales, la que ha presentado Arkane Studios para 'Prey' tampoco se queda atrás. Como se puede apreciar en esta, en lugar de aparecer un humano, como en la original, aparece una taza, uno de los elementos en los que se podrá llegar a transformar Morgan Yu durante la aventura gracias a los extraños poderes que adoptará de los Tifones. Lo único que habrá que ser un poco pacientes para hacerse con ella, ya que no llegará hasta el 15 de mayo de 2032.

Rocket League le da un toque sabroso a su sistema de rangos

April S Fool Day 2017 Rocket League

El sistema de rangos de 'Rocket League' de medallas de oro, plata y bronce no ha terminado de gustar a Psyonix y ha querido pensar en algo completamente diferente. El resultado ha sido un renovado sistema con un toque más sabroso que ahora estará compuesto por alimentos que irán desde una patata hasta una berenjena, pasando por una cebolla o un rábano.

Monturas legendarias en Battlefield 1

April S Fool Day 2017 Battlefield 1

No se si alguno de los que está leyendo todo esto habrá vivido más de un centenar de años para dar fe de ello, pero según la imagen que publicó Electronic Arts ayer en la cuenta de Twitter de 'Battlefield 1' da la impresión de que en aquella época se utilizaron unicornios para combatir en la Primera Guerra Mundial. Habría sido curioso que se les incluyese como un DLC.

Cuidado con los fantasmas que habitan en Google Maps

April S Fool Day 2017 Ms Pac Man

Mientras andamos por la calle podemos recurrir a 'Pokémon GO' para hacer más entretenidos nuestros paseos, aunque Google ha tenido la idea de habilitar una opción en su aplicación para móviles Google Maps para convertir el mapa de la ciudad en un pantalla de 'Ms. Pac-Man'. De esta forma tendremos que recoger como siempre todas las esferas que aparecen por las calles de nuestro alrededor mientras esquivamos a los míticos fantasmas.

Nuevo Fire Emblem en camino

April S Fool Day 2017 Fire Emblem

Aún queda más de un mes hasta que salga a la venta 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', aunque antes de que llegue ese momento Nintendo ha anunciado que el 20 de abril publicará una nueva entrega para Nintendo Switch y Nintendo 3DS llamada 'Fire Emblem: Battle of Revolution', ambientada en el periodo EDO. Eso es jugar sucio con los sentimientos de los aficionados...

Tactis Ogre y Final Fantasy XIV juntos en un spin-off

Square Enix no ha querido ser menos y también ha preparado dos inocentadas para este día, anunciando en una de ellas un spin-off de 'Final Fantasy XIV' titulado 'Tactics Alexander' con un toque pixelado que ha sido extraído de la serie 'Tactics Ogre', de ahí ese nombre que ha recibido.

Kenny protagoniza su propio episodio en Final Fantasy XV

April S Fool Day 2017 Final Fantasy Xv

En cuanto a la segunda inocentada que ha preparado afecta a 'Final Fantasy XV', el cual se expandirá con un cuarto episodio adicional dedicado a Kenny. Su objetivo será salir de aventuras en busca de obtener el Rey Salmón para convertirse en una verdadera mascota. Eso sí, hacerse con él no estará al alcance de cualquiera porque su precio asciende hasta los 1,5 mil millones de yenes.

El Superamo, la nueva voz de StarCraft II

April S Fool Day 2017 Starcraft

Si no os apetece escuchar la misma voz de siempre en 'StarCraft II' tal vez os apetezca darle un toque diferente gracias al pack de Superamo que ha añadido Blizzard y con el que la voz que nos avisará de todo corresponderá a la de esta criatura de los Zerg. Si queréis escuchar algunos de estos ejemplos podéis hacerlo pulsando aquí.

Viva el amor con la nueva aplicación de PS4

April S Fool Day 2017 Playstation Playr

Para finalizar, PlayStation Asia ha presentado una nueva aplicación para PlayStation 4 llamada PlayStation Playr, con la que pretende echar un cable a los usuarios a buscar a su media naranja a través de su consola de sobremesa. Entre sus características cuenta con vibración en el mando, avatares personalizados, un sistema de niveles de amor, citas de realidad virtual y hasta un multijugador para cuatro personas. Para que luego digan que no se liga con los videojuegos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos