Compartir
Publicidad
Los cameos más locos de los juegos de lucha
Listas

Los cameos más locos de los juegos de lucha

Publicidad
Publicidad

En los juegos de lucha lo que de verdad importa es la experiencia en combate. Medir las habilidades de un jugador con las de otro a través de personajes con movimientos sorprendentes y -a ser posible- un extra de carisma. Algo que, por cierto, abre la puerta a incorporaciones muy peculiares sin que haya la necesidad de un contexto. 

De hecho, hemos presenciado cómo luchadores invitados han acabado robando el protagonismo a iconos del genero en sus propias sagas sin que eso rompa la experiencia, llegando a demostrar una destreza igual o superior a la de personajes curtidos. Y en VidaExtra te hemos reunido a los mejores, los más curiosos y los más inesperados.

Hemos realizado una selección de cameos e invitados estelares que llegaron para dejarse los nudillos en sagas como Mortal Kombat, Street Fighter o Tekken y cuyas incorporaciones nos dejaron con la guardia baja. A veces como desbloqueables, otras como personaje secreto y también como contenidos de post-lanzamiento.

También hemos añadido luchadores excepcionales dentro de crossovers, como Super Smash Bros. o la saga Vs. de Capcom. Somos conscientes de que más de dos -y de tres- se nos quedarán en el tintero, pero también nos hemos acordado de otras sagas no tan asentadas con incorporaciones sorprendentes.

Sin más dilación, aquí tienes nuestra selección con los 29 cameos, colaboraciones e incorporaciones más inesperadas y disparatadamente geniales de los juegos de lucha.

Injustice 2: Las Tortugas Ninja

¿Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo midiendo sus fuerzas con los más poderosos héroes de DC Cómics? Injustice 2 recibió a los cuatro quelonios de Eastman y Laird, integrándose de maravilla en el oscuro universo de meta-humanos diseñado por Netherrealm. 

Y no fueron los únicos: el mismísimo Raiden y Hellboy también se apuntaron a la fiesta.

Fighting Vipers: Pepsiman

Hay maneras poco sutiles de incluir publicidad en los juegos, y luego está el caso de Pepsiman. El logotipo con patas de la famosa bebida burbujeante no sólo protagonizó su propio juego, sino que se atrevió a repartir guantazos en la versión para las Saturn japonesas de Fighting Vipers. Eso sí, en calidad de luchador secreto.

Super Smash Bros. Ultimate: La Planta Piraña

Uno de los aspectos más interesantes de la saga Super Smash. Bros es que cualquier personaje puede ser un luchador. Incluso los asistentes merecen su hueco en el plantel de seleccionables. 

Pero podemos decir con seguridad que nadie contaba con enfrentarse a las plantas carnívoras del Reino Champiñón. Y lo cierto es que, pese a no tener manos ni pies, se desenvuelven la mar de bien.

Marvel vs. Capcom 2: Amingo

Otra planta, aunque con aspecto más humanizando. Sin embargo, lo interesante aquí es su incorporación, la cual tiene un punto de misterio. Según se ha rumoreado durante años, se dice que Amingo fue un personaje descartado de un juego de la compañía de Osaka. 

Otros afirman que aquel proyecto se canceló durante el lanzamiento de MvsC2. Fuese verdad o no, al final este divertido personaje acabaría calando lo suficiente como para repetir en las dos entregas de Card Fighters Clash 2.

Super Smash Bros. Brawl: Sonic

Tras la caída de SEGA y una química innegable con Mario a través de la serie Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, el erizo supersónico sería recibido entre gritos y aplausos en la saga de crossovers de Nintendo. 

Tras años de rivalidad, el rey de las plataformas y la carismática mascota de SEGA llegaban a las manos. Y pese a que eso no suena nada bien, supuso un momento histórico

Tekken 7: Negan

Tekken 7 supuso la entrada de los pases de temporada en la saga de Katsuhiro Harada, aunque hay que admitr que la primera tanda de luchadores extra eran invitados: Geese de Fatal Fury y Noctis de Final Fantasy se sumaban a un inclemente Akuma de Street Fighter integrado en el modo historia. Meses después, Negan llegaría en el segundo pase acaparando todo el protagonismo.

Inspirado en su aspecto televisivo, el icónico villano de The Walking Dead se sumó al panel de seleccionables acompañado de Lucille, su bate con sed de sangre. Y lo cierto es que no necesita poderes ni saber artes marciales para imponerse en el ring.

Marvel vs. Street Fighter: Norimaro

Cobarde, vanidoso y muy fan de Chun-Li. El peculiar luchador viejoven  que pudimos ver en las recreativas y versiones japonesas de Marvel vs. Street Fighter no pertenece a Marvel o Capcom, y tampoco ha sido creado para la ocasión:  es un personaje creado por el actor y comediante nipón Noritake Kinashi. Una suerte de Mr. Bean a la japonesa.

Clayfighters 63 ⅓: EarthWorm Jim y Boogerman

La saga de lucha en stop-motion de Interplay llegó a Nintendo 64 con un aspecto demoledor para la época, un sistema de combos que nos permitía encadenar una barbaridad de golpes y dos invitados excepcionales: el archiconocido EarthWorm Jim y el asqueroso Boogerman

Por cierto, Dan ‘Homer Simpson’ Castellaneta prestó su voz a ambos superhéroes.

SNK vs. Capcom: Chaos: Mars People

Cuando SNK recogió el testigo de Capcom a través de SNK vs Capcom, el quinto crossover acordado entre ambos titanes de la lucha, no solo nos regaló un aspecto reimaginado de los World Warriors bajo su característico estilo pixelado, sino que enfrentó ambos bandos a una amenaza completamente inesperada: ¡uno de los marcianos con tentáculos de Metal Slug! Estos japoneses...

X-Men: Children of The Atom: Akuma 

Quizás, en perspectiva, se pueda considerar el germen de la saga de crossovers entre la Casa de las Ideas y la compañía del Blue Bomber. Lo que es indiscutible es que la aparición de Akuma en aquel exquisito arcade noventero acabó volando la cabeza a más de uno (y de dos). Y ojo, que poco después le veríamos desfilar en calidad de mecha en Cyberbots.

Soul Calibur II: Link, Spawn y Heihachi

Para muchos, la mejor entrega de la saga. Quizás no repitió el enorme impacto del Soul Calibur original, pero Namco se guardó una sorpresa exclusiva para cada versión doméstica: Heihachi de Tekken para PS2, Spawn para la Xbox original y el mismísimo héroe de Hyrule (armado con la Espada Maestra) en GameCube.

Mortal Kombat: Deadly Alliance: Mokap

A simple vista podría parecer una broma por parte de Ed Boon. ¿Un especialista de capturas de movimientos con traje y todo? Sin embargo, en cierto modo acabó formando parte del canon de la serie Mortal Kombat

Mokap es profesor y experto en toda clase de artes marciales. Contratado por Johnny Cage, acabó dando lecciones a los invasores del Outworld. Pero también es el guiño de Netherrealm a todos los especialistas que daban vida a sus luchadores. Como curiosidad, lo veríamos de vuelta en  Mortal Kombat: Armaggeddon. 

Tekken 3: Gon

Pequeño, pero matón. Antes de que el diminuto dinosaurio apareciese en las versiones domésticas de Tekken 3, Gon ya era un icono en Japón, siendo la estrella principal de las tiras semanales firmadas por Yamada Masashis. No intimida demasiado, pero si quieres tumbarlo tendrás que agacharte y dejar aparcados los golpes altos.

Super Smash Bros. para Wii U y 3DS: Ryu, Cloud y Bayonetta

No todos recibieron igual de bien el hecho de que Nintendo extendiera el panel de luchadores de Smash Bros. con DLCs, pero los elegidos cerraron muchas bocas: 

  • Ryu de Street Fighter entró en escena conservando su sistema de lucha clásico.
  • La inclusión de Bayonetta -y sus tacones de pistola- era una verdadera genialidad
  • Cloud de Final Fantasy VII llegaba a las consolas de Nintendo. ¡Por fin!

Una locura y, a la vez, tres sueños hechos realidad ¿Cómo resistirse a ellos, sus escenarios y sus Amiibo?

Street Fighter x Tekken : Bad Box Mega Man

Parecía una broma de mal gusto. En pleno 25 aniversario de Mega Man, Capcom canceló todos los planes y lo único que siguió adelante era su participación en el crossover de Street Fighter contra Tekken

Algo que hubiera estado bien, si no fuera por que se trataba de aquella vergonzosa ilustración con la que el Mega Man original llegaría a Estados Unidos. Y, para colmo de males, ni siquiera era un buen luchador.

Mortal Kombat XL: Leatherface y el Xenomorfo

De todos los invitados de excepción que tuvo Mortal Kombat X, incluyendo a Predator o Jason de la saga Viernes 13, los más singulares han sido los antagonistas de La Matanza de Texas y Alien

Dos sagas cinematográficas con una trayectoria tan peculiar como contrastada. Lo cual hizo, por otro lado, que su incorporación conjunta fuese una sorpresa mayor.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3: Arale

¿Qué posibilidades tendría Arale contra los saiyans más poderosos? Bueno, lo cierto es que la mayor creación de Senbei Norimaki ha puesto a caldo a Vegeta en alguna ocasión

A falta de que el maestro Toriyama entre en escena, su robot favorito es nuestro invitado predilecto en la aclamada saga Budokai Tenkaichi.

Street Fighter: The Movie: Captain Sawada

Dato curioso: Capcom quería que el actor Kenya Sawada hiciese el papel de Ryu en la primera adaptación hollywoodiense de Street Fighter protagonizada por Van Damme. 

Finalmente, su nivel de inglés hizo que Byron Mann se pusiera el karategi sin mangas, aunque tendría un rol reservado en el filme que -además-  le garantizó su propio luchador en la adaptación del filme para arcades y consolas. Y, de postre, la entrada en el canon de la saga

Tatsunoko vs. Capcom: Hakushon Daimao

Si te acuerdas de Yam Yam y el Genio (Bob Embotellado/Hakushon Daimaoh) seguramente peines canas... en el mejor de los casos. 

El protagonista de esta serie, sucedánea de Doraemon, fue la verdadera nota discordante en la colisión de personajes del estudio Tatsunoko y Capcom. Por desgracia, los derechos del personaje no permitieron que saliera de las versiones japonesas del juego.

Mortal Kombat: Kratos

Si bien PlayStation All Star-Battle Royale no terminó cuajando como debería, lo cierto es que Sony repartió muy bien sus personajes: Cole MacGrath, Toro the Cat y Kuro eran exclusivas de lujo de PS3 del ya mencionado Street Fighter x Tekken, aunque no igualaron el impacto de un Kratos que le sentaba como la seda al plantel del legendario Mortal Kombat de 2011. 

Fighters Megamix: Hornet

Durante la década de los 90, nadie iba más a la vanguardia que SEGA en materia de juegos de lucha poligonales: tres años antes de que Nintendo lanzase Super Smash Bros. en N64, las recreativas y la Saturn contaron con un crossover de estrellas de SEGA, incluyendo personajes de Virtua Fighter, Fighting Vipers, Sonic the Fighters, Virtua Cop y -literalmente- el coche de Daytona USA

Soul Calibur IV: Yoda y Darth Vader

Todos tenemos interiorizado que cada nueva entrega de la serie Soul Calibur venga apadrinada por un luchador invitado, pero en 2008 Bandai Namco rompió el molde: el maestro Yoda y el temible Darth Vader se convirtieron en los incentivos soñados de los poseedores de Xbox 360 y PS4 respectivamente. ¿Lo mejor? Finalmente, ambos estarían disponibles en todas las versiones.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash Up: Los Rabbids

La segunda ocasión que nos topamos con las Tortugas Ninja en este listado, sí, pero esta vez son los revoltosos Rabbids quienes les roban el protagonismo a Leo, Raph y compañía: Ubisoft no se lo pensó dos veces a la hora de añadir a estos pequeños sinvergüenzas al brawler de Wii y PS2. Y lo cierto es que no se defendían nada mal.

Dead or Alive 4: Spartan-458 

La saga de lucha del Koei Tecmo ha recibido a los personajes más carismáticos de Virtua Fighter y hasta la mismísima Mai Shiranui. Sin embargo, hay un luchador que eclipsa a todos los anteriores: casi tuvimos la oportunidad de jugar con el Jefe Maestro en Dead or Alive.

La historia breve es que el Team Ninja consultó a Bungie la posibilidad de usar al abanderado de Xbox en su juego. En su lugar, ambos apostaron por crear a Nicole, una viajera en el tiempo que usa el nombre en clave de Spartan-458 y una armadura demasiado reconocible.  

Cartoon Network: Punch Time Explosion: El Capitán Planeta

Hubo un tiempo en el que todo el mundo quería tener su propio Smash Bros., y Cartoon Network tenía demasiados personajes como para dejar pasar la ocasión. Dexter, Johnny Bravo, Ben 10… 

Curiosamente, lo más parecido a un verdadero luchador que veríamos en CN: Punch Time Explosion sería un ser creado con el poder del Fuego, el Agua, la Tierra, el Viento y… ¿el Corazón?

SNK Heroines: Tag Team Frenzy: ¿Terry Bogard?

SNK ha vuelto a abrir la fábrica de juegos de lucha, y tiene un rico legado con el que sacar ventaja. Sin embargo, la versión actualizada de SNK Gals Fighters es realmente única: más allá de un sistema de lucha tremendamente simplificado y por parejas, se ha apostado por cambiar totalmente de género al mismísimo Terry Bogard. Porque sí.

Killer Instinct: Rash de Battletoads

Llevamos fantaseando con un nuevo Battletoads desde que Microsoft adquirió Rare. Más todavía desde que Rash hizo acto de presencia en otra de las licencias estrella del estudio británico: Killer Instinct nada menos. 

De hecho, no solo es un luchador formidable, sino que mantiene el repertorio de golpes y porrazos al estilo cartoon de los Beat’em Ups clásicos. Y sí, hasta las temibles motos voladoras entran en la ecuación.

EA Sports UFC: Bruce Lee

Fei Long, Liu Kang, Forrest Law… En prácticamente todas las sagas de lucha hay un sucedáneo de Bruce Lee. En la propuesta de artes marciales mixtas de EA cuentan con el auténtico. Es más, en las entregas más recientes su fotorrealismo impresiona todavía más.

Ready 2 Rumble Boxing: Round 2: Michael Jackson

Cerramos el listado con el Rey del Pop. Michael Jackson ha estado muy presente en los videojuegos y en el título de Midway hace mucho más que bailar y cantar en el ring: Jacko tumba a cualquier adversario a base de directos y ganchos. ¡Incluyendo al matrimonio Clinton! 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio