35 luchadores esenciales y world warriors olvidados que merecen regresar en Street Fighter 6
Listas

35 luchadores esenciales y world warriors olvidados que merecen regresar en Street Fighter 6

Una nueva entrega de Street Fighter asoma y eso, entre otras cosas, implica hacer borrón y cuenta nueva con la pantalla de luchadores seleccionables: Ryu y Luke son los primeros world warriors confirmados para Street Fighter 6. Pero si algo hemos aprendido de los cinco juegos anteriores y sus spin-offs es que ni siquiera el mismísimo Guile tiene su plaza asegurada.

Si bien, estamos totalmente abiertos a nuevas incorporaciones a la familia de luchadores de Street Fighter, especialmente cuando Ed, G o Kolin o el propio Luke han tenido un calado tan bueno en Street Fighter V, lo cierto es que hay personajes que no deben faltar, algunos luchadores callejeros que llevan esperando demasiado tiempo en el banquillo y una enorme variedad de rostros no tan conocidos que pueden dar mucho juego en SF6.

Precisamente por ello, en VidaExtra hemos elaborado una generosa selección de 35 street fighters que darían mucho juego en la sexta entrega de la saga. A fin de cuentas, estamos celebrando los 35 años de Street Fighter. Todos ellos pertenecientes a la saga de Capcom y aquellos juegos directamente conectados con ella bajo dos premisas abiertas: que su ausencia sea un gran error o que su aparición suponga una sorpresa.

Sin más dilación, aquí tienes 35 luchadores callejeros y personajes muy olvidados que merecen regresar en Street Fighter 6:

Los World Warriors que no deben faltar

Hay luchadores de Street Fighter que son verdaderos iconos incluso más allá de los propios videojuegos. Tanto, que su ausencia sería demasiado notoria. Aquí tienes diez ejemplos del enorme calado de la saca de Capcom.

Akuma

Screenshot 6860
  • Último juego: Street Fighter V (DLC)

El hadou oscuro se ha convertido en un elemento recurrente de la saga Street Fighter desde la serie SF Alpha, y ningún luchador representa tanto y tan bien ese aplastante poder como Akuma. El primer Final Boss secreto de la saga y uno de los personajes más comunes en el online y competiciones.

Blanka

Screenshot 6861
  • Último juego: Street Fighter V (DLC)

Street Fighter II supo muy bien cómo fascinar a toda una generación de jugadores, y que hubiese un tipo verde que atravesaba la pantalla rodando de punta a punta tuvo mucho que ver. Blanka es salvaje y divertido a partes iguales.

Chun Li

Chun Li
  • Último juego: Street Fighter V

La autoproclamada mujer más fuerte del mundo no debe faltar en Street Fighter 6. De entrada por su estatus como icono más allá de los propios videojuegos, rivalizando en calado y popularidad con el propio Ryu, pero también por su enorme peso en la saga: Chun Li es una luchadora legendaria.

Cammy

Cammy
  • Último juego: Street Fighter V

Quizás, Cammy se incorporase con los cuatro New Challengers que llegaron en Super Street Fighter II, pero su repertorio de movimientos, su misterioso pasado y esa determinación total en combate la posicionaron como uno de los personajes más queridos de toda Capcom. Incluso, más allá de los juegos de lucha. Por cierto, es la quinta luchadora más usada de SFV en la actualidad.

Guile

Screenshot 6864
  • Último juego: Street Fighter V

Su aspecto podría haberlo convertido en todo un cliché del militar Made in USA. Sin embargo, su estilo de combate y su actitud lo convirtieron en el molde de incontables luchadores. Ni siquiera la desastrosa película de Van Dame pudo romper su estatus de icono del videojuego.

Juri

Jri 20
  • Último juego: Street Fighter V (DLC)

La intimidante y cruel luchadora que pelea dándole uso a la elaborada tecnología de Shadaloo que porta en su ojo izquierdo fue una de las novedades estrella de Super Street Fighter IV: además de se un personaje recurrente en online y torneos, cuenta con una verdadera legión de seguidores en la red de redes.

Ken

Screenshot 6873
  • Último juego: Street Fighter V

Allí donde va Ryu, Ken no puede ir muy lejos. El otro alumno estrella de Gouken le ha dado su toque personal a las clásicas técnicas, lo cual se traduce en un repertorio de movimientos icónicos pero con una nueva capa de posibilidades tremendamente interesantes y divertidas. Demasiado como para no pasar la criba en Street Fighter 6.

Sagat

Sagat Angry
  • Último juego: Street Fighter V (DLC)

El colosal emperador del Muay Thai sorprendió a propios y extraños cuando se reveló en Street Fighter V que también poseía el poder del hadou oscuro. Sin embargo, con su tamaño y sus técnicas se basta y sobra para convertir en puré a sus adversarios.

Vega

Vega
  • Último juego: Street Fighter V

El ninja torero barcelonés se quiere demasiado a sí mismo como para resistirse a ser el centro de atención en una nueva entrega de Street Fighter. Y, no lo vamos a negar, echaríamos mucho de menos tanto su estilo acrobático e incisivo y como su letal garra. Si alguien tiene derecho a usar un arma blanca en un torneo de lucha, ese es Vega.

Zangief

Screenshot 6865
  • Último juego: Street Fighter V

Hay una cantidad absurda de luchadores de wrestling en los juegos de lucha, pero al final todos se acaban comparando con el Ciclón Rojo. Si bien, su aspecto e indumentaria apenas ha cambiado en más de 30 años (es lo que tiene ir en calzoncillos) su brutalidad en cada ronda sigue sentando cátedra. Deseamos ver cómo la llevará al siguiente nivel en la nueva entrega.

Luchadores que llevan demasiado en el banquillo

Algunos de ellos fueron sonadas ausencias en Street Fighter V pese a contar con pequeños cameos, otros solo han tenido una única entrega para dejarse los nudillos y la supieron aprovechar. En cualquier caso, incorporaciones muy interesantes.

Abel

Street432
  • Último juego: Street Fighter x Tekken

Abel tuvo un papel principal en Street Fighter IV e incluso apareció en el modo historia de Street Fighter V, infiltrándose en Shadaloo vestido como uno de los esbirros de M. Bison. Desafortunadamente, el francés especializado en las artes marciales mixtas se quedó fuera de juego. Una lástima teniendo en cuenta sus brutales agarres

Crimson Viper

Ss 9c77400d29d7c83adb6404771034a8cf3e5f2eca 1920x1080
  • Último juego: Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Al igual que Abel, Crimson Viper asomó y tuvo líneas de diálogo en algunas cinemáticas de las historias individuales de Street Fighter V. Incluso estrenó un nuevo traje para la ocasión. ¿Se estará guardando Capcom a esta súper espía para la siguiente entrega?

Dudley

Ss B08d5d70b5162e285701b6529deaf093eafce866 1920x1080
  • Último juego: Ultra Street Fighter IV

Este púgil inglés aficionado a los automóviles clásicos (y a tomar el té con guantes de boxeo) demostró que es posible combinar la elegancia y las ráfagas de puñetazos durante los combates. Una bestia parda, pero también todo un gentleman.

Elena

Screenshot 6869
  • Último juego: Ultra Street Fighter IV

La princesa africana es alegre, pizpireta y lucha fundamentalmente por diversión, pero sus patadas son capaces de dejar clavado en el suelo a los rivales más poderosos o estamparlos contra el muro. Estamos deseando ver qué nuevos trucos habrá aprendido Elena desde su última entrega.

Ingrid

Screenshot 6857
  • Último juego: Street Fighter Alpha 3 Max

Con tan solo dos juegos, esta diminuta luchadora de aspecto juvenil es capaz de poner en jaque a todos los luchadores de la saga y mofarse de los grandes jefazos entre combo y combo. Ingrid debutó en Capcom Fighting Jam, lo cierto es que Capcom la rescató de un brutal crossover cancelado: Capcom Fighting All Stars.

Makoto

Screenshot 6866
  • Último juego: Ultra Street Fighter IV

Esta karateka decidida a medirse con los mejores luchadores del mundo tiene un estilo único y muy interesante: lo que Makoto pierde en velocidad a la hora de moverse lo gana en técnica y fuerza. Sus golpes y patadas normales igualan en contundencia los movimientos especiales.

Remy

Screenshot 6867
  • Último juego: Street Fighter III: 3rd Strike

De no ser por Q, Remmy sería el personaje más misterioso de Street Fighter III. Su repertorio de ataques es muy parecido al de Guile y Nash, pero la melancolía que irradia su aspecto y su figura se trasladan a su estilo de combate. Teniendo en cuenta que Street Fighter V tiene lugar antes que la tercera entrega, va siendo hora de recuperarlo.

Yun (y Yang)

Screenshot 6868
  • Último juego: Ultra Street Fighter IV

Los gemelos expertos en Kung-fu y Kenpo han sido la pesadilla de los combates clasificatorios online, pero también el sueño cumplido de los apasionados por las cadenas de combos interminables y los malabares imposibles. En cualquiera de los dos casos, siempre que aparecen el espectáculo está garantizado.

Más allá de la familia Street Fighter

El universo Street Fighter va más allá de la las entregas principales. Existen sagas hermanadas con vínculos muy fuertes. Y no solo eso: alguno de estos luchadores se ha ganado merecidamente una plaza en algún torneo.

Batsu Ichimonji

Screenshot 6854
  • Último juego: Tatsunoko vs. Capcom

El indiscutible protagonista de Rival Schools personifica como nadie la pasión incombustible de la juventud. Lo cual se traduce, por otro lado, en proyectiles colosales y puñetazos verdaderamente demoledores.

Dean

Dean
  • Último juego: Final Fight 3

Dean tiene una trayectoria muy escueta en los videojuegos: a nivel jugable ha sido uno de los cuatro protagonistas de Final Fight 3, y a partir de ahí ha hecho algunos cameos en diferentes juegos de Capcom. Eso sí, lo más notable de este luchador callejero no es su peinado, sino sus golpes letales golpes eléctricos.

Doctrine Dark

Screenshot 6870
  • Último juego: Fighting EX Layer

Técnicamente, los luchadores de Fighting EX Layer pertenecen a Arika y no a Capcom. Lo cual no ha sido impedimento para que se colasen en Street Fighter V en calidad de trajes alternativos como el resto de grandes sagas de la compañía de Mega Man. Ahora deseamos ver al siniestro luchador enmascarado volver a pelear contra Ryu y compañía.

Kyoko Minazuki

Screenshot 6856
  • Último juego: Rival Schools / Project Justice

En Rival Schools no solo participaban estudiantes de instituto: los miembros del profesorado también repartieron estopa. En el caso de Kyoko Minazuki, quien además era enfermera, lo mismo te hacía un masaje reparador que te llevaba directo a urgencias de una patada.

Maki Genryusai

Exnzu Tviaaxnvr
  • Último juego: Street Fighter Alpha 3 Max

Ningún juego de lucha que se precie estaría completo sin un par de ninjas, y la intrépida kunoichi de la escuela Bushinryu (y cuñada de Guy) lleva demasiado tiempo en el banquillo. Letal con su tonfa o su repertorio de patadas, Maki es puro carácter incluso más allá del combate.

Mike Haggar

Screenshot 6859
  • Último juego: Marvel vs. Capcom Infinite

Antes de ser alcalde de Metro City, Mike Haggar tuvo un pasado muy peleón: el coloso bigotudo compaginaba su carrera profesional como estrella de la lucha libre con la justicia a puño cerrado como luchador callejero. Ahora que Cody se ha instalado en su antiguo despacho, queremos verlo de nuevo repartiendo  tortas.

Rolento

Ss 28d926b012977ea4aed7bef9455409b6817b4314 1920x1080
  • Último juego: Ultra Street Fighter IV

Hay que admitir que Rolento no se aburre: tras asociarse con la banda criminal Mad Gear se dedico a reclutar su propia nación militar reclutando un ejército de mercenarios. Eso sí, aquello que lo hace único es su estilo de combate: acrobático, táctico y directamente letal para quienes no están pendientes de las guardias bajas.

Roy Bromwell

Roy
  • Último juego: Rival Schools / Project Justice

Que queramos ver a este estudiante de intercambio en el próximo Street Fighter tiene una doble razón de ser: además de  ser uno de los rostros más reconocibles de la saga Rival Schools, sería lo más parecido a tener a Terry Bogard de SNK en el juego. Un doble triunfo para Street Fighter 6.

Shoma Sawamura

Screenshot 6855
  • Último juego: Rival Schools / Project Justice

El estudiante del Gorin High, el instituto especializado en deportes de Rival Schools, no pasa inadvertido: a sus espaldas lleva un bate de baseball casi de su porte, aunque tampoco es que Shoma sea especialmente alto. Uno de los personajes más pintorescos y reconocibles de los juegos de lucha de Capcom.

Skullomania

Sk
  • Último juego: Fighting EX Layer

Si hay que traer luchadores invitados, pocos hay tan cercanos a los juegos de lucha de Capcom como los luchadores de Fighting EX Layer. Y entre ellos, uno sobresale por encima de los demás: el intrépido, misterioso y súper friki Skullomania, el peculiar héroe con traje de esqueleto. Eso sí, pese a su aspecto, su repertorio de golpes especiales es alucinante.

Luchadores que podrían dar la sorpresa

Que no te suene ninguno de los personajes que vienen a continuación es normal. Algunos de ellos pertenecen a juegos muy olvidados y otros jamás llegaron a salir de las oficinas de Capcom. Quizás, Street Fighter 6 sea una oportunidad perfecta para recuperarlos. O no.

Captain Sawada

Screenshot 6871
  • Último juego: Street Fighter: The Movie

Cuando se rodó Street Fighter: la Última Batalla Capcom prometió al actor Ken Sawada el papel de Ryu. Desafortunadamente, su muy limitado inglés hizo que la iniciativa no llegase muy lejos. En su lugar, se creó un personaje específicamente para él en la película que, como era de esperar, también estuvo presente en el videojuego oficial del film. Y ojo, que el luchador es canon de Street Fighter.

D.D.

Screenshot 6858
  • Último juego: Capcom Fighting All-Stars: Code Holder

Tras la primera caída de SNK, Capcom acogió a muchos de sus desarrolladores. De este equipo surgieron varios proyectos y otros no llegaron a buen puerto, pero el más curioso de todos fue Capcom Fighting All-Stars: Code Holder, un crossover de juegos de lucha de la casa protagonizado por tres nuevos héroes. Siendo D.D. el abanderado del proyecto.

Geki

Geki2
  • Último juego: Street Fighter V (Cameo)

No nos hemos olvidado del Street Fighter original, pero lo cierto es que Capcom rescató a prácticamente todos los luchadores aprovechables de aquella primera entrega, salvo uno: el ninja Geki. ¿Por que no lo hemos vuelto a ver? Según la historia oficial, falleció tras el primer torneo a manos de un maestro asesino.

Sin embargo, hay un nuevo ninja llamado a Geki en el universo del juego. Más concretamente, el sucesor del ninja original de la saga Street Fighter. Por el final de Vega en el arcade de SFV sabemos que tiene un generoso flequillo, que es muy joven y que le da una enorme importancia a las tradiciones. Y no lo vamos a negar, nunca hay suficientes ninjas en los juegos de lucha.

Kevin Striker

SF 2010
  • Último juego: Street Fighter 2010

Antes de que Street Fighter II hiciese historia, Capcom lanzó la secuela de Street Fighter en NES: Street Fighter 2010, un juego de lucha y acción plataformera de corte futurista protagonizado por un héroe mitad hombre mitad máquina conocido como Kevin Striker. Siendo justos, no es el único cyborg de la saga de lucha de Capcom, pero definitivamente fue el primero.

Kyle

Kyle1
  • Último juego: Final Fight Streetwise

Técnicamente, Capcom hizo Final Fight 4. O, al menos, una entrega posterior a Final Fight 3 protagonizada por Kyle, el hermano pequeño de Cody. Final Fight Streetwise fue un Beat'em Up en escenarios tridimensionales que dividió opiniones y en el que, por cierto, hubo montones de cameos de Capcom. Incluyendo, entre ellos, a la propia Cammy.

Shiva

Shiva1
  • Último juego: Cannon Spike

El caso de Shiva es realmente singular: en realidad, este skater futurista es uno de los personajes seleccionables de Cannon Spike junto a Nash y Cammy, sin embargo para crearlo Capcom se basó en Siva de Midnight Wanderers, uno de los tres títulos incluidos en Three Wonders.

Shin

Screenshot 6872
  • Último juego: Street Fighter Online: Mouse Generation

Nuestro broche de los World Warriors más inesperado posiblemente sea toda una revelación para muchos fans de la saga de lucha. En 2008 Capcom licenció Street Fighter Online: Mouse Generation, una versión para PC con tres peculiaridades: juego online, personajes con aspecto de muñeco y un sistema de control adaptado al uso del ratón.

Por parte de Capcom se aportaron ocho luchadores. Cinco provinieron de Street Fighter, dos de la serie Rival Schools y uno, Shin, se creó para la ocasión. ¿Quién es Shin? En esencia, un joven surcoreano experto en taekwondo deseoso de medirse con los mejores artistas marciales del mundo.

Temas
Inicio