Publicidad

Aquí tienes todos los anuncios y vídeos del Summer of Gaming 2020. Y sí, hay un nuevo Alex Kidd en camino
Listas

Aquí tienes todos los anuncios y vídeos del Summer of Gaming 2020. Y sí, hay un nuevo Alex Kidd en camino

Publicidad

Publicidad

Una cosa es que se haya cancelado el E3 de 2020 y otra muy distinta que nos quedemos sin sorpresas con la llegada de junio: el evento online Summer of Gaming 2020 de IGN se adelanta a la presentación de PS5 ofreciendo el tradicional baño de novedades previo a la entrada del verano.

Avances, gameplays y trailers de proyectos nuevos, lanzamientos inminentes y clásicos que parecían relegados al olvido y regresan contra todo pronóstico luciendo mejor que nunca.

Incluso hay margen para presentar máquinas recreativas con verdaderos juegazos. Porque tener una mini-consola está muy bien, pero retomar las partidas de X-Men Vs. Street Fighter en un mueble arcade es otro nivel.

Por nuestra parte, te hemos reunido en un mismo sitio todos los anuncios y vídeos del Summer of Gaming 2020. Algunos de los juegos los podrás empezar en breve, otros a partir de 2021 y varios de ellos merecen estar desde ya en tu punto de mira.

Alex Kidd in Miracle World DX, un regreso deluxe 

Los más segueros están de enhorabuena: tras el regreso de Wonderboy y Streets of Rage, Merge Games hace oficial el regreso del mítico Alex Kidd in Miracle World con una edición Deluxe muy especial: nuevos gráficos con la posibilidad de recuperar el estilo retro, nuevos niveles, más modos y esos disparatados duelos de piedra-papel-tijeras con los jefazos de turno.

Werewolf the Apocalypse - Earthblood resurge de las tinieblas

Si bien Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se ha posicionado como uno de los juegos clave de 2020, lo cierto es que llevábamos demasiado tiempo sin hablar del otro gran lanzamiento relacionado con el Mundo de Tinieblas: Werewolf the Apocalypse - Earthblood reaparece con nuevo trailer y nos emplaza a julio para más novedades.

Metal: Hellsinger, disparos y rock al estilo de la vieja escuela

El avance de Metal: Hellsinger es una declaración de intenciones: por un lado, se recupera la jugabilidad y la esencia de los shooters clásicos en primera persona. Por otro, su potente banda sonora -con las voces de Matt Heafy o Mikael Stanne- promete volarnos la cabeza comenzando por los oídos.

La cita será en 2021 y los sistemas next-gen recibirán su ración de Heavy Metal. Eso sí, no tendrás que esperar tanto para ver en movimiento la propuesta de Metal: Hellsinger: además de su tráiler, este visceral shooter ha venido acompañado de 8 minutazos de gameplay comentado.

Es oficial: Chivalry II llegará a consolas

Cuando el río suena, agua lleva: tras la reciente filtración, el Summer of Gaming 2020 sirve para hacer oficial la llegada de Chivalry II a sobremesas (incluyendo PS5 y Xbox Series X). Y ahí no acaban las buenas noticias: aprovechando la ocasión, se confirmar que habrá juego cruzado en todos los sistemas. Así, sí.

The Waylanders, guerreros celtas al estilo de Baldur's Gate

La cultura celta le sienta de maravilla a los videojuegos, y la siguiente cita está a la vuelta de la esquina: The Waylanders se presenta como un RPG inspirado en clásicos como Baldur’s Gate y avalado por el talento de Emily Grace Buck, Chris Avellone o Inon Zur, entre otros. Su ficha ya está en Steam y su fecha nos emplaza al próximo 16 de junio.

11 minutos de juego de Second Extinction

Second Extinction  reaparece con su explosiva propuesta de shooter contra dinosaurios, y pese a que no tenemos claro del todo que pueda igualar el legado del bruto de Turok, estos 11 minutos de su alfa con los comentarios de los desarrolladores resultan especialmente ilustrativos.

Beyond Blue ya está entre nosotros

Aprovechando el contexto del Summer of Gaming 2020, Beyond Blue nos recuerda que pasa a estar disponible hoy mismo presentando su tráiler de lanzamiento. Una experiencia subacuática en la que perderse no será un problema, sino la excusa para jugar.

Nuevo avance de Wasteland 3: Factions of Colorado

Otro título clave de cara a este verano es Wasteland 3, e inXile Entertainment lo sabe muy bien. De hecho, reclama casi dos minutos del evento digital para mostrarnos un nuevo avance con las facciones de Colorado.  Puede que sea una distopía, pero no luce nada mal.

Pathfinder: Kingmaker llegará a consolas repleto de contenidos

A los apasionados por los RPGs se les acumulará el trabajo este verano, y la revisión para consolas  en calidad de Edición Definitiva de Pathfinder: Kingmaker quiere ser una de esas citas obligadas. Su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de agosto.

Demon Turf, entre lo canalla y lo retro

Su nombre ya delata sus intenciones: Demon Turf es un homenaje a los plataformas 3D clásicos con una muy potente y colorida identidad visual en 2D que, pese a que parece que está a medio acabar, queda bastante resultona. 

Y para muestra, un botón: además de presentar su propuesta de juego, desde Fabraz han ofrecido un gameplay en el que se muestran las habilidades de la Demon Queen sobre la marcha y que, de postre, viene aderezado con comentarios de los desarrolladores.

Dual Universe luce su PvP

Si bien la propuesta de juego de Dual Universe no se puede considerar una sorpresa (el proyecto lleva acumulando premios desde 2016), su aparición en los Summer of Gaming 2020 cumple un doble propósito: mostrar su PvP y, de paso, ofrecer un descuento quienes quieran embarcarse en esta odisea espacial. 

Borderlands 3: Recompensa de sangre: Por un puñado de redención

Gearbox se ha propuesto convertir 2020 en el año definitivo para los fans de Borderlands y la próxima parada es su nuevo DLC para Borderlands 3 titulado Recompensa de sangre: Por un puñado de redención.

Con vistas a su lanzamiento, Gearbox ha lanzado dos vídeos especialmente interesantes: por un lado, una entrevista de diez minutos con todas las claves de esta nueva etapa. Por otro, 15 minutazos de juego con más balas de las que podrás contar.

GTFO se actualiza gratis en Steam

Pese a llevar en Steam desde 2019 en calidad de Acceso Anticipado, 10 Chambers Collective tiene estupendas razones para presumir de su shooter cooperativo con un nuevo gameplay. Y sus jugadores también de regresar: el vídeo nos adelanta que hoy mismo llega una nueva actualización gratuita.

Mortal Shell, ¿el nuevo alumno aventajado de From Software?

A falta de novedades en torno a lo nuevo de From Software, Mortal Shell  toma la iniciativa trasladando la esencia y los reinos de fantasía oscura de la saga Souls a un plano onírico que parece distorsionar la propia realidad. Un panorama desolador, desde luego, aunque como juego no pinta nada mal.

Voidtrain: crea, viaja y dispara

Nearga e HypeTrain Digital nos proponen con Voidtrain unirnos a la tripulación de un expreso interdimensional en el que no bastará con mejorar nuestro tren nuestra puntería y nuestra capacidad de craftear será lo que marque la diferencia. Su lanzamiento está previsto para este otoño en Steam.

Nueva línea de recreativas de Arcade1Up

Arcade1Up amplía todavía más su línea de recreativas, y si ya hemos visto clasicazos del calibre de Street Fighter II, Mortal Kombat, Golden Axe o Space Invaders, ahora le llega el turno a tres arcades con extra de carácter propio: X-Men vs. Street Fighter, Ms. Pac-Man y Big Buck Hunter Pro.

En esencia se trata de réplicas de las recreativas originales con motivos inspirados en los títulos clásicos. Si bien quedan por anunciar más detalles, el precio de las cabinas anteriores (unos 200 dólares en Walmart) las convierten en todo un capricho.

Finalmente, junto con los modelos anteriores, y en colaboración con Zen Pinball, ha sido mostrado el Marvel Pinball, una mesa de pinball inspirada en los héroes más poderosos de la Casa de las Ideas. Puro fanservice para los coleccionistas de Marvel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios