Compartir
Publicidad
El espíritu navideño puebla los videojuegos
Listas

El espíritu navideño puebla los videojuegos

Publicidad
Publicidad

Atrás quedaron los tiempos en los que un juego se lanzaba al mercado tal cual había sido concebido desde el principio y adiós muy buenas. Vivimos la época de la actualización, de la puesta al día, del juego convertido cada vez más en un servicio en busca de clientes que hagan uso de él constantemente.

Es por eso que los eventos temporales que coinciden con épocas destacadas del calendario son cada vez más habituales, y las fiestas navideñas de este 2016 están siendo el caso más evidente de ello. Varios desarrolladores han aprovechado la ocasión para incluir nuevo contenido con la excusa de las fiestas y mantener (o recuperar) así el interés de los jugadores.

El juego se ha convertido cada vez más en un servicio en busca de clientes que hagan uso de él

Los hay que ponen más esfuerzo que otros en esta clase de eventos, está claro, pero el reclamo publicitario que suponen es bastante efectivo, especialmente con títulos que llevan tiempo ya en el mercado y van buscando renovar su atractivo entre el público. En muchos casos, también sirven de buena excusa para fomentar ingresos mediante micropagos, que el chiringuito no se mantiene solo.

Destiny y La Aurora

Captura De Pantalla 2016 12 15 A Las 17 56 27

Posiblemente, el evento más completo de la lista. La Aurora, que comenzó esta misma semana y estará vigente hasta el 3 de enero, fue anunciado durante la pasada PlayStation Experience como el regreso de las Carreras de Colibríes a 'Destiny', añadiendo este año además los retos de puntuación en asaltos y el esperado regreso del mítico Rompehielos, un fusil de francotirador que todo buen Guardián conoce a la perfección.

Overwatch e Inverlandia

Overwatch winter

Blizzard también parece haberle cogido el gusto a esto de ir montando eventos en 'Overwatch' e Inverlandia será ya el tercero de esta tradición. Como en casos anteriores, encontramos un montón de recompensas en las cajas de botín, esta vez con espíritu navideño, así como decoración temática el algunos mapas y una simpática trifulca llamada Operación Bola de Nieve.

Hitman y Holiday Hoarders

Hitman

También 'Hitman', a su particular y letal manera, se ha querido sumar a celebrar las fiestas con la descarga gratuita de una nueva misión en París donde todo estará perfectamente decorado para la ocasión, e incluso podremos vestirnos como Papá Noel para despachar a los malosos. Y entre ellos, ojo cuidado, están nada más y nada menos que los ladrones de 'Solo en Casa', toma guiño al pasado.

Pokémon Go y el gorro de Pikachu

Holiday Pikachu

Como evento navideño, el de 'Pokémon Go' es el menos salsero de la lista, pero tenemos que reconocer que ver a Pikachu con ese gorro de Papá Noel nos toca en la patata, eso es así. De paso, la ocasión ha servido de excusa para ir incluyendo criaturas de la segunda generación, aunque por el momento haya sido de manera muy tímida y como adelanto al desembarco total que se producirá en los próximos meses.

Final Fantasy XV y Holiday Pack

FFXV holiday

Sí, la boy band que protagoniza 'Final Fantasy XV' también quiere celebrar estas entrañables fechas junto a sus fans y por ello ha sido anunciado el DLC Holiday Pack, que pasará a estar disponible para todos los poseedores del juego el próximo día 22 de diciembre. Quienes cuenten con el pase de temporada recibirán algunos detalles más, aunque tranquilos que el marco hortera para las fotos que tomemos estará incluido en el repertorio de añadidos gratuitos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos