Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 21  tráilers (y anuncios) que han definido  el E3 2017 ordenados de peor a mejor
Listas

Los 21 tráilers (y anuncios) que han definido el E3 2017 ordenados de peor a mejor

Publicidad
Publicidad

Con las conferencias todavía en caliente, aunque con un día de reflexión de margen para procesar la marabunta de anuncios, llega el punto en el que tenemos que evaluar los contenidos que los pesos pesados de la industria del videojuego han mostrado en el E3 2017.

Como muchos sabréis, en VidaExtra hemos ofrecido una cobertura íntegra y también hemos repasado lo mejor de cada conferencia, pero ahora toca mojarnos y seleccionar lo que ha sido la crème de la crème de este año.

Ab39cdd743b411806f788e1d184b6367

21 juegos no es un número muy redondo, pero sí expresa muy bien lo que queremos exponer: menos sería dejarnos en el tintero demasiadas propuestas anunciadas y más sería retorcer quizás la complicada labor de dar un orden objetivo a esta lista. De hecho, no nos limitaremos al software presentado, también tendremos en cuenta el impacto de la nueva consola de Microsoft y alguna actualización anunciada.

Es prácticamente imposible acertar de pleno con los gustos de cada uno y somos conscientes que no es lo mismo ofrecer un logotipo, un tráiler cinemático o un gameplay. Pero -como siempre- os invitamos a participar en esta peliaguda criba en los comentarios.

Fallout 4 VR (y DOOM VFR): Bethesda se toma las VR en serio

Puede que el año pasado se presentase el formato de la realidad virtual en los hogares, pero hemos tenido que esperar a 2017 para que los desarrolladores se lo tomen en serio: en enero llegó 'Resident Evil 7', pero el despliegue de Bethesda este año ha sido excepcional con 'Doom VFR' y 'Skyrim VR'. Y por encima de estos, la adaptación a la realidad virtual de 'Fallout 4' promete ser el juego que devuelva a los jugadores la fe por esta manera de jugar.

Call of Duty WWII: es hora de ver su multijugador

El cambio de rumbo del shooter estrella de Activision es una jugada arriesgada si tenemos en cuenta el éxito que ha conseguido con las entregas anteriores, pero donde de verdad se jugará el tipo 'Call of Duty WWII' será en su apartado multijugador. Se acabaron los combates acrobáticos y los exoesqueletos, pero a pesar de que jugaremos con las botas pegadas al suelo, la constante seguirá siendo los reflejos y la velocidad, y eso nos ha gustado.

Star Wars Battlefront II. ¿El mejor juego de Star Wars?

Si el primer 'Star Wars: Battlefront' nos llenó el ojo con la propuesta más potente de la licencia galáctica hasta la fecha, esta nueva entrega viene dispuesta a ser además la experiencia más completa para el fan de Star Wars: todas las épocas, héroes legendarios un modo campaña. Sin embargo, EA nos terminó de convencer con cinco palabras: no habrá pases de temporada y todo los contenidos posteriores serán gratuitos. Le tomaremos la palabra.

Age of Empires: Definitive Edition. Los clásicos nunca pasan de moda

Sin duda la única sorpresa de la conferencia de PC Gaming, y lo más ilusionante de esta: 20 años después, el juego de estrategia de Microsoft no ha perdido fuelle, y el hecho de regresar con un flamante aspecto en 4K es una propuesta irresistible para nostálgicos y amantes de la estratégica.

FIFA 18 ¡Siiiiuuuu!

'FIFA 17' no fue una entrega continuista, sino de transición: un nuevo motor gráfico que afectaba todos los aspectos del juego, un modo historia y un enfoque de cara a los eSports mucho más definido. Y este año EA Sports revalidará todo lo anterior con la entrega más pulida hasta la fecha y el aval de los mejores equipos y futbolistas de la historia. Eso sí, estamos deseando conocer más sobre la versión de Switch y cómo sacará partido a esos Joy Con

Skull & Bones: con cien cañones por banda...

La vida del pirata está llena de aventuras y posibilidades, y eso es toda una tentación para un estudio que se ha especializado en mundos abiertos y juegos de acción con un ligero toque historio. 'Skull & Bones' será la próxima gran IP de Ubisoft y pese a que apunta a que mantendrá algunos de los pecados habituales del estudio galo, su tráiler es absolutamente espectacular.

Ori and the Will of the Wisps. PRE-CIO-SO

Si 'Ori and the Blind Forest' nos encandiló con su propuesta, el anuncio de su secuela no ha podido ser más celebrado. En un año donde Microsoft sacó músculo técnico, Moon Studios demostró que hay margen para ilusionar a la audiencia más allá de texturas en 4K o personajes hiperrealistas, y sólo hace falta pasarse por YouTube para ver las reacciones que ha despertado ¿Lo malo? queremos saber su fecha de lanzamiento.

Forza Motorsports 7. ¿El mejor juego de conducción del año?

El regreso de 'Forza' era un secreto a voces: sin anuncios previos, sin promoción en forma de teasers y con un 'Forza Horizon 3' al que todavía le queda mucha cuerda. Pero, admitámoslo: ¿qué sería de una conferencia de Microsoft sin una renovación de su aclamada licencia de conducción? Eso sí, Turn 10 quiere revalidar su saga como el referente del género, y viendo lo que nos propone este año, hay motivos para creer.

Better Together Update de Minecraft: mejor juntos y revueltos

Este verano 'Minecraft' dejará de ser un conjunto de juegos y se convertirá en una plataforma con infinitas posibilidades. Pero lo mejor es que podremos abordarla desde PC, Xbox One, móviles, dispositivos de Realidad Virtual y hasta Nintendo Switch. Todos los usuarios unidos en un mismo juego a través de cross-play y cross-buy para disfrutar del éxito de Mojang donde queramos y cuando queramos. ¿Será éste el futuro del juego online?

Shadow of the Colossus: un imprescindible que se viste de gala para PS4

Para muchos, 'The Last Guardian' ha sido la primera toma de contacto con la obra de Fumito Ueda. Sin embargo, las enormes expectativas de aquel proyecto que parecía que no iba a salir nunca venían de una obra maestra lanzada hace dos generaciones y que regresará muy pronto a PS4. De hecho, al contrario que la reedición remasterizada que pudimos ver en PS3, esta nueva versión de 'Shadow of the Colossus' será un remake en el que podremos contemplar -y revivir- aquella aventura imprescindible con un aspecto acorde a lo que se espera de los juegos actuales. ¿Mejorarán también su sistema de control?

God of War: Kratos se postula como padre del año

Kratos fue el plato fuerte el pasado E3, pero no negaremos que estábamos preocupados por el rumbo que había tomado en esta nueva etapa de su vida: combates más pausados, pocos enemigos en pantalla y escenarios muy cerrados. Menos mal que el más reciente adelanto jugable nos devolvió a aquél semidiós cegado por la furia en escenas donde despiezará a sus enemigos y derribará gigantes.

Assassin's Creed: Origins

Tras un año sabático, la prolífica serie 'Assassin's Creed' regresa con las fuerzas renovadas y el objetivo de reconquistar tanto a los incondicionales de la saga como a una nueva generación de jugadores. Y nada mejor para materializar este reinicio que llevándonos con 'Assassin's Creed: Origins' a la aventura que originó todas las entregas anteriores.

Tal y como se había visto antes del anuncio oficial , el escenario será Egipto pero la propuesta jugable será muy diferente: un juego más físico, la eliminación del mapa y ciertos toques de RPG harán que esta sea la entrega más ambiciosa de la serie. ¿Será la definitiva?

Wolfenstein II: The New Colossus. Bethesda sigue sentando cátedra en los FPS

A día de hoy Bethesda es uno de los incuestionables referentes en cuestión de FPS, y el regreso de la serie 'Wolfenstein' no puede ser más prometedor. Combates frenéticos, un ritmo desorbitado y, en general, una aventura en primera persona a caballo entre 'DOOM', 'Fallout' y 'Dishonored'. Una combinación ganadora.

Metroid Prime 4: Samus Aran regresará tras una larga ausencia y por la puerta grande

La presentación de Nintendo nos ofreció varias sorpresas, aunque hay que reconocer que no tener claro el título de los próximos juegos de Yoshi o Kirby y la manera de presentar el próximo juego de Pokémon para Switch no era exactamente lo que esperábamos de la Gran N.

Pero tampoco esperábamos encontrarnos con un 'Metroid Prime 4' que venía pidiendose desde hace dos generaciones de consolas. Si Switch ya tenía varios vendeconsolas con apenas tres meses en las estanterías, el regreso de Samus garantiza que encontraremos más en el horizonte.

Mario + Rabbids Kingdom Battle. ¡Ya tocaba hacerlo oficial!

Esos Rabbids colocados durante el tráiler de presentación de Nintendo Switch habían despertado toca clase de rumores y tras la recientes filtraciones había poco margen a la imaginación. El próximo crossover de Mario sería con los irreverentes conejos de Ubisoft y lejos de ofrecer un plataformas o un Party Game apostará por la estrategia al estilo 'X-Com'. Sabíamos que tarde o temprano los universos de Rayman y Mario colisionarían, pero esto jamás lo hubiéramos visto venir.

Xbox One X: la consola más potente jamás creada

Conocíamos varias de las especificaciones desde hace un año; hace unos meses pudimos ver un extenso análisis técnico y por fin hemos podido ponerle nombre y ver su diseño, y es tan elegante como potente. La Xbox más pequeña jamás diseñada es también la consola más potente de todas, y nos promete 4K reales y el mayor y más diverso catálogo de juegos jamás visto gracias a una retrocompatibilidad que ya llega hasta la primera Xbox. ¿Cómo resistirse?

Spider-Man: el hombre-araña salvó salvó la conferencia de Sony

Más allá de la Realidad Virtual, este año Sony sólo hizo dos grandes anuncios: el primero fue la expansión de 'Horizon: Zero Dawn' y el segundo el regreso de 'Shadow of the Colossus'. ¿Hacía falta ofrecer una conferencia para ver nuevo material de juegos que ya habían sido anunciados? Sin embargo, el espectacular aspecto del nuevo título del trepamuros de Marvel le dio sentido a todo el evento. ¡Larga se nos va a hacer la espera hasta 2018!

Anthem: ¿el auténtico debut de BioWare en esta generación?

Puede que BioWare haya patinado en lo técnico con 'Mass Effect Andromeda', pero desde luego lo que vimos con su nueva licencia nos ha dejado completamente boquiabiertos: el colosal despliegue visual de su próxima propuesta promete poner en un aprieto a la secuela de 'Destiny', y tras verlo en movimiento se puede decir que es la nueva IP que más a sonado en todo el evento.

Dragon Ball FighterZ: el juego de Goku que llevabas años pidiendo

Los creadores de Guilty Gear no solo tienen entre manos el próximo juego basado en la obra de Akira Toriyama, sino el juego de lucha más prometedor de esta generación: combates de 3vs3 frenéticos y unos personajes y escenarios recreados con una fidelidad asombrosa consiguen ofrecer un festín para los amantes de los juegos de lucha, sino para los fans más exigentes de Dragon Ball.

Super Mario Odyssey: vuelve el Rey de las plataformas

Mario debutará en Nintendo Switch un juego que pretende medirse con 'Super Mario 64' o 'Super Mario Galaxy', elevando listones impuestos por él mismo. Sin embargo, tras verlo en movimiento queda patente por qué Nintendo ya avisó que sería su caballo de batalla en este E3. Mario no quiere ser menos que Link, y 'Super Mario Odyssey' también se postulará como mejor juego de 2017.

Beyond Good & Evil 2: el sueño de Michel Ancel finalmente se hará realidad

A pesar de que fue presentado en 2008, e incluso teniendo en cuenta que el propio Michel Ancel había dado varias pistas sobre su desarrollo a finales del año pasado, muy pocos esperaban ver algo más que un logotipo de la secuela de 'Beyond Good & Evil'.

Puede que Zerdy o Jade no hayan aparecido en su primer tráiler cinemático -recordemos que es una precuela-, y tampoco hay una fecha en el horizonte, pero no la necesita: sin duda, 'Beyond Good & Evil 2' fue el mayor bombazo del evento. Uno que incluso llegó a emocionar al propio creador sobre el escenario.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos