Compartir
Publicidad
El año 2015 para los videojuegos resumido en 9 noticias
Listas

El año 2015 para los videojuegos resumido en 9 noticias

Publicidad
Publicidad

Diciembre es el mes de las listas por excelencia, el de los repasos, el de dar carpetazo a muchos temas y mirar con toda la ilusión posible a otros tantos. Doce meses de videojuegos dan para mucho, eso bien lo sabemos quienes seguimos a diario la actualidad de este sector.

Nuestra lista de los mejores juegos de 2015 ya está sobre la mesa, y por supuesto también queremos escuchar vuestra opinión, pero rememorar lo que ha dado el año no se limita a seleccionar los mejores juegos para la posteridad; las noticias son también una excelente forma de entender qué ha supuesto este tiempo para la industria.

Las ha habido buenas, malas, muy malas y por descontado polémicas, como siempre ha sido en el panorama mediático de los videojuegos

Las ha habido buenas, malas, muy malas y por descontado polémicas, como siempre ha sido en el panorama mediático de los videojuegos. Estas nueve noticias que aquí recogemos representan con bastante fidelidad lo que hemos vivido durante este 2015 y sientan, en muchos casos, importantes precedentes para lo que llegará en 2016.

Sony Online Entertainment cambia de manos

Sony Entertainment Online Building

Una de las primeras grandes sacudidas de estudios se vivió en febrero, cuando Sony decidió vender a Columbus Nova lo que un día fue Sony Online Entertainment, creadores de 'EverQuest'. Ahora dicho equipo se hace llamar Daybreak Game Company, y aunque no tenemos muy claro en qué andan trabajando, sabemos que han sufrido algunos recortes de plantilla durante los últimos meses.

EA se deshace (en cierto modo) de Maxis

Simcity Screenshot 930 0 0

De febrero a marzo para presenciar otro sustancial movimiento de estudios, este aún más sensible: el cierre de la sede de Maxis en Emeryville nos recordó inevitablemente a otros carpetazos similares dados por EA en el pasado. Maxis como tal no desapareció, ni el desarrollo de sus más celebradas franquicias, pero el golpe fue duro para una firma tan mítica.

Nintendo da forma a su futuro

Dena Nintendo Mobile New

Marzo fue también especialmente movido para Nintendo, anunciando de una misma tacada su alianza con la también japonesa DeNA para dar el salto a plataformas móviles y la producción de su futura consola, de nombre en clave NX. Los frutos de dichos anuncios ya han empezado a aparecer, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para dar forma al futuro de la Gran N.

Phil Harrison deja Microsoft

1425518895 Phil Harrison

Tras pasar por compañías del calibre de Sony y Atari, Phil Harrison se unió a Microsoft en 2012 para servir como vicepresidente de su división de juegos y responsable de la división europea de Xbox, puesto que abandonó en abril. Entre sus principales aportaciones estuvo la fundación del estudio Lift London.

La cancelación de Silent Hills y la tormenta Kojima

X99jatrtfssfje60ifhq

Konami y Kojima. Definirlo como el culebrón del año se queda muy corto. De la marcha del célebre productor ya se empezó a hablar en marzo, pero la cancelación de 'Silent Hills' en abril fue la puntilla; desde entonces, hemos vivido una tormenta de declaraciones, rumores, sinsentidos y despropósitos de todo tipo que dejan la situación en un incómodo punto muerto ahora mismo. Técnicamente, Konami asegura que Kojima solo está de vacaciones, lo cual suena a cachondo eufemismo, pero vete tú a saber lo que pasará en 2016.

El remake de Final Fantasy VII se hace realidad

Final Fantasy Vii Remake Buster Sword

¿Sabéis eso de tener mucho cuidado con lo que uno desea? Después de años reclamándolo, el remake de 'Final Fantasy VII' se hizo realidad el pasado E3 para convertirse en uno de los grandes bombazos de la feria. No obstante, las dudas han empezado a sacudir el proyecto, y en particular el hecho de que vaya a distribuirse por episodios no está gustando nada a la comunidad. Tendremos que esperar a probar el resultado final para ver si se justifica dicho movimiento.

Iwata, nunca te olvidaremos

Satoru Iwata Dead 5 Fast Facts You Need To Know5

Lamentablemente, la mayor noticia del año en el sector de los videojuegos es también la más triste. En julio, la muerte de Satoru Iwata sacudió por completo la industria y privó a Nintendo del liderazgo de un auténtico apasionado de los videojuegos, un hombre que fue capaz de ir más allá de su figura corporativa para marcar (en sus aciertos y en sus errores) el camino de la compañía durante los últimos años. Deja un listón muy alto.

No más Club Nintendo

Original

Otra de Nintendo, que ha estado especialmente movida este 2015. El cierre del emblemático Club Nintendo, el programa de fidelización que la casa de Kyoto mantuvo activo desde 2003, se produjo en dos fases: en junio se despidió de América, y en septiembre hizo lo propio en Europa y Japón. My Nintendo, como programa más amplio, pretende cubrir el hueco dejado por este querido club.

Activision Blizzard se queda con Candy Crush Saga

Candy Banner

King no está ni mucho menos entre las compañías más queridas de la industria, pero no cabe duda de que han sabido hacerse valiosos. A ojos de Activision, tan valiosos como para pagar 5.900 millones de dólares y hacerse con sus servicios a tiempo completo, así como con licencias tan rentables como 'Candy Crush Saga'. A lo largo del año próximo, el acuerdo quedará completamente cerrado y se darán así los primeros pasos de este particular matrimonio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio