Resumen del Final Fantasy VII 25th Anniversary Celebration con todos los tráilers y anuncios: FF VII Rebirth, Crisis Core FF VII Reunion y más
Listas

Resumen del Final Fantasy VII 25th Anniversary Celebration con todos los tráilers y anuncios: FF VII Rebirth, Crisis Core FF VII Reunion y más

¿Querías novedades sobre Final Fantasy VII Remake y cualquiera de los proyectos en paralelo? Agárrate, porque se vienen curvas: con motivo del 25 aniversario de su lanzamiento Square Enix ha mostrado un adelanto de la segunda parte y ha anunciado su fecha de lanzamiento confirmando que se tratará de una trilogía. Eso sí, no habrá tiempo para aburrirse durante la espera: se vienen más juegos y nuevos remakes que redondearán la épica historia de Cloud y compañía.

Y es que la saga Final Fantasy es la más mimada, con diferencia, de todas las millonarias y exitosas sagas roleras de Square Enix, y lo mostrado durante el Final Fantasy VII 25th Anniversary Celebration deja claro que el futuro de la serie no solo reposa en un Final Fantasy XVI que llegará el próximo año, sino que al universo que comenzamos a descubrir en la PlayStation original todavía le quedan nuevas aventuras y experiencias por ofrecer.

En VidaExtra te hemos reunido todos los contenidos, tráilers y anuncios del Final Fantasy VII 25th Anniversary Celebration en un mismo sitio. Desde los proyectos de futuro a los regresos más inesperados, empezando por lo que siempre fue un secreto a voces.

Final Fantasy VII Remake Intergrade ha llegado a Steam y Steam Deck

Seis meses después de su llegada a la Epic Games Store, la versión de PC de Final Fantasy VII Remake Intergrade aterriza en Steam hoy mismo: el juego ya dispone de su propia página en Steam y se podrá adquirir a partir de las 09:00 horas (hora española, 00:00 hora del pacífico) del mismo 17 de junio. Los requisitos, por otro lado, son los mismos que ya vimos en la Epic Game Store.

Apartado

Requisitos Mínimos

requisitos Recomendados

Sistema Operativo

Windows 10 de 64 bits

Windows 10 de 64 bits

Procesador

Intel Core i5 3330 o AMD FX-8350

Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 3 3100

Memoria RAM

8 GB

12 GB

Disco Duro

100 GB o más

100 GB o más

Tarjeta Gráfica

GeForce GTX 780 o Radeon RX 480 (3 GB VRAM)

GeForce GTX 1080 o Radeon RX 5700 (8 GB VRAM)

DirectX

Versión 12 o superior

Versión 12 o superior

Configurador de PC a medida

Ahora bien, la llegada a Steam viene de la mano de un incentivo adicional: Final Fantasy VII Remake Intergrade está completamente verificado para Steam Deck. Dicho de otro modo, además de las mejoras exclusivas en lo que se refiere a configuración y rendimiento, si dispones de una Steam Deck tendrás la única versión optimizada para jugarse en portátil. Una alternativa perfecta para escalar niveles dando rodeos innecesarios o echar más partidas de la cuenta a los nuevos videojuegos.

Más merchandising con Cloud y compañía

La tienda online de Square Enix se ha comenzado a llenar de nuevo contenido temático basado en el remake de Final Fantasy VII, incluyendo nuevas figuras articuladas, vinilos con la banda sonora, toda clase de accesorios y hasta un reloj despertador con la forma de la espada de Cloud.

Screenshot 8471

Por parte de la colección de STATIC ARTS se ha mostrado una serie de estatuas de Cloud, Roche y hasta personal de seguridad de Shinra inspiradas en los aspectos de los remakes de Final Fantasy VII.

Screenshot 8470

Por otro lado, Square Enix ha lanzado su propia línea de joyería y accesorios temáticos que incluyen pulseras, anillos de diferente materia y hasta una sortija con el rostro de RED XIII.

Screenshot 8472

A un precio no tan prohibitivo también se han lanzado otros artículos para uso más casual, incluyendo tazas o chapas conmemorativas inspirados en el logotipo del aniversario o la evolución del propio Cloud durante estos años.

Screenshot 8473

Ninguna compañía japonesa puede dar por completo un aniversario de una saga sin lanzar su propia línea de peluches inspirada en los héroes y villanos. No solo hay un montón, sino que incluso hay ediciones limitadas de alguno como una versión alternativa y con poncho de Yuffie.

Buster Sword Clock Adjlrdfi0

Por último, si te cuesta horrores despegarte de las sábanas quizás el reloj despertador de Final Fantasy no sea una solución, pero queda de maravilla en la mesita de noche.

Screenshot 8468

Por último, se ha lanzado una banda sonora conmemorativa del aniversario que será editada tanto en vinilo como en las diferentes plataformas de música digitales. Un detalle para los melómanos.

Arranca una nueva temporada en Final Fantasy VII The First Soldier

El Battle Royale Final Fantasy VII The First Soldier continúa creciendo en contenidos. La temporada 3, titulada Highway Star, añadirá el nuevo mapa Midgar Plateside, así como la llegada de nuevos aspectos, armas y hasta nos permitirá usar la materia de Agua. Y por si eso fuese poco, se suma un nuevo estilo: el Maquinista.

La llegada de la tercera temporada del Battle Royale para móviles, el cual es free-to-play está en camino. Además, Square Enix promoverá su apartado competitivo promoviendo un torneo que tendrá lugar este mismo verano en Estados Unidos. En cualquier caso, esta precuela continúa tomando forma, aunque no es la única que asoma desde el horizonte.

Final Fantasy VII Ever Crisis llegará este año con una beta

Square Enix no puso todos los huevos en la misma cesta a la hora de reimaginar Final Fantasy VII: además del remake de consolas y PCs, relanzará el clásico y sus historias alternativas a través de un segundo remake alternativo para iOS y Android: Final Fantasy VII Ever Crisis.

En lo jugable, Final Fantasy VII Ever Crisis está mucho más alineado con el juego de 1997 en lo que se refiere a su desarrollo, pero ofrece combates trepidantes que sacan todo el partido a las posibilidades de la tecnología los móviles actuales y un detalle singular: también llegará en formato episódico.

Screenshot 8476

La existencia de Final Fantasy VII Ever Crisis no nos pilla de nuevas, pero su reaparición llegó de la mano de una promesa cumplida a medias: lo podremos empezar a jugar este mismo año, tal y como se esperaba, aunque será a través de una beta cerrada y con subtítulos en inglés y japonés.

Crisis Core -Final Fantasy VII regresa a todos los sistemas

Con motivo del 10 aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VII, Square Enix lanzó en 2007 Crisis Core -Final Fantasy VII, una ambiciosa precuela para PSP protagonizada por Zack Fair. 15 años después, ese mismo juego regresará completamente restaurado a PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One, Steam y Nintendo Switch.

Un juego que, por cierto, complementa la historia original pero que, además, no depende de ella, de modo que podremos empezar a jugar sin haber tocado Final Fantasy VII. Un doble reclamo de por sí que aumenta sus atractivos a través de su tráiler de presentación y las primeras capturas.

Crisis Core FF VII Reunion
Crisis Core FF VII Reunion
Crisis Core FF VII Reunion
Crisis Core FF VII Reunion
Crisis Core FF VII Reunion

El lanzamiento de Crisis Core -Final Fantasy VII- REUNION está programado para invierno de 2022, y tiene mucha razón de ser: lo podremos jugar exactamente un año antes del lanzamiento del que ha sido el gran anuncio del evento digital.

Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del exitoso remake, ya tiene fecha

¿Exprimiste al máximo Final Fantasy VII Remake Intergrade? Tenemos buenas y no tan buenas noticias: Square Enix ha anunciado y mostrado en movimiento su secuela, Final Fantasy VII Rebirth. Eso es muy bueno. Sin embargo, y tras ponernos la miel en los labios nos ha emplazado a finales de 2023 para conocer la continuación de la historia.

Lo esencial: Final Fantasy VII Rebirth se jugará en exclusiva en PS5 a partir del invierno del año que viene. No se han anunciado más plataformas, al menos de momento, pero en su lugar Square Enix ha fijado la cantidad de partes de las que constará esta reimaginación y actualización integral del Final Fantasy VII clásico en tres partes. Con todo, no esperamos que la última entrega llegue pronto.

Final Fantasy VII Rebirth

Square Enix no ha sido específica a la hora de establecer los contenidos o hasta dónde se abarcará partiendo de la trama original, pero según el propio Tetsuya Nomura, el director creativo de la saga, no solo se ha diseñado para que ofrezca la duración equivalente a la de un juego completo, sino que incluso será perfectamente jugable para aquellos que no hayan jugado a Final Fantasy VII Remake, la primera parte de la nueva trilogía.

La intención es que, pese a tratarse de la entrega de transición entre el juego de 2020 y el desenlace, se ofrezca un contenido con más emoción y momentos mucho más memorables que en Final Fantasy VII Remake. Por otro lado, se ha confirmado que el juego ya está en fase de plena producción, con lo que podemos esperar que el margen entre la primera y la segunda parte quede definitivamente fijado en los tres años.

En cualquier caso, hay que admitir que con todos los proyectos y títulos anunciados durante el Final Fantasy VII 25th Anniversary Celebration no tendremos mucho tiempo para aburrirnos. De hecho, solo se nos ha quedado una duda en el aire: ¿veremos el remake en Xbox? Square Enix tiene de aquí a que se cierre la trilogía para estudiar detenidamente la posibilidad.

Temas
Inicio