Resumen del Silent Hill Transmission con todos los vídeos y anuncios: Silent Hill 2 Remake, Return to Silent Hill y más
Listas

Resumen del Silent Hill Transmission con todos los vídeos y anuncios: Silent Hill 2 Remake, Return to Silent Hill y más

¿Echabas de menos Silent Hill? Tenemos muy buenas noticias: Konami acaba de coronar la víspera de Halloween con cinco grandes anuncios relacionados con su saga de terror psicológico. Nada menos que tres nuevos juegos, una película y hasta el largamente rumoreado (y filtrado) remake del mejor título de toda la franquicia. Ahí es nada.

El evento digital SILENT HILL Transmission ha servido para ofrecer una auténtica batería de novedades, incluyendo una nueva colección de merchandising oficial de la saga. Pero el plato fuerte de la noche tiene nombre propio: Konami y Bloober Team le darán una puesta al día integral a Silent Hill 2 para que luzca como nuevo en PS5 y PC. ¿Y qué pasa con el resto de sistemas? Todo a su tiempo.

Como es tradición, en VidaExtra te hemos reunido todos los anuncios de SILENT HILL Transmission en un mismo sitio. Porque tanta buena noticia hay que disfrutarla por separado y gana mucho más peso en conjunto. Y ojo, que le ha complicado la velada al inminente Resident Evil Showcase. La rivalidad entre las dos sagas de terror renace y todos los jugadores y apasionados por los videojuegos salen ganando en el proceso.

¿Lo suficiente como para olvidar la jugarreta de P.T. y Silent Hills? Siendo sinceros, llevábamos demasiado tiempo esperando un nuevo juego. Que se hayan anunciado cuatro títulos es mucho más de lo que esperábamos a estas alturas de la partida. Pero no nos conformaremos con cualquier cosa: si bien, como verás, la variedad juega a favor del despliegue de Konami, esperamos que los proyectos más fuertes estén a la altura de las siglas.

Sin más dilación, aquí tienes todos los vídeos y anuncios del SILENT HILL Transmission.

Silent Hill 2 tendrá remake en Unreal Engine 5 de manos de Bloober Team

Lo jugaste en PS2, lo sufriste en PS3 y Xbox 360 y lo vivirás como nunca antes en PS5 y PC: Bloober Team traerá de vuelta Silent Hill 2, el mejor juego de toda la saga, trabajando estrechamente con los creadores originales,  incluidos Akira Yamaoka y Masahiro Ito, y modernizando su propuesta de juego.

¿Las mejoras? Además de estar hecho desde cero en Unreal Engine 5, luciendo en 4K, el remake de Silent Hill 2 ha rediseñado el sistema de combate y apostará por una cámara sobre la espalda. Algo que ha funcionado de escándalo en los recientes remakes de Resident Evil.

Ffdu 50xgaugxff

Además, los jugadores de PS5 se beneficiarán del uso del DualSense y el sonido espacial para que la experiencia de terror sea de vanguardia. Con todo, merece la pena puntualizar un aspecto esencial: si bien, se ha anunciado como una exclusividad en consolas PlayStation, esta tiene una duración de 12 meses a partir de que sea publicado. Pudiendo aparecer en nuevos sistemas.

¿La mala noticia? De momento no sabemos cuándo llegará el remake de Silent Hill 2, aunque parece que el proyecto ya está bastante avanzado. Es más, Steam ya ha revelado sus requisitos mínimos y oficiales para jugar en PC. Está claro que no tardaremos demasiado en tener nuevas noticias del juego.

Silent Hill Townfall, la incursión de Annapurna y No Code en la saga de terror

¿Qué pasa cuando le das a Annapurna Interactive (Stray) y No Code Studios (Stories Untold, Observation) la licencia de Silent Hill? El resultado es Silent Hill Townfall. Algo que tiene mucho sentido: desde No Code no solo se consideran apasionados de la saga de Konami sino que sus propios juegos buscan seguir la estela de su manera de ofrecer terror psicológico al jugador.

Sobre Silent Hill Townfall se apenas se han ofrecido detalles con sustancia. Sabemos que Jon Mckellan, de No Code, se inspira en el Silent Hill original de la primera PlayStation y que buscará ser fieles al material original ofreciendo al jugador algo diferente.

Con todo, Mckellan se compromete a retomar la conversación en torno a Silent Hill Townfall en 2023 y, mientras tanto, asegura que en el tráiler se han escondido varias pistas sobre el juego. Tocará darle una, dos o tres visionados más para ver qué a conclusiones llegamos, porque de todos los juegos y proyectos mostrados, es el que menos ha querido enseñar.

Así es Silent Hill: Ascension, la ambiciosa historia de terror interactiva

Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment suman fuerzas para llevar la saga Silent Hill a un formato muy diferente:  Silent Hill: Ascension es un streaming video interactivo para la saga.

Uno streaming muy particular: según Jacob Navok de Genvid, el propio canon de Silent Hill será decidido por la comunidad de espectadores de Silent Hill: Ascension. Promoviendo una experiencia de terror colectiva y participativa. Y no solo eso: Navok ya nos adelanta que no habrá un botón de reset.

El slogan de Silent Hill: Ascension es toda una declaración de intenciones: encarad vuestro trauma juntos. Por lo pronto, el primer avance nos emplaza a la web oficial y una fecha más o menos concreta: el streaming comenzará su emisión en 2023.

Return to Silent Hill, la nueva película con Christophe Gans al frente

Cuando se anuncia una nueva adaptación de un videojuego de terror para la gran pantalla los escalofríos están más que justificados, y no es por el horror que generan sino por el despropósito que resultan. Return to Silent Hill tiene algo diferente: Christophe Gans, quien dirigió la primera película de Silent Hill, vuelve a sentarse en la silla del director. Y hay que reconocer que casi toda la película de 2006 sabe captar la esencia de los videojuegos.

Return to Silent Hill buscará recrear los acontecimientos de los juegos originales respetando el material original de los videojuegos y la visión de sus creadores. Definitivamente, ese es el camino a seguir. Y que los productores de los juegos y Konami estén directamente implicados en el proyecto suma puntos adicionales. Eso sí, Gans tiene claro que es necesario aportar matices y una visión cinematográfica al conjunto para que funcione como película.

Ffdfee0vsai5hth

Con todo, Christophe Gans ya nos adelanta que rediseñará a monstruos y criaturas para que los fans se lleven una sorpresa y está deseando revelar al nuevo Piramid Head de la película.

Modernizando los elementos necesarios para, según el productor del nuevo filme, ofrecer al espectador actual exactamente lo que desea ver en la gran pantalla. ¿La fecha de estreno? Al menos sabemos que los storyboards están hechos y que los libretos están terminados. Lo cual no es poco.

Silent Hill f, la saga de terror psicológico llega a Japón

Cuando uno piensa en Silent Hill lo normal es ubicarse en esa ciudad maldita de la actual Estados Unidos en la que las pesadillas y la realidad se entremezclan a capricho. ¿Y si no fuese en el nuevo mundo? ¿Y si el horror se hubiese manifestado hace seis décadas?

Silent Hill f reimagina la saga de Konami a través de una historia completamente nueva que nos traslada al Japón de la década de 1960. Eso sí, lo esencial prevalece: un pueblo condenado, acontecimientos que van de lo paranormal a lo infernal y un protagonista (una colegiala en este caso) que no ganará para malos ratos.

Ffdgtt2wiaidpbn

El proyecto Silent Hill f cuenta con algo más que una interesante ambientación como reclamo: ha sido escrito por Ryūkishi07, un reconocido escritor japonés de novelas visuales de misterios de asesinatos, terror psicológico y elementos sobrenaturales. Por su parte, y para crear una buena ambientación, los diseños corren por cuenta de kera.

Y ahí no acaba la cosa: Silent Hill f está siendo desarrollado por Neobards Entertainment, quienes han participado en proyectos para Capcom como los nuevos remakes de Resident Evil o Devil May Cry, con lo que podemos esperar buenas cosas de este proyecto que, como casi todo lo anterior, no cuenta con una fecha en el calendario. Eso sí, ya se posiciona entre lo mejor y más interesante hecho con la saga.

Temas
Inicio