Siete cosas que me están gustando de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC, y otras tres que no tanto
Listas

Siete cosas que me están gustando de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC, y otras tres que no tanto

La historia se repite: como ocurrió en 1998, Cloud Strife ilumina a base de explosiones y chispazos la ciudad de Midgard en PC habiendo pasado un margen de un año desde el estreno de Final Fantasy VII en consolas PlayStation. Eso sí, hay que reconocer que el salto del DualShock de PS4 al ratón y los teclados le ha sentado de maravilla al juego de 2020: Final Fantasy VII Remake Intergrade es la revisión por la que ha valido la pena la prolongada espera.

Porque Square Enix ha encontrado en el PC y la propia store de Epic Games una ventana perfecta para llevar sus grandes sagas, y si hace no demasiado vimos aterrizar entre aplausos la trilogía de Kingdom Hearts, hoy toca recibir con los brazos abiertos la que hasta ahora es la versión definitiva de Final Fantasy VII Remake. Al menos, la versión más completa en contenidos y más brutal en cuestión de presentación.

Pero claro, lo verdaderamente interesante no es el alucinante aspecto con el que veremos esta reimaginación del clasicazo de Squaresoft, sino lo que aporta al jugador. Una trama cargada de emociones en la que personajes extraordinarios luchan contra sus fantasmas del pasado y por el futuro del planeta. Y en epicentro de ese conflicto el mismísimo Sefirot, uno de los mejores villanos de toda la historia del videojuego. Aunque, como dijo Rubén, esta versión del archienemigo de Cloud no es exactamente la misma que conocimos en 1997.

En VidaExtra ya hemos podido jugar largo y tendido a la versión de PC de Final Fantasy VII Remake Intergrade, y las sensaciones son muy buenas. Lo que antes funcionaba en consolas PlayStation ahora vuelve a brillar en escritorios, siendo toda una oportunidad para los jugadores de ratón y teclado de sumergirse de lleno en un RPG de paso obligado; pero también la mejor alternativa para abordar el Capítulo de Yuffie Kisaragi que, hasta hace muy poquito, era exclusivo de una PS5 que, por cierto, sigue teniendo problemas de stock.

Por ello, tras superar con sorprendente facilidad el shock de entrar en Partida Nueva, y con una ilusión renovada a base de repartir espadazos a 120 FPS, te hemos reunido en un mismo sitio nuestras sensaciones con respecto a Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC de la manera más ilustrativa y amena a través de un repaso de las siete cosas que me están gustando de la experiencia de ratón y teclado, así como aquellas que, al menos de momento, merecen tenerse en cuenta.

La resolución y rendimiento al máximo

Screenshot 44

Si te apasionan los juegos de rol al estilo Square Enix y pensabas darle un empujoncito a los componentes de tu PC, alcanzar los requisitos recomendados de Final Fantasy VII Remake Intergrade merece totalmente la pena: a diferencia de la versión de PS5, en la que se nos da la opción de elegir entre un modo gráfico o un modo rendimiento, aquí podremos jugar en 4K y ajustar el framerate a 120 fps prácticamente al vuelo.

Screenshot 35

Como referencia, el modo rendimiento de PS5 nos permitía jugar a 60 fps, con lo que se trata de un salto de calidad considerable que tiene un impacto directo en el desarrollo del juego. A lo que hay que sumar, claro, que podremos acomodar otros ajustes de manera suelta por si vemos que nuestro equipo tiene problemas para seguirle el ritmo a la gente de AVALANCHA.

¿Los textos en inglés?

Screenshot 51

Por más que he escudriñado las opciones de idioma del juego, solo he podido jugar a Final Fantasy VII Remake en PC en la lengua de Shakespeare. La única alternativa de idioma que he encontrado me permite elegir las voces de los protagonistas (japonés, inglés, francés y alemán), pero los subtítulos y menús se me despliegan en pantalla en Inglés. 

En la ficha de la tienda de Epic se dice que se incluyen textos en español. Quizás haya que hacer un ajuste desde fuera del propio juego, pero de momento he preferido seguir avanzando en mi partida y dar espadazos. Con todo, y en caso de que no sea posible realizar el ajuste, puede ser una barrera para un margen de jugadores que, por cierto, no existe en PS5.

El ratón y el teclado están perfectamente integrados

Screenshot 48

Da igual que nos hayamos acostumbrado a jugar con el mando: hacerse con la acción usando el ratón y el teclado es sencillísimo. Podemos acomodar los botones o usar un mando tradicional, claro, pero la integración de la rueda a la hora de usar las habilidades durante las batallas es un acierto total. Además, podemos acomodar la sensibilidad del ratón y, a la hora de plantear los combates o hacer los cambios de personaje es todo un acierto.

El sistema de combate luce y se juega de manera más alucinante

a

La consecuencia directa de los factores anteriores: los combates son fluidos y un auténtico espectáculo en batalla que se manifiesta en toda su gloria. Las mejoras visuales de PS5 lucen de escándalo a 120 fps, sobre todo si tenemos un monitor preparado para jugar y bien configurado. Si ya te fascinaron los combates o deseas unas batallas épicas en un RPG, esta versión de Final Fantasy VII Remake en PC te va a dejar alucinado.

¿Vienes solo por el episodio de Yuffie? Sin problemas

Screenshot 36

Como comentamos, la versión Final Fantasy VII Remake de PC es la única alternativa a PS5 (al menos, hasta ahora) para acceder al capítulo extra de Yuffie y las nuevas escenas finales del juego. Lo cual deriva en que habrá muchos interesados en este contenido y que estarán más que curtidos en los contenidos del juego de PS4. Por suerte, para todos ellos existe la posibilidad de ir directos a la novedad.

Desde el menú principal, y dándole a un simple botón, podremos acceder sin trámites a los contenidos de INTERmission. Eso sí, no habrá ni tutoriales ni guías. Nuestro consejo es que antes hagas volar el primer reactor de Mako y acomodes los controles y la sensibilidad, aunque comprendemos que la impaciencia te pueda.

El modo foto: tu nueva perdición

Screenshot 47

Lo confieso, he dedicado más tiempo del que debería al modo foto. Pero es que es demasiado bueno. La calidad de los modelos y las situaciones son sencillamente espectaculares. Eso sí, la cámara se controla exclusivamente con el teclado, pero con un poquito de tino puedes obtener unos resultados para enmarcar.

Si, no te apetece demasiado luchar... también puedes ir a tiro fijo

Yxf95v7lnx481

Las batallas, tal y como se han planteado en Final Fantasy VII Remake y cómo se manifiestan en PC, son uno de los reclamos más potentes del juego. El otro gran reclamo es la propia historia. Una trama que aborda la rebeldía a través de personajes que, cada uno a su modo, irradian su propia candidez, inconformismo y melancolía. Y si lo segundo es precísamente lo que buscas, podrás agilizar mucho y bien lo primero.

Screenshot 39

Final Fantasy VII Remake ofrece nada menos que cuatro opciones de dificultad más otras adicionales que se obtiene al completar el juego. Puedes elegir una experiencia más alineada con el estilo clásico y en el que los personajes ataquen y se defiendan de manera automática e incluso hacer que las batallas sean más sencillas. No será un peli-juego, pero te evitará cualquier frustración a la hora de continuar la historia.

Se pierden elementos de Steam

a

Me alegro que Final Fantasy VII Remake haya salido en PC y que la conversión esté siendo tan interesante y espectacular, pero hay aspectos concretos que echo en falta y que Steam tiene muy bien implementados. El juego en remoto de PC a mi televisión a través de la App de Steam Link (aunque puedo conectarlo a través de cable) o no tener todas las entregas de la saga en un mismo sitio es una pena. Pero mejor eso que nada.

Con todo, es imposible no fantasear con la entrada de mods (como ya ocurre con Final Fantasy XV Windows Edition) y lo bien que le hubiese sentado a la comunidad de Steam y una buena apertura a Steam Workshop. Esto no le resta valor a lo todo que ofrece Final Fantasy VII Remake, que no es poco, pero soñar es inevitable.

¿Para cuando Final Fantasy VII Remake parte 2?

Huz0qwrlnx481

Final Fantasy VII Remake Intergrade no está inconcluso, sino todo lo contrario: es la edición más pulida y completa del remake. Pero la continuación de la gran trama planteada en el clásico de Squaresoft sigue en el aire y, pese a lo aportado por el capítulo de Yuffie, incluyendo Fuerte Cóndor, nos encontramos con una historia con principio, nudo y desenlace abierto. Un espectáculo épico, desde luego, pero que tarde o temprano deberá ser continuado para seguir en paralelo -o no- los acontecimientos del clásico Final Fantasy VII. Y la espera, nos tememos, va para largo.

Bola Extra: si vienes del clásico, vas a alucinar

E8v6sif7nx481 1

Ningún listado nuestro se queda sin bola extra, y este va dedicado a todos los que no llegaron a jugar Final Fantasy VII Remake en PlayStation: si conocías a Cloud, Aeris y Tifa y estabas deseando que llegaran a PC con aspecto renovado, prepárate para todo un vendaval de sorpresas, ajustes y licencias que no le sientan nada mal al conjunto y saben llevarte a nuevas direcciones. Porque el mayor salto que da Final Fantasy VII Remake no es en en lo visual, sino en epicidad y ambición. Y solo por eso, incluso si le tuviste un gran apego al clásico, merece la pena embarcarse en este viaje.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio