Compartir
Publicidad
Los 11 mejores mods de Final Fantasy XV: Windows Edition
RPG

Los 11 mejores mods de Final Fantasy XV: Windows Edition

Publicidad
Publicidad

Una de las últimas actualizaciones que ha recibido 'Final Fantasy XV' en su versión para PC, la llamada 'Windows Edition', ha sido el añadido de los mods. Esta herramienta tan útil permite a los usuarios dejar volar su imaginación para implementar en el juego todos los cambios que se les ocurran.

Desde entonces, en Steam ya se pueden encontrar más de 400 mods diferentes, entre los que podemos encontrar algunos que modifican la apariencia de los personajes protagonistas, otros que cambian algunos aspectos de su físico o las armas que portan. Aun así, también hay otros que afectan al propio juego para añadir algunas funciones adicionales muy útiles.

Por todo esto hemos querido hacer un recopilatorio de algunos de los mejores mods que podéis descargar a día de hoy y por los que sin duda merece la pena volver a completar el juego solo por ver las diferencias. Vayamos a continuación con el repaso:

Kingdom Hearts

Ffxv Mod Kingdom Hearts

En 'Kingdom Hearts' ya hemos visto cómo aparecen algunos de los personajes de 'Final Fantasy', así que ya iba siendo hora de que sucediese lo mismo a la inversa. Gracias a esta serie de mods es posible conseguir algo así, de manera que podemos cambiar la skin de Noctis por la de Sora, la de Gladio por la de Riku o también la de Ignis por la del Pato Donald subido en una especie de mecha.

Además, ya que podemos "controlar" a Sora, ¿qué mejor que equiparle con su Llave Espada? Gracias a otro de los mods tendremos la posibilidad de cambiar la espada de Noctis por esta otra.

NieR: Automata

Ffxv Mod 2b

Si bien 'Kingdom Hearts' es una de las sagas estrella de Square Enix, otro de los mejores juegos que ha publicado últimamente y que ha desarrollado PlatinumGames ha sido 'NieR: Automata'. De este título hay unos cuantos, pero quizás el que más destaca es el que transforma a Noctis en la androide 2B.

Sin embargo, también es posible cambiar a otros personajes que no sean los protagonistas. Por ejemplo, otro mod hace que todos los enemigos sean 2B o también se puede hacer que todos los personajes que nos encontremos durante la aventura sean el robot Pascal.

Final Fantasy XV: Pocket Edition

Ffxv Mod Pocket Edition

La versión de 'Final Fantasy XV: Pocket Edition' ya de por sí modifica a todos los personajes del juego y los otorga un aspecto chibi. Gracias a esta serie de mods ya es posible controlarlos en el juego original en el caso de que os guste más esta versión que la otra.

Otros personajes de Final Fantasy

Ffxv Mod Cloud

Uno de los detalles que más nos gustó de 'Final Fantasy XV' fue la magnífica relación entre los cuatro protagonistas. Puede que a alguno no le convenza este hecho y prefiera completar el juego con otros de sus personajes favoritos de la saga. Naturalmente con los mods es posible llegar a lograr algo así.

Os dejamos con los enlaces a algunos ejemplos de ello por si os queréis transformar en Cloud, Squall o Lightning.

Los Power Rangers

Ffxv Mod Power Rangers

Las Magitek Exosuits que recibió 'Final Fantasy XV' se trataban de un conjunto de armaduras que proporcionaban al grupo de protagonistas una invulnerabilidad durante 30 minutos. En un principio este pack causó una gran polémica por el gran parecido que guardaban con la última película de los Power Rangers.

Esta situación obligó a Square Enix a retrasar un tiempo el lanzamiento de este DLC hasta conseguir que las armaduras fuesen completamente distintas. No obstante, si os quedasteis con ganas de que Noctis y los demás se metamorfoseasen, ahora podréis hacerlo con estos mods que les pondrá las armaduras de los Power Ranger rojo, azul, negro y verde con sus respectivas e icónicas armas.

Link, Snake, Waluigi y ¡hasta Weregarurumon!

Ffxv Mod Waluigi

La verdad es que el cambiar a los protagonistas por unos personajes totalmente diferentes es de lo mejor que uno se puede llegar a encontrar en los mods. Algunos de los ejemplos más curiosos los tenemos con los personajes de otros videojuegos totalmente ajenos a 'Final Fantasy', aunque la mayoría de ellos están centrados en Noctis.

Gracias a ellos es posible utilizar a Link con su traje de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', a Solid Snake con su skin de 'Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots', al mismísimo Waluigi, a Samus sin su armadura, también a Zero con su skin de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' o a Lucario de 'Pokémon'.

Ffxv Mod Wereregarurumon

Y si todo esto no os convence, seguro que este sí que captará vuestra atención, dado que es uno que transforma a Noctis en Weregarurumon, la digievolución de Garurumon en la serie 'Digimon'.

Nuevas armas

Ffxv Mod Escudos

La apariencia de los personajes no es lo único que es posible modificar con los mods. Anteriormente ya hemos visto un mod que nos permitía utilizar la Llave Espada, pero hay muchos otros que nos permiten empuñar algunas armas o escudos emblemáticos.

La Monado de 'Xenoblade Chronicles' es de las que mejor está diseñada, aunque si sois más de hachas entonces tenéis a vuestra disposición el Hacha Leviatán de Kratos en el último 'God of War'. También están los escudos de Link o el Capitán América y si no podéis hacer frente a los enemigos con algo completamente diferente, como la raqueta de tenis de Waluigi.

New Game Plus

Las características del propio juego también es posible alterarlas con los mods y algunos usuarios no han tardado en buscar la forma de invitarnos a completarlo de una forma distinta con un modo New Game Plus. En este caso lo que permite es que las estadísticas de los enemigos se pueden modificar a nuestro antojo o limitarnos a combatir directamente con los aumentos que ya tienen de serie.

Este mod también elimina los límites de nivel y de los puntos de vida. Así pues, ahora se puede subir hasta el nivel 999, tener 99.999 puntos de vida, aunque disminuye la cantidad de objetos que podemos llevar encima.

Descargar | New Game Plus

Mejoras en la iluminación

Ffxv Mod Iluminacion

Algo que es innegable es que la calidad gráfica de 'Final Fantasy XV' es impresionante, pero para los que busquen una mayor perfección, este es sin duda el mod que buscaban. Gracias a él el apartado visual tendrá un aspecto más cinematográfico al mismo tiempo que le da un toque fotorrealista con mejoras en la iluminación, las sombras, las texturas y otros detalles.

Descargar | Pure Light

Más opciones para guardar las fotos

Ffxv Mod Fotos

Prompto lleva siempre consigo una cámara de fotos. Cuando se avanza lo suficiente irá tomando instantáneas de los mejores momentos que hayamos vivido y nos lo mostrará en unas imágenes que podremos guardar para volverlas a ver cuando queramos. Lo que consigue este mod es que podamos almacenarlas en nuestro ordenador de una forma muy sencilla.

Una de las opciones que ofrece es la de guardar automáticamente las capturas en la carpeta que queramos, aunque también podemos seleccionar las que queramos simplemente cogiéndolas y arrastrándolas.

Descargar | Snapshot Viewer and Extractor

La cara de Nicolas Cage

Ffxv Mod Nicolas Cage

No hemos podido evitar dejar para el final al actor Nicolas Cage, carne de memes por los peinados que suele llevar en algunas películas o por sus caras. Algunos usuarios no han tardado en llevar al juego su propia cara para que aparezca en un escudo gigante que podemos equipar a nuestros personajes. ¿Alguno se animará a utilizarlo?

Descargar | Nicolas Shield

Más sobre Final Fantasy XV en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio