Earthworm Jim y otros dos clasicazos de Mega Drive han llegado por sorpresa al Paquete de expansión de Nintendo Switch Online

1 Comentario

Sin previo aviso, tres nuevos títulos de Mega Drive acaban de llegar a Switch a través del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online. Tres clásicos como tres soles, todo sea dicho: el flamante Alisia Dragoon, el imprescindible juego de aventuras The Story of Thor y, reteniendo el nivel por todo lo alto, nada menos que Earthworm Jim. Como veremos, auténticos exponentes de la gloriosa 16 bits de SEGA.

Lo primero es lo primero: los tres nuevos títulos de la sobremesa de SEGA ya están disponibles en Nintendo Switch a través de la propia aplicación de Mega Drive y sin coste adicional al del Paquete de expansión. Tan pronto como los tendrás a la vista y en pantalla con las correspondientes mejoras que reciben los clásicos relanzados de Nintendo Switch Online.

Si bien The Story of Thor ya estaba disponible en Switch a través del recopilatorio SEGA Mega Drive Classics, la otra alternativa actual para jugar a Alisia Dragoon a día de hoy y en sistemas actuales pasa por hacerse con una Mega Drive Mini. Earthworm Jim, por su parte, hace mucho más que redondear la propuesta: además de ser un juego de acción y plataformas que logró muchos hitos, se complementa con un Earthworm Jim 2 de SNES que llegó el pasado mes de marzo.

Tres títulos, por cierto, especialmente representativos de la evolución de la bestia negra de SEGA como sistema.

Screenshot 456
  • Alisia Dragoon, lanzado en 1992, fusiona la acción plataformera con curiosos elementos de exploración y gestión de habilidades a través de una fórmula de niveles lineales muy en sintonía con los Castlevania clásicos. Quizás su apartado visual no enganche, pero en lo jugable hace más que aguantar el tipo.
Screenshot 454
  • The Story of Thor, o Beyond Oasis según dónde juegues, hereda montones de los mejores elementos e ideas de los Zeldas clásicos y les da rasgos propios a través de una ambientación y una jugabilidad especialmente resultones. A lo que hay que sumar, claro, que se nota la destreza visual lograda en la etapa más tardía de la Mega Drive.
Screenshot 455
  • Earthworm Jim fue un juego de diez y lo sigue siendo en la actualidad.  Shiny Entertainment se sacó de la chistera un juego en el que la acción y el humor surrealista tenían el mismo peso en pantalla, pero lo que te enamoraba no era eso ni tampoco su flamante aspecto, sino su revolucionaria jugabilidad.

Estos tres juegos se suman desde hoy a la propuesta del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online en todas las regiones, incluido Japón, de modo que no los encontrarás por separado en la eShop. Se incluyen en el lote adicional del servicio como parte de sus grandes reclamos junto con los clásicos de N64 (los cuales están a punto de recibir un notable impulso) y las expansiones de Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing.

A modo ilustrativo, podemos hacernos con 12 meses del Paquete de expansión de Nintendo Switch Online por unos cada vez más amortizables 39,99 euros.

Una grata sorpresa y una revalidación de los clásicos de una SEGA cuya etapa por las sobremesas de 16 bits no solo no pierde fuelle sino que gana fuerza: la cuenta atrás para el lanzamiento de Mega Drive Mini 2 ha comenzado, y pese a las diferencias regionales, se trata de un capricho absolutamente irresistible. Tocará echar unas partidas a estos tres juegazos para amenizar la espera.

Temas
Inicio
Inicio