El brutal Earthworm Jim 2 llegó por sorpresa a Nintendo Switch Online junto con dos clásicos extra de Namco

Sin comentarios

Sin previo aviso, la lombriz más poderosa de los videojuegos se acaba de colar en Switch: el flamante Earthworm Jim 2 ya se juega en la consola dos en uno a través del servicio Nintendo Switch Online, y viene de la mano de dos rarezas muy interesantes de la clásica Namco para la NES: DIG DUG II y MAPPY-LAND. Tres juegos, como veremos, realmente excepcionales.

La secuela de Earthworm Jim fue lanzada originalmente en 1995, y pese a que SEGA Saturn y la primera PlayStation ya estaban en las estanetrías, se posicionó en tiempo récord como uno de los juegos de acción y plataformas más cañeros y divertidos de la edad de los 16 bits. Las claves: animaciones alucinantes, niveles detalladísimos, una jugabilidad espectacular, un ritmo a la altura de todo lo anterior y el surrealismo siempre por bandera.

A partir de aquí, un dato muy curioso: se trata de la primera vez que la versión del Cerebro de la bestia de Earthworm Jim 2 se relanza en una consola de Nintendo: pese a que la primera entrega se acomodó a Nintendo DSi con novedades exclusivas, los clásicos de 16 bits de Interplay solo fueron rescatados para Wii a través de la Consola Virtual de Mega Drive. Lo cual le da un extra de valor a este reencuentro.

Por su parte, DIG DUG II y MAPPY-LAND fueron lanzados en 1986 ofreciendo un interesante nuevo giro a los archiconocidos arcades de Namco que sacaba partido a las posibilidades, los gráficos y las tendencias jugables de la 8 bits de Nintendo:

Screenshot 7279
  • DIG DUG II pasa de los subsuelos a una especie de islas que nosotros mismos podremos recortar y demoler mientras sorteamos y eliminamos enemigos con un poquito de tino.
Screenshot 7280
  • En el caso de MAPPY-LAND, la fórmula plataformera de los salones recreativos se mantiene pero los escenarios son bastante mayores, con más posibilidades y más interactivos. Un enorme salto de calidad.

Earthworm Jim 2 y los clásicos de Namco ya están disponibles en Nintendo Switch pero, como los clásicos de la SNESy NES, no los encontrarás en la eShop, sino engrosando el catálogo de juegos clásicos del servicio de Nintendo Switch Online, permitiendo a todos los suscriptores disfrutarlos sin tener que pagar un céntimo de más. 

Como referencia, la suscripción a Nintendo Switch Online que da acceso a los clásicos de NES y SNES, incluyendo estas tres novedades, guardado en nube y juego online está valorada en 19,99 euros por 12 meses o un plan familiar anual de 34,99 euros que vale para ocho cuentas. 

Dicho lo cual, técnicamente Nintendo ha sumado un cuarto juego hoy mismo a las suscripciones de Switch.

Los cuatro nuevos juegos de Nintendo Switch Online

Marzo es una fecha muy especial y significativa para Nintendo Switch al conmemorar el lanzamiento de la propia consola. Sin embargo, las novedades de Nintendo Switch Online parecían favorecer únicamente a aquellos que optaron por el Pase de Expansión: en estos 30 días han llegado los nuevos circuitos de Mario Kart 8, F-Zero X y tres clásicos de Mega Drive.

La inclusión de los tres nuevos juegos de NES y SNES nos ha pillado con la guardia baja en un mes que casi dábamos por cerrado. Pero también por el peso de los mismos en comparación con las últimas adiciones al servicio online: eran juegos simpáticos, pero estaban un poquito lejos de posicionarse entre los favoritos de los jugadores.

Lo curioso aquí es que la adición de Earthworm Jim 2 será únicamente en occidente, ya que el juego de Interplay se suma a las suscripciones europeas y americanas. ¿Y qué pasa con las japonesas? En lugar del héroe con pistola colorada recibirán nada menos que Harvest Moon de SNES.

Screenshot 7281

Lanzado en 1996 a través de Natsume, Harvest Moon es en cierto modo el precursor de juegazos como Stardew Valley y en menor medida Animal Crossing. La idea, en esencia, es cuidar una granja y hacerla prosperar. Y pese a que fue editado en occidente, aunque su distribución europea fue bastante acotada, donde realmente funcionó hasta convertirse en un fenómeno fue en territorio nipón.

Eso sí, la app de Famicom (el equivalente a la NES japonesa) de Nintendo Switch recibirá igualmente tanto DIG DUG II como MAPPY-LAND.

Si bien, los servicios de suscripción de Xbox Live Gold y PS Plus acaban de anunciar sus nuevos incentivos mensuales en forma de juegos, Nintendo no ha querido menos y, ya puestos, se ha adelantado por horas a la llegada de abril para llevar la nueva tanda de clásicos a sus consolas. Ahora bien, pese a que aquellos que cuentan con el Pack de Expansión reciben más y mejor contenido últimamente, hay que reconocer que esta inesperada sorpresa es más que bienvenida.

Temas
Inicio