Nintendo tiene lista una secuela para 1-2 Switch. El problema es que no sabe qué hacer con ella

Nintendo tiene lista una secuela para 1-2 Switch. El problema es que no sabe qué hacer con ella
8 comentarios

¿Recordáis 1-2 Switch, uno de los juegos de lanzamiento de la Nintendo Switch? Estoy seguro de que sí, vendió 3,45 millones de copias, pero por si las moscas: es un juego de minijuegos competitivos donde, entre otras cosas, puedes ordeñar una vaca con los Joy Con. Pues bien, según leemos en Fanbyte, Nintendo ha desarrollado una secuela y no tiene ni idea de qué hacer con ella.

Lo explica Imran Khan, quien asegura haber recibido la información de diversas fuentes cuya conexión con Nintendo ha podido verificar. Para empezar, en algún momento del ya problemático desarrollo, con los responsables preguntándose cómo narices se hace una secuela de un juego como 1-2 Switch, el título recibió el nombre de Everybody’s 1-2 Switch. Pensaron que no sería muy buena idea repetir lo que ya había en 1-2 Switch simplemente añadiendo más minijuegos, así que optaron por hacerlo jugable desde móviles con la posibilidad de llegar a ofrecer lobbies de hasta 100 jugadores (de ahí el Everybody del título).

La vuelta de tuerca consistía en convertir el juego en una especie de show temático con un presentador virtual y todo el mundo accediendo para competir en pruebas como el típico juego de las sillas que todos hemos jugado alguna vez de pequeños, el de girar la botella o el bingo. El problema es que durante la fase de pruebas la cosa fue muy mal: los grupos encargados de hacer tests encontraron los juegos aburridos o ni siquiera los acababan. Desastre.

Tanto es así que hasta los propios empleados de Nintendo expresaron su preocupación sobre el daño a la imagen de la compañía que podría suponer el lanzamiento del juego.

Mientras tanto, Nintendo llegó incluso a imprimir y colocar carátulas en unas cajas del juego que, según esta historia, siguen vacías y cogiendo polvo en algún rincón de sus oficinas.

La situación actual es que, efectivamente, Nintendo no tiene ni idea de qué hacer con esta secuela. La compañía todavía se está preguntando si merece la pena lanzarla como juego a precio completo (60 euros), convertirla en un extra para el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online o qué.

Temas
Inicio