Publicidad

La nueva actualización de Animal Crossing: New Horizons ya está disponible, y convierte un bug en una característica oficial

La nueva actualización de Animal Crossing: New Horizons ya está disponible, y convierte un bug en una característica oficial
6 comentarios

Como ya anticipamos hace un par de días, Animal Crossing: New Horizons tiene una segunda actualización de verano con nuevo contenido, y ya está disponible. Trae las novedades que ya explicó Nintendo el otro día, pero también hay una nueva característica cuyo origen es bastante curioso.

El nuevo Animal Crossing nos permite hacer fotos con varios tipos de ajustes, cuya interfaz nunca se podía retirar. Al tomar las fotos no aparece, claro, pero los jugadores que querían usar este modo para grabar vídeos con ángulos y filtros especiales tenían que tirar de un bug para quitar la interfaz de la cámara (que requería ciertas pulsaciones muy específicas). No había otra manera.

Nintendo "arregló" ese bug en un parche, para el descontento de muchos usuarios. Por suerte, había un buen motivo detrás. La nueva actualización ha añadido un comando específico para quitar la interfaz del modo foto cuando queramos. En otras palabras, lo que antes era un bug ahora es una característica oficial. Cuando accedáis al modo foto, se os indicará que podéis hacer esto con solo pulsar el joystick derecho hacia dentro.

Las grandes novedades

Eso es solo un añadido menor, pero al fin y al cabo, el resto de características ya las sabíamos. Este parche añade un nuevo evento temporal durante el mes de agosto, que serán los fuegos artificiales. Todos los domingos de agosto a partir del as 19:00h podremos lanzar pirotecnia con diseños personalizados y participar en la tómbola de Ladino para conseguir premios.

Asimismo, cuando iniciemos partida veremos que hay una carta de Alakama en nuestro buzón, un personaje de anteriores entregas de Animal Crossing. De esta forma se anuncia la nueva característica con la que podremos echarnos una siesta en nuestra cama y viajar en sueños a las islas de otros jugadores. No es como en el modo multijugador, que el otro usuario necesita estar conectado, sino que iremos a una copia onírica de su isla donde nada de lo que hagamos repercutirá en su contraparte real.

Aunque la novedad que más dudas va a suscitar es la adición de las copias de seguridad. Ahora, en la pantalla de título del juego, se nos indicará en la esquina inferior izquierda (dónde están los ajustes) si la tenemos o no habilitada.

ACNH

De base no lo está, pero si pulsamos el botón - en la pantalla de título, accederemos a los ajustes con Tom Nook, quien nos permitirá habilitar la copia de seguridad. Una vez hecho esto, el juego guardará en la nube todos nuestros datos, pero no podremos recuperarlos siempre que queramos.

Es necesario que nuestra Nintendo Switch se rompa o se extravíe para ello, y la única forma de acceder a los datos es contactando con el Soporte Técnico de Nintendo. Además, es imprescindible ser miembro de Nintendo Switch Online para activar esta función.

En otras palabras, esta característica nos permitirá por fin recuperar nuestra partida en caso de que, por causas de fuerza mayor, nos hayamos quedado sin consola. Cuando tengamos un reemplazo, o nuestra Switch reparada, entonces podremos pedirle a Nintendo que restaure nuestros datos.

Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios