Publicidad

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan los 68,3 millones, superando a la NES y con Super Mario 3D All-Stars arrasando

Las ventas de Nintendo Switch alcanzan los 68,3 millones, superando a la NES y con Super Mario 3D All-Stars arrasando
10 comentarios

En los últimos días Sony ha dado a conocer las ventas de sus juegos y consolas con su último informe financiero y esta vez le ha tocado el turno a Nintendo. Así nos ha dejado con los datos de cómo le ha ido durante el segundo trimestre del actual año fiscal, es decir, desde julio hasta el pasado 30 de septiembre.

En cuestión de consolas no le ha ido nada mal y se nota que ha tenido algo que ver el lanzamiento de algunos juegazos que han llegado en los últimos meses, porque se han vendido 6,86 millones de unidades, superando en algo más de un millón a las ventas que se obtuvieron en el anterior trimestre.

Esto supone que la cifra total de Nintendo Switch que se han vendido a nivel mundial asciende hasta los 68,3 millones, lo que significa que se ha puesto por delante de la mítica NES, ya que de la máquina de 8 bits se llegaron a vender 61,91 millones de unidades.

Nintendo Switch Ventas

Pasando a los videojuegos, se ha vendido la friolera cantidad de 49,81 millones de copias durante los últimos tres meses. De todos los títulos que forman parte del catálogo, Mario Kart 8 Deluxe continúa siendo el rey y está a tan solo un millón de alcanzar los 30 millones de unidades, mientras que Animal Crossing: New Horizons le pisa los talones muy de cerca con sus 26,04 millones.

En el resto de juegos que forman parte del top 10 no ha habido ninguna sorpresa y lo siguen conformando los mismos que en el anterior trimestre. No obstante, Nintendo ha ofrecido los datos de otros de sus juegazos y entre ellos destaca el hecho de que se han vendido 5,21 millones de unidades de Super Mario 3D All-Stars en tan solo 13 días, así que queda claro que a la gran N le ha salido redonda la jugada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios