Publicidad

Animal Crossing: New Horizons es el segundo juego más vendido de Switch con 22 millones de copias en solo cuatro meses

Animal Crossing: New Horizons es el segundo juego más vendido de Switch con 22 millones de copias en solo cuatro meses
5 comentarios

Cuando Animal Crossing: New Horizons se puso a la venta el pasado 20 de marzo, no podíamos parar de hablar de él. A día de hoy, de hecho, todavía seguimos. La vuelta de una de las sagas más icónicas de Nintendo ha sido un tremendo salvavidas en un año por ahora bastante escaso en cuanto a lanzamientos first party para Switch.

La firma de Kioto ha publicado hoy sus cifras de ventas en lo referente al último trimeste, con esa clásica lista de los juegos más vendidos para cada plataforma. El claro ganador ha sido Animal Crossing con sus 10,6 millones de unidades vendidas entre abril y junio. Sumadas a las ventas iniciales de marzo, este simulador de vida en la isla ha puesto ya la friolera de 22,4 millones de copias en el mercado.

Captura2

En solo cuatro meses se ha posicionado como el segundo juego más vendido de Nintendo Switch, solo por detrás del incombustible Mario Kart 8 Deluxe, que sigue reinando con sus 26,74 millones de ventas. Muy poco le queda a Animal Crossing para destronarlo, ¿conseguirá aguantar el tipo en los próximos meses?

Le siguen otros títulos característicos de la consola como Super Smash Bros. Ultimate o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya tienen bastante más tiempo. A continuación, aquí tenéis el top 10 al completo:

Ventas de consolas

En cuanto a hardware, tampoco le ha ido nada mal a Switch durante este último trimestre fiscal. Nintendo ha logrado vender 5,7 millones de consolas híbridas entre abril y junio, sumando ya un total de 61,44 millones desde su lanzamiento en 2017. 3 millones han sido para el modelo normal y 2,6 para la versión Lite, como indican en Reuters.

Captura

Puede que no parezcan cifras tan impresionantes a simple vista, pero también hay que tener en cuenta que ha habido una gran escasez de stock de consolas durante el confinamiento, y Nintendo Switch ha sido la principal afectada. Durante meses ha sido casi imposible hacerse con una.

Para comparar, Wii U ha vendido en toda su vida 13,56 millones de unidades, una meta que Switch ya ha superado con creces. Todavía le falta un poco para llegar a los 75,87 millones de Nintendo 3DS y, especialmente, a los 101,63 millones de consolas Wii. Teniendo en cuenta que Switch está más o menos a la mitad de su ciclo vital, no parece descabellado superarlas.

Guías de Animal Crossing: New Horizons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios