Compartir
Publicidad

Detalles sobre 'Machinarium'

Detalles sobre 'Machinarium'
2 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo os estuve hablando de 'Machinarium', lo nuevo de Amanita Design, responsables de 'Samorost' y 'Samorost 2', dos de los juegos en Flash más bellos que podemos encontrarnos en la red. A parte de un par de imágenes sobre este nuevo título la verdad es que no teníamos mucha información más, pero acabo de toparme con una entrevista realizada por GameSetWatch a Jakub Dvorsky, uno de sus creadores, en la que se nos desvelan un buen puñado de detalles. Podría pillar la entrevista y traducirla tal cual, pero mejor lo paso todo por la batidora y os doy la información masticada.

'Machinarium' es el nombre del lugar donde se desarrolla la historia del juego, un sitio extraño y predominantemente metálico poblado exclusivamente por robots. La historia nos presenta a un pequeño robotito que ha sido injustamente abandonado en las afueras de la ciudad cual basura metálica. Al volver a casa se topa con los malos de turno (Black Cap Brotherhood), los cuales están fabricando un ataque bomba contra la torre central. El prota, ni corto ni perezoso, decide intentar parar este ataque y salvar a su robo-chica.

Se trata de una aventura tipo Point & Click, como los 'Samorost', aunque Dvorsky asegura que esta vez todo será mucho más grande y compleja, con mejoras en el sistema de inventario y en la forma de interactuar con el resto de objetos en pantalla. Hablando sobre el aspecto gráfico del juego, Jakub asegura que todo está dibujado a mano y que también se ha puesto especial cuidado en la animación de todos los personajes. La verdad es que las dos imágenes disponibles hasta el momento, que son ingame, son realmente espectaculares.

Comenta también que 'Machinarium' contará con 25 o 26 pantallas, cada una de ellas con varias habitaciones llenas de puzzles, paneles de control, etc., que nos ofrecerán unas 6 o 7 horas de juego. ¿El método de distribución? Todavía está por definir, pero podremos probar una demo en Flash con toda seguridad.

Si todo va bien estará disponible a finales de año.

Vía | GameSetWatch Sitio oficial | Machinarium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio