Jugando al primer Quake como si fuese un shooter a lo Hotline Miami

Jugando al primer Quake como si fuese un shooter a lo Hotline Miami
Sin comentarios

El maravilloso mundo de los mods, ese que tan pronto te arregla los problemas de un juego que los desarrolladores han lanzado regular, o te monta una red de vídeos de GTA en la que Spider-Man se va a la playa con Buzz Lightyear.

Gracias a los mods podemos disfrutar de juegos que hace años eran casi imposibles de mover en condiciones y, si así lo deseas, también rejugarlos con gráficos mejorados, o modificando la estructura con la que fueron concebidos para dar forma a rarezas como la que tenéis a continuación.

Jugar a Quake como si fuese un topdown shooter a lo Hotline Miami o Helldivers. Un mod que nos regala una vista estilo isométrica permitiéndonos ver a través de los techos de sus escenarios y, para que no nos peguemos un tiro intentando controlarlo, también con una configuración adaptada para movernos y disparar con el ratón como en otros juegos del género.

Si te interesa darle un tiento, su creador publicó el mod y todos los datos en GitHub con las claves para poder jugarlo sin demasiados problemas. No tiene mucho misterio, pero es algo más complejo que simplemente instalar y pulsar un icono del escritorio.

A ver si a base de devolver Quake a las portadas a alguien le da por darle al juego de id Software el remake que se merece. Que todo lo relacionado con Quake Champions y el recuerdo de Quake III Arena está muy bien, pero la fantasía de ametralladoras de clavos y hachas ensangrentadas siempre fue un mejor reclamo que las armas futuristas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio