Publicidad

¿No sabes a qué jugar en Steam? La nueva función Play Next lo decidirá por ti

¿No sabes a qué jugar en Steam? La nueva función Play Next lo decidirá por ti
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con tanto Humble Bundle, juegos gratuitos y ofertas, no es raro acabar con la biblioteca de Steam llena de títulos a los que nunca hemos jugado. Elegir a qué jugar a continuación de entre todo ese océano de obras que ni siquiera recuerdas haber comprado puede ser una tarea titánica, pero ahora lo será un poco menos.

Valve ha lanzado un nuevo experimento encuadrado dentro de su programa Steam Labs. Se llama Play Next, y como su propio nombre indica, es un sistema que decidirá por nosotros qué juegos de nuestra biblioteca serán los siguientes que vayamos a empezar. Todavía está en fase beta, pero ya podéis probarlo desde aquí.

Play Next es capaz de escoger varios títulos basados en nuestros gustos. Su algoritmo analiza a qué hemos jugado, cuánto hemos jugado y otros datos del estilo para sugerirnos una selección inicial de tres obras. Si no te convence ninguna, puedes probar de nuevo para que te vuelva a mostrar otras tres, y así sucesivamente.

Cada juego vendrá acompañado de varias etiquetas descriptivas, un vídeo, y una enumeración de títulos similares a los que ya hayamos jugado. Por ejemplo, a mí me recomienda Crypt of the Necrodancer porque le he echado muchísimas horas a otros roguelikes como Nuclear Throne y Spelunky. Lo que no tengo muy claro es por qué me sugiere jugar a CSGO. No Valve, sé lo que estás pensando y no pienso picar.

Naturalmente, al estar todavía en fase de pruebas tiene que pulirse para que las recomendaciones puedan ser lo más precisas posibles. Lo mismo que ocurrió con el recomendador interactivo, solo que en vez de navegar entre la tienda de Steam para hacer que compremos más juegos, este Play Next se delimita solamente a nuestra biblioteca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios