Publicidad

La web de miniaturas verticales para Steam que te ayudará a dejar más bonita tu biblioteca de juegos

La web de miniaturas verticales para Steam que te ayudará a dejar más bonita tu biblioteca de juegos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace casi un año, Steam rediseñó su biblioteca para llenarla de miniaturas verticales, lo que significa que todos los títulos tienen que cambiar la suya para adaptarse a las nuevas dimensiones. Por suerte, la práctica mayoría lo ha hecho. Es bastante satisfactorio mirar nuestra biblioteca repleta de preciosos diseños verticales para nuestros juegos favoritos... hasta que vemos uno que no lo tiene.

Todavía hay bastantes títulos que no han cambiado la miniatura, así que lo que vemos es una pequeña ilustración horizontal sobre fondo difuminado que rompe por completo la simetría de la biblioteca. ¿Tenemos que esperarnos a que los desarrolladores decidan cambiar la imagen para quedarnos a gusto? Por supuesto que no.

Captura Esto no está bien

Podemos cambiarla nosotros a placer por cualquiera que tengamos en nuestro PC. Simplemente hacemos click derecho sobre la miniatura, "administrar", y luego le damos a "establecer artwork personalizado". No obstante, entiendo que no todo el mundo sabe lo suficiente de diseño gráfico como para fabricarse sus propios diseños. O igual sí, pero simplemente quieres dejarlo todo aún más bonito. Por suerte, hay una web para eso.

Se llama SteamGridDB (también hay un subreddit), y permite a los usuarios compartir sus propias miniaturas de Steam con todo el mundo. Por supuesto, con la llegada de los nuevos diseños verticales se ha convertido en el lugar perfecto para encontrar esas imágenes con las que sustituir las que todavía no se han actualizado.

Captura1 Esto está mucho mejor

Por ejemplo, he aquí unas cuantas miniaturas chulísimas para Metal Gear Rising: Revengeance, juego que todavía tiene una ilustración horizontal en Steam. Solo tienes que descargarlas y seguir los pasos que he explicado antes para subirla a tu biblioteca.

Pero la cosa no queda ahí. Últimamente se han puesto muy de moda las miniaturas animadas, como esta de DIRT 4. Por si quieres darle a tu biblioteca un toque aún más especial. El proceso es exactamente el mismo que con las imágenes estáticas. Y si por un casual te cansas, solo tienes que hacer de nuevo click derecho, "administrar", y darle a "borrar artwork personalizado".

Así que ya sabes. Si estás buscando imágenes o gifs chulos para adornar tu colección digital de juegos, SteamGridDB es el sitio idóneo para ello. Si no encuentras nada para el juego que te interesa, siempre puedes abrir un post en el subreddit solicitando la miniatura, como ya hacen algunos. También te recomiendo que mires tanto en la web como en el subreddit, ya que no todos los diseños están en ambos sitios.

Eso sí, no te olvides nunca de darle las gracias a los autores, ya sea con un mensaje en Reddit o puntuando sus diseños en la web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios