Publicidad

Otra nueva patente de Sony detalla una interfaz que recaba nuestros datos de juego para ofrecernos guías y consejos

Otra nueva patente de Sony detalla una interfaz que recaba nuestros datos de juego para ofrecernos guías y consejos
2 comentarios

Ya hemos visto un par de patentes de Sony referentes a inteligencias artificiales diseñadas para asistir al jugador cuando se quede atascado. Una de ellas incluso indicaba que la IA podía sugerirnos comprar DLC como una solución posible. Hoy tenemos otra nueva patente que es algo similar en la propuesta, pero distinta en ejecución.

Descubierta por el portal The Gamepost, esta patente actualizada al 9 de junio de 2020 detalla una interfaz (bastante parecida a la de PS4) capaz de recabar los datos de nuestra partida para mostrarnos pistas, consejos y guías según nuestro comportamiento en cada juego.

Ps5

Todas estas ayudas se mostrarían en el icono del juego en el menú principal de la consola. De hecho, nos enseñaría incluso vídeos grabados por otros jugadores relacionados con ese consejo en específico o esa parte del juego que no consigamos superar.

Estas métricas de comportamiento proporcionan un estado específico del juego y pistas que permitan al jugador mejorar su juego. En algunos ejemplos, las interacciones de juego del usuario se recolectan y analizan para generar una interfaz personalizada y/o una experiencia de usuario diseñada.
Ps5 3

Como siempre, esto es solo una patente, así que no significa que se vaya a hacer realidad. No obstante, Sony parece seguir insistiendo en tener algún sistema de este tipo para sus consolas, dándole cada vez más vueltas pero manteniendo la idea principal. 

¿Incluirá PS5 algo así? De momento, solo podemos especular. El único hecho que tenemos está en la patente. Este jueves se celebrará el evento dedicado a la nueva máquina de Sony, así que quizás se revelen más cosas sobre ella. Por lo pronto es seguro que habrá juegos, pero no queda muy claro si la firma nipona enseñará el aspecto de la consola y detallará sus funcionalidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios