Publicidad

PS5 finalmente no será retrocompatible con PS3, PS2 y tampoco con PSX. Solo con PS4

PS5 finalmente no será retrocompatible con PS3, PS2 y tampoco con PSX. Solo con PS4
46 comentarios

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, vuelve a ser protagonista en el día de hoy y de nuevo por un asunto relacionado con la retrocompatibilidad con PS5. Si bien esta misma mañana nos hemos enterado de que la nueva consola de Sony será retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, este no será el caso de PS3, PS2 y PSX.

Era una de las preguntas que se hacía más gente y sobre la que han surgido noticias de todo tipo, pero finalmente Jim Ryan ha querido zanjar este tema en unas declaraciones que ha ofrecido a la revista japonesa Famitsu (traducida por Siliconera). Así ha declarado que PS5 solo será retrocompatible con los juegos de PS4, nada más.

El motivo que ha dado es que simplemente la compañía no ha contado con tiempo suficiente como para trabajar en algo así:

Tenemos en cuenta la ingeniería especializada para PS5 mientras producimos la máquina. En medio de todo eso, PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que también deberían de querer jugar a los juegos de PS4 en la PS5, así que incluímos la retrocompatibilidad con PS4. Al implementar eso también centramos nuestros esfuerzos en incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo mando de control DualSense. Por eso, desafortunadamente, no tuvimos tiempo para lograr una implementación de esa compatibilidad.

La propia Ubisoft ya lo dejó cae a finales de agosto en su página web oficial el hecho de que sus juegos publicados en las tres primeras PlayStation no iban a estar disponibles en PS5. Por lo tanto, de esta forma se pone fin a este asunto y a partir del 19 de noviembre la consola de Sony para la próxima generación solo nos permitirá jugar a sus propios títulos y a la inmensa mayoría de los que han visto la luz en PS4.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios