Los rumores sobre Ghost of Ikishima crecen con la aparición de una web que redirecciona a PlayStation: esto es lo que sabemos en realidad

Los rumores sobre Ghost of Ikishima crecen con la aparición de una web que redirecciona a PlayStation: esto es lo que sabemos en realidad
1 comentario

Hace unos días saltaba a la palestra un rumor que, además de elucubrar sobre la posibilidad de que Ghost of Tsushima estuviese de camino a PC, planteaba la posibilidad de una expansión llamada Ghost of Ikishima que estaría a un State of Play de volverse oficial.

La jugada, que parece lógica después de lo visto con Uncharted: El Legado Perdido, Spider-Man: Miles Morales, y lo que el propio estudio ya realizó hace años con las expansiones independientes de Infamous, habría cobrado aún más fuerza durante las últimas horas tras el registro de una página web.  Esto es lo que sabemos.

¿Ghost of Ikishima? La idea parece querer mantener la estela del primer juego acudiendo a la Isla de Iki, a medio camino entre la de Tsushima y la península sur de Japón. Un escenario bastante más pequeño que el original que podría servir de excusa para seguir pegando espadazos en un nuevo lugar.

De dónde sale el rumor. El pasado 24 de junio uno de los fundadores de la página XboxEra aprovechaba el tirón de los rumores sobre un nuevo State of Play de Sony para soltar una bomba en Twitter que poco a poco fueron recogiendo diversos medios.

"Ghost of Ikishima. Un juego estilo expansión independiente. Apunta a 2021. No entiendo cómo tantos lo han averiguado tan rápido".

El registro de la página. Hace unas horas el nombre de Ghost of Ikishima volvía a escena de la mano del siguiente registro web. Al parecer alguien se había hecho con la dirección .com y, al introducirse en cualquier navegador, la página redirecciona a la página oficial de PlayStation.

¿Confirmación oficial o trolleada? Aunque relacionar una cosa con otra parece la opción más fácil, lo cierto es que registrar un dominio .com es tan simple como pagar por él, y redireccionar ese dominio a una página de terceros no requiere permiso del sitio al que se redirecciona. Es decir, es algo que podría hacer cualquiera con ciertas nociones básicas.

Lo que sabemos sobre los planes de Sucker Punch. El universo de Ghost of Tsushima está lejos de llegar a su fin. Además de una película en marcha, recientes anuncios de trabajo de Sucker Punch apuntaban a la necesidad de incorporar un escritor con experiencia en el Japón feudal y un diseñador de combates familiarizado con las mecánicas del juego. Junto a ello, uno de los directores de cinemáticas del juego listaba en su Linkedin estar trabajando en "un Ghost of Tsushima para PS5".

Los planes de Sony. Aunque es de esperar que su ausencia en el E3 se salde con alguna presentación propia a lo largo del verano, no se ha confirmado de forma oficial que eso vaya a ser así, como tampoco se ha hablado abiertamente de los planes para Ghost of Tsushima. Toca esperar para comprobar qué buenas nuevas nos traen los próximos meses.

Temas
Inicio