Publicidad

Sony y Microsoft están denegando las devoluciones de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One en su versión digital

Sony y Microsoft están denegando las devoluciones de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One en su versión digital
19 comentarios

En las últimas 24 horas CD Projekt realizó un comunicado reconociendo que, debido a la calidad tan baja que había presentado Cyberpunk 2077 tanto en PS4 como en Xbox One, cualquiera podría solicitar el reembolso de su dinero si así lo querían. En un principio esto era algo que solo iba a poder efectuar en su versión digital, dado que en el caso de las ediciones físicas era imposible porque Bandai Namco lo impedía.

Sin embargo, según podemos leer en VGC, los usuarios de estas plataformas están informado que también les está resultando imposible con las versiones digitales porque tanto Sony como Microsoft están denegando las peticiones para devolver el juego. Tan solo hay que echar un ojo a la siguiente conversación que ha mantenido un usuario de PS4 con un agente de atención al cliente de PlayStation.

En las siguientes imágenes comienza solicitando el reembolso, pero el empleado de Sony responde con lo siguiente:

De acuerdo con nuestros registros el juego ha sido descargado o transmitido. Lo siento, pero debido a nuestras restricciones descritas en la Política de Cancelación de PlayStation Store: un reembolso no puede efectuarse en esa transacción.

El usuario afectado continúa comentando que CD Projekt Red dijo que sí se iba a podía hacer, aunque para su sorpresa el empleado de PlayStation le invita a ser paciente y esperar a las futuras actualizaciones del juego que mejorarán su rendimiento:

Como ha informado CD Projekt Red en un reciente comunicado, dos grandes actualizaciones serán publicadas en enero y febrero y se espera que resuelvan muchos de lis inconvenientes que estáis experimentando con el juego. Nuestra política de cancelación ha sido analizada y en este momento el contenido no puede ser devuelto. Te pedimos amablemente que esperes y estés atento a estas actualizaciones anunciadas. Apreciamos tu amabilidad y entendimiento.

En efecto, en la política de cancelación de PlayStation Store se indica que una vez descargado o reproducido el producto comprado no se puede recibir un reembolso a menos que el contenido esté defectuoso. Por su parte, los términos de reembolso de Xbox son similares y en este caso cualquier compra en digital se considera final en el momento de llevarla a cabo:

Todas las ventas de productos de juegos digitales se consideran definitivas, pero entendemos que pueden existir circunstancias atenuantes. Cuando solicita un reembolso por estos productos, y según la compra o el tipo de contenido para determinar la elegibilidad del reembolso, consideramos una variedad de factores como el tiempo transcurrido desde la fecha de compra, el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento y el uso del producto.

Como resultado, los usuarios de Xbox One tampoco están consiguiendo llevar a cabo la devolución del juego, como muestra uno de ellos a través de Twitter.

Por el momento no sabemos cómo acabará la situación. CD Projekt Red indicó que cualquiera que quiera solicitar un reembolso y no pueda hacerlo se ponga en contacto con el estudio a través del email helpmerefund@cdprojektred.com y exponga su situación para solucionarlo, aunque solo será posible hasta el próximo 21 de diciembre. Aun así, estaremos atentos por si el estudio polaco ofrece alguna alternativa ante la negatividad, justificada eso sí, por parte de Sony y Microsoft de aceptar las devoluciones de las versiones digitales.

Guías de Cyberpunk 2077

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio