Publicidad

CD Projekt RED desarrollará un nuevo The Witcher tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED desarrollará un nuevo The Witcher tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras esperamos a que llegue Cyberpunk 2077, la nueva obra de CD Projekt RED, ya nos podemos ir haciendo a la idea de que el siguiente gran proyecto del estudio polaco será un nuevo juego ambientado en el universo de The Witcher.

Según lo que hemos podido leer en Stooq (vía Eurogamer Polonia), Adam Kiciński, el presidente de la compañía, ha comentado lo siguiente:

"Hemos estado trabajando en otro título para un jugador y tenemos un concepto relativamente claro que está a la espera de ser desarrollado. Y ya ha empezado, aunque por ahora no queremos dedicarle tiempo. Inmediatamente después de nuestro trabajo en Cyberpunk 2077 arrancará el siguiente proyecto.
Tenemos dos universos y queremos crear juegos dentro de ellos, por lo que los juegos que tenemos planeados son sobre The Witcher o Cyberpunk".

A estas declaraciones hay que sumarle otro hecho confirmado por el presidente del estudio en esas mismas declaraciones: tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el equipo de desarrollo más grande trabajará en el multijugador (que no llegará en 2021, sino más tarde), el segundo equipo más grande se centrará en crear contenidos para el juego principal y por último el equipo más pequeño empezará a trabajar en su nuevo gran juego para un jugador.

Teniendo en cuenta las palabras de Kiciński cuando dice que los juegos que tienen planeados pertenecen a Cyberpunk o The Witcher, queda implícito que este otro gran proyecto estará ambientado en el universo de The Witcher. A todo esto añade lo siguiente:

"Queremos hacer más juegos que ahora y demostrar que podemos desarrollar dos grandes juegos a la vez, lo cual nos llevará unos cuantos años. Nuestros proyectos duran entre 4 y 5 años, es complicado imaginar el desarrollo de un gran RPG en dos años. Parece arriesgado en cuanto a calidad, porque la calidad requiere tiempo".

Que nadie espere un nuevo The Witcher, sea secuela, precuela o cualquier otra cosa en forma de gran RPG para un jugador, antes de cuatro años.

Por otro lado, Cyberpunk 2077 se encuentra ahora mismo en manos de las distintas agencias de clasificación por edades mientras en paralelo el estudio sigue puliendo el juego a nivel técnico y haciendo tests. Su fecha de lanzamiento es el próximo 17 de septiembre de 2020 tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Y los que compren la versión de Xbox One tendrán asegurada su copia para la nueva Xbox Series X sin coste adicional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios