Publicidad

Los combates competitivos y el modo espectador llegan a Temtem en su primer gran parche de contenido

Los combates competitivos y el modo espectador llegan a Temtem en su primer gran parche de contenido
Sin comentarios

A principios de este año, el acceso anticipado de Temtem cosechó un éxito arrollador. Un título que, a pesar de recibir el calificativo peyorativo de ser el clon de Pokémon, ha demostrado que sabe adaptar con mucha soltura la fórmula de Game Freak y llevarla a su propio terreno. Hoy se amplía con algo más de contenido.

El juego de Crema acaba de recibir su primera gran actualización, tal y como anticipó la hoja de ruta que se publicó en febrero. La novedad más importante es la inclusión de los combates competitivos online. Es decir, que ahora tenemos un sistema de clasificaciones en el que podemos ir escalando con nuestro equipo de Temtem.

Funciona mediante unos puntos a los que han bautizado como TMR (Tamer Matchmaking Rating); si ganas combates, tu puntuación TMR subirá. Podemos encontrar peleas con otros jugadores cuyo TMR sea similar al nuestro mediante un sistema de emparejamiento. Sí, es el típico sistema de puntos competitivos que se suele ver en la mayoría de juegos, pero que se antojaba muy necesario en vista de la creciente comunidad alrededor del título.

Para igualar el asunto entre jugadores, todos los Temtem subirán automáticamente al nivel 48 (el máximo actual) durante estos combates competitivos. Lo mismo ocurre con los SVs (el equivalente a los IVs en Pokémon), que se maximizarán hasta los 50 puntos solo para este modo. Así no tendrás que andar criando Temtem de genes perfectos una y otra vez.

La otra gran novedad de la actualización es el modo espectador, que funciona exactamente como suena: nos permite ver los combates de otros jugadores. No obstante, Crema insiste en que tanto este como el competitivo están todavía en una versión muy básica, y que en el futuro introducirán sistema de temporadas, ligas, etcétera. Si queréis ver al detalle todo lo que se ha cambiado, aquí tenéis las notas del parche.

Habréis notado que faltan algunas de las características prometidas en la hoja de ruta, como el chat dentro del juego. El estudio ya dijo que aquello no era más que una previsión, y que el desarrollo podía complicarse y retrasar ciertas cosas. Así que no os preocupéis, porque todo eso llegará con la actualización de verano, que también introducirá la siguiente isla de la aventura y 25 nuevos Temtem.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios