Tras crear 165 mods en Fallout 4 y Skyrim, pasó a formar parte del equipo de desarrollo de Starfield para colocar basura por el espacio

Emmi "Elianora" Junkkari ha trabajado con Bethesda para el diseño de iluminación y otros elementos en Starfield

Starfield 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de mods nos sorprenden en muchas ocasiones con creaciones que resulta inevitable descargarlas por lo útiles que resultan o por cómo añaden novedades muy curiosas en los juegos. Uno de estos ejemplos lo tenemos en Emmi "Elianora" Junkkari, quien hasta la fecha ha llegado a desarrollar 165 mods para juegos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim que ha ido publicando en NexusMods.

Su afición y su talento no pasaron desapercibidos en el equipo de Bethesda, como ha indicado ella misma a Polygon para contar cómo llegó a formar parte del equipo de desarrollo de Starfield. Fue precisamente su trabajo en los anteriores juegos de la compañía lo que le hizo entrar en el Creation Club de Bethesda tras haber trabajado también en tecnología de la información y otros servicios.

Toda esta experiencia previa le sirvió para ganarse un contrato y también, como ella misma afirma, para tener muy claro lo que debía de hacer:

Dada mi especialización, es muy fácil unirme al equipo, porque básicamente sabes dónde encontrar cosas. Les preguntaba cosas como "¿todavía tenemos esta característica que está en Fallout 4?" Y ellos me decían "¿teníamos eso en Fallout 4 y no lo tenemos ahora?". Aportaría una nueva perspectiva, porque había trabajado en títulos más antiguos y tenía la libertad para modificar, porque cuando haces mods, puedes hacer cualquier cosa.

Aun así, también consideraba que le quedaba mucho por aprender, porque no es lo mismo crear un mod que trabajar directamente en el desarrollo de un juego. En este sentido, la colocación donde iba a estar cada objeto y la iluminación de los entornos tenía que estar más ordenado en comparación cuando diseñaba un mod. No se podía descontrolar nada y todo tenía que estar perfecto para que los elementos encajasen unos con otros.

Además de todo esto, Junkkari ha señalado que mucha de la basura que podemos ver por todas partes durante el viaje espacial, como por ejemplo tazas, frascos, botes de pastillas, etc., son artículos que en gran parte ha ido colocando ella misma por todos lados. Todo ello, aunque en general resultaba diferente a lo que ella estaba acostumbrada a hacer, le permitió ganar nuevas habilidades:

Me ha enseñado muchas formas nuevas de hacer las cosas en lugar de hacer lo mismo que hago siempre. Ahora soy mucho mejor en iluminación. Si miras mis mods de Fallout 4 de antes y después de ser artista de iluminación en Starfield, son mucho más ambiciosos después de que pasé tiempo con la iluminación de la Flota Estelar. Definitivamente se puede ver una mejora en la forma en la que veo todo.

Aunque a día de hoy ya no está trabajando con Bethesda, lo que sí ha querido recalcar es que el crear mods puede ser algo muy útil para llegar a formar parte de la industria de los videojuegos, animando a todo el mundo a que trate de seguir su mismo ejemplo probando herramientas, realizando proyectos y mucho más.

En VidaExtra | La colonia más extraña del universo de Starfield me ha recordado a cierto experimento de Fallout 3 bastante malrollero

En VidaExtra | He jugado 200 horas a Starfield y tengo muy claro qué me gustaría ver en el futuro: vehículos, mascotas y mucho más

En VidaExtra | Los peligros, enfermedades y lesiones de Starfield que pueden mataros: significado de iconos, tipos y cómo curarlas todas

Comentarios cerrados
Inicio