Compartir
Publicidad

Dark Souls: las versiones de PS3, PS4 y Nintendo Switch frente a frente en una comparativa a pantalla dividida

Dark Souls: las versiones de PS3, PS4 y  Nintendo Switch frente a frente en una comparativa a pantalla dividida
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo vamos a negar, pese a ser uno de los lanzamientos clave de Switch, la edición remasterizada de 'Dark Souls' para la consola de Nintendo llegará bastante más tarde de lo esperado. Lo suficiente como para que Bandai Namco anunciase una trilogía, pero no tanto como para pasar por alto su glorioso Amiibo.

Y pese a tratarse de una apuesta segura, teniendo en cuenta que el original salió en 2011, todavía una duda quedaba en el aire: ¿Cómo luciría frente al resto de versiones? Por suerte, la primera sesión de su test de red y el canal del Analista de Bits despejan la incógnita.

A través de una comparativa a pantalla partida podemos llegar a las primeras conclusiones del debut de la saga de From Software en Switch comparando la remasterización de 'Dark Souls' con las versiones de PS3 y PS4.

1

Lo primero que sacamos en claro es que existe una mejora palpable en cuestión de nitidez. Los detalles y las texturas se aprecian mucho mejor. A fin de cuentas se trata de una versión remasterizada en la que -como ya vimos- se han realizado cambios desde el propio código del juego.

1

Sin embargo, el hardware de Switch no puede competir en igualdad de condiciones con el de una PS4, algo que se nota en la resolución principalmente. pero también en los propios efectos del juego.

1

De hecho, las hogueras y la luz que proyecta cualquier fuego en pantalla se aproximan bastante más a la versión que vimos en PS3 que al remaster. Al menos, en los de esta versión de testeo.

1

Con todo, se puede apreciar sin esfuerzo un salto técnico, aunque no especialmente holgado, frente a lo visto en la pasada generación. Aunque hay bastantes elementos que merece la pena considerar y que no quedan reflejados, como la tasa de FPS.

1

Por lo pronto, el test de red tendrá lugar durante este fin de semana a partir de las 19:00 horas (hora española) en sesiones de cuatro horas. Siendo un pequeño aperitivo de lo que está por llegar: la versión final de 'Dark Souls Remastered' llegará a Switch el próximo 19 de octubre junto con el Amiibo de Solaire de Astora.

Más sobre Dark Souls en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio