Publicidad

CD Projekt RED promete defenderse enérgicamente contra las demandas de los inversores por los problemas de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED promete defenderse enérgicamente contra las demandas de los inversores por los problemas de Cyberpunk 2077
57 comentarios

La polémica en torno al revuelo que se ha generado estas semanas con Cyberpunk 2077 vuelve a ser protagonista un día más. El motivo se debe a que en los últimos días varios inversores han demandado a CD Projekt RED asegurando que se han sentido estafados y se les había ocultado la verdad sobre el estado y el rendimiento real del juego.

La demanda acabó llegando al tribunal federal de Los Angeles, donde se ha alegado que el estudio polaco ha estado engañando con su juego repleto de fallos, lo que acabó derivando en las devoluciones que han estado solicitando masivamente los usuarios, el que Sony haya eliminado el RPG de PlayStation Store y que durante los últimos días las acciones de la compañía se hayan desplomado.

Está claro que la situación no es plato de buen gusto. Eso no quita que el bufete de abogados Rosen Law, especializado en derechos de inversores a nivel global y que está a cargo de esta demanda, ha afirmado que hará todo lo posible por recuperar los daños que CD Projekt RED ha causado a los inversores.

Así pues, desde Bloomberg nos llega una declaración de la compañía en respuesta a estas acusaciones en la que ha asegurado que hará todo lo que pueda para defenderse "enérgicamente" contra la demanda que se la ha impuesto.

Los demandantes piden que el tribunal juzgue si las acciones emprendidas por la empresa y los miembros de su junta directiva en relación con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 han constituido una violación de las leyes federales, es decir, al engañar a los inversores y, en consecuencia, provocarles pérdidas. Nos defenderemos enérgicamente contra tales afirmaciones.

En ningún momento se ha hablado de las pérdidas y daños que ha generado exactamente todo este problema. Aun así, Cyberpunk 2077 puede presumir de haber contado con un lanzamiento magnífico, porque recientemente se ha informado que se han vendido más de 13 millones de copias en todo el mundo, a pesar de las devoluciones, mientras que CD Projekt RED sigue trabajando en más actualizaciones, como el parche 1.06 que publicó hace unos días.

Más guías de Cyberpunk 2077

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio