Ya disponible un nuevo mod para Elden Ring que convierte el cooperativo en aquello que todos esperábamos: sin restricciones ni límites

Ya disponible un nuevo mod para Elden Ring que convierte el cooperativo en aquello que todos esperábamos: sin restricciones ni límites
6 comentarios

El multijugador de los juegos de FromSoftware (Dark Souls, Bloodborne...) siempre ha sido una opción muy atractiva para muchos jugadores/as. Sin embargo, sus tediosas condiciones hacen que sea imposible disfrutarlo como normalmente imaginas.

La llegada de Elden Ring, que cambia al mundo abierto, parecía que eliminaría muchas de las restricciones del cooperativo... aunque terminó siendo exactamente lo mismo. Ahora, un nuevo mod convierte las partidas cooperativas en justamente aquello que muchos usuarios esperaban.

Cooperativo en Elden Ring, pero bien

Tal y como te contamos hace un mes, el usuario LukeYui ha desarrollado un mod para Elden Ring que reestructura por completo el cooperativo, convirtiéndolo en aquello que soñamos cuando fue anunciado y se reveló que habría más opciones cooperativas.

El mod hace que el cooperativo de Elden Ring sea un cooperativo totalmente abierto, sin interrupciones, sin reglas absurdas ni restricciones: puedes jugar de comienzo a fin con un amigo sin necesidad de estar invocándolo cada dos por tres.

En pocas palabras, el mod te permite jugar con amigos durante todo el juego sin restricciones. Con esto, teóricamente es posible jugar desde el tutorial hasta el jefe final en una sesión cooperativa.
Los jugadores son libres de explorar todo el mapa del juego (supermundo, subterráneo, mazmorras heredadas, etc.) juntos y pueden dividirse si lo desean.

El mod elimina todas las restricciones y establece una serie de nuevas reglas... las reglas que todos imaginamos cuando Elden Ring fue anunciado:

  • Si un jugador muere, reaparecerá en la última hoguera del mismo mundo  en la que descansó. La sesión no se dará por terminada.
  • Derrotar a jefes y despejar áreas ya no envía a los cooperadores a su mundo.
  • Todas las paredes/barreras de niebla que normalmente restringen las zonas multijugador han desaparecido.
  • Todos los jugadores pueden usar Torrentera en una sesión cooperativa.
  • Todas las gracias y puntos de interés del mapa se sincronizan, lo que te permite navegar por el mundo en grupo con más facilidad.
  • Cuando un jugador descansa en una gracia, el estado mundial se restablecerá para todos los jugadores. Esto es necesario para evitar la desincronización del enemigo.
  • Los eventos de progresión del juego completados en el juego en línea también harán progresar el juego en tu propio mundo.
Elden Ring Tm 20220310234906

¿Modo fácil en Elden Ring? La solución es un buen cooperativo

El debate sobre la dificultad/modo fácil de Elden Ring sigue muy presente en muchos lugares de internet. Personalmente, creo que la cuestión se ha abordado correctamente muy pocas veces. Elden Ring no necesita disminuir su dificultad, sino un cooperativo que ofrezca facilidades para afrontar los retos que esperan al jugador.

Elden Ring Tm 20220409194126

El actual multijugador de los juegos de FromSoftware es realmente tedioso y se mantiene así por pura tradición. ¿Tiene sentido mantener un sistema cooperativo tan restringido en un videojuego que supone un avance enorme en cuanto a eliminación de restricciones?

El mod de Seamless Co-op de Elden Ring ya está disponible para descargar desde NexusMods (via Kotaku), una página que posee una enorme colección de mods... incluyendo uno que convierte a tu personaje en el Batman de las saga Arkham. ¿Qué te parece este mod?, ¿crees que mejora la experiencia?

Temas
Inicio