Publicidad

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es el nuevo RPG de los creadores de Suikoden y promete recuperar el espíritu de la saga

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es el nuevo RPG de los creadores de Suikoden y promete recuperar el espíritu de la saga
7 comentarios

Parece que esta semana se ha puesto de moda anunciar secuelas espirituales de sagas míticas. Hace pocos días tuvimos Bomb Rush Cyberfunk, el heredero espiritual de Jet Set Radio que merecemos, pero ahora toca algo diferente. Una leyenda del JRPG que, después de muchos años, por fin va a regresar.

Aunque sea con otro nombre, eso sí. Se acaba de anunciar Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el nuevo juego de los creadores de Suikoden, ni más ni menos. Esta vez de forma independiente y fuera de Konami, en un movimiento similar al que tomó Koji Igarashi con Bloodstained.

Su lanzamiento está previsto para otoño de 2022, pero antes tiene que pasar por una campaña de financiación en Kickstarter que dará comienzo el próximo 27 de julio y durará un mes. Está confirmado para PC, pero también tendrá versiones para PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch si cumple las stretch goals correspondientes.

La desarrolladora que está detrás de este Eiyuden Chronicle se llama Rabbit & Bear Studios, y como decía antes, está formada por veteranos de la saga Suikoden. Destacan cuatro personalidades: Yoshitaka Murayama, escritor de las dos primeras entregas (que llevaba varios días anticipando el proyecto en Twitter), Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakami.

En una entrevista con Gematsu, Murayama ha adelantado algunos detalles que podremos esperar de este juego. Será un RPG por turnos cuya historia tratará sobre los estragos de la guerra y sus efectos en las personas. Podremos reclutar hasta 100 personajes (algunos aptos para el combate y otros para otro tipo de menesteres) y tendremos una fortaleza que irá creciendo y desarrollándose cuantos más tengamos.

Vamos, que es Suikoden con otro nombre. Una muy grata noticia para los fans que llevan años esperando una nueva entrega que Konami se resigna a hacer. Por lo pronto, disfrutad de las capturas y del primer teaser, que no tienen desperdicio alguno.

Eiyuden
Eiyuden
Eiyuden
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios