Publicidad

Ya está disponible la traducción española de Disco Elysium para que podamos disfrutar de este juegazo en nuestro idioma

Ya está disponible la traducción española de Disco Elysium para que podamos disfrutar de este juegazo en nuestro idioma
2 comentarios

Ayer os contaba que la traducción al español de Disco Elysium estaba terminada y llegaría "pronto". @DogenTM, uno de sus principales responsables, dijo que estaba "más cerca de lo que imaginas". Y tenía toda la razón del mundo, porque desde hoy ya está disponible.

Lo acaban de anunciar a través de Twitter. Un parche de 15 MB (todo texto, según DogenTM) que por fin nos permite seleccionar nuestro idioma para disfrutar de uno de los mejores RPGs de los últimos años. Se pedía bastante, pues el inglés de Disco Elysium no es precisamente asequible, menos aún si tenemos en cuenta que la mayor parte del juego consiste en leer texto. Te se ha actualizado la página de Steam para mostrarse en español.

Como ya aclaramos ayer, aunque esta traducción nació de los fans de Clan Dlan, actualmente no pertenece a esta comunidad. Al oficializarse y remunerarse por parte de ZA/UM, el equipo de traducción decidió mantenerse al margen de Clan Dlan. No obstante, la comunidad aparece en los agradecimientos especiales de los créditos por ser donde se inició la traducción.

No sé cuántas veces lo he dicho ya, pero no me canso de repetirlo. Disco Elysium es un juegazo imprescindible, y no lo digo solo yo, porque también se llevó cuatro premios en la última gala de The Game Awards. De momento solo está disponible en PC, aunque pronto tendrá también versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios