Publicidad

La traducción al español de Disco Elysium ya está terminada y llegará pronto al juego (actualizado)

La traducción al español de Disco Elysium ya está terminada y llegará pronto al juego (actualizado)
5 comentarios
Actualización 27/08/2020: La traducción al español de Disco Elysium ya está disponible, como os contamos aquí.

Disco Elysium es un juego excepcional que, por desgracia, no ha sido el más accesible para todo el mundo. Principalmente debido a la barrera idiomática, ya que está escrito en un denso inglés no apto para iniciados. Eso se va a solucionar dentro de poco.

Hace unos meses os contamos que Disco Elysium tenía en marcha una traducción al español de manera oficial. Ahora, uno de sus responsables (@DogenTM) ha confirmado en Twitter que la traducción por fin está terminada, a falta correcciones varias que se irán haciendo a posteriori. Llegará muy pronto al juego.

De hecho, en una respuesta a otro tweet afirma que está "más cerca de lo que imaginas", así que por suerte no habrá que esperar demasiado. Si no lo pudisteis jugar en su día por este mismo motivo, pronto será vuestro momento para disfrutar de uno de los mejores RPGs de los últimos años.

Inicialmente, la traducción al español de Disco Elysium empezó en la comunidad de Clan Dlan. Más adelante, ZA/UM oficializó esta traducción con un contrato de por medio con el que remuneraría a sus responsables. A raíz de esto, el equipo de la traducción, ahora oficial y profesional, decidió desligarse de Clan Dlan "por diversos motivos".

En los créditos del juego, el equipo de traducción no se identificará como Clan Dlan, aunque habrá agradecimientos especiales a esta comunidad por ser donde nació la traducción y porque varios colaboradores aún están ligados allí.

Disco Elysium se coronó con cuatro premios en la gala de The Game Awards, y aquí en VidaExtra yo personalmente le puse un sello de Imprescindible. Un juegazo que ya tiene versiones anunciadas para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como una serie de televisión en ciernes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios