Publicidad

Game Freak recibió la petición de cambiar el diseño de Pikachu por el de un "tigre con enormes pechos" en Pokémon Rojo y Azul

Game Freak recibió la petición de cambiar el diseño de Pikachu por el de un "tigre con enormes pechos" en Pokémon Rojo y Azul
9 comentarios

El universo de Pokémon, con más de 20 años a sus espaldas, está repleto de anécdotas de lo más curiosas, incluso algunas relacionadas con los inicios de la saga, como bien acaba de revelar el canal DidYouKnowGaming?, especializado en contar secretos, easter-eggs y la historia que hay detrás de algunos de los videojuegos más conocidos que existen.

En este caso se ha centrado en Pokémon Rojo y Azul para contar algo muy sorprendente, ya que resulta que el diseño que conocemos actualmente de Pikachu (el de toda la vida), estuvo a punto de ser modificado por una petición que recibió Game Freak, ya que su aspecto original parecía "demasiado mono", al igual que el de otros tantos Pokémon.

Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ha confesado que la situación llegó a un punto en la que el personal de América realizó la petición de cambiar el aspecto de Pikachu y convertirlo en "un tigre con enormes pechos", lo que provocó que pareciese un personaje del musical Cats.

En aquel momento se creía que los niños estadounidenses nunca querrían jugar juegos con mucho texto, así que creíamos que Pokémon solo iba a tener un 10% de posibilidades de éxito fuera de Japón. La primera vez que mostramos algunos Pokémon en los EE. UU. nos dijeron que eran "demasiado lindos".
El personal de América presentó sus ideas para reemplazar algunos diseños, pero no podíamos creer el tipo de cosas que nos propusieron. Convirtieron a Pikachu en algo así como un tigre con enormes pechos. Parecía un personaje del musical Cats. Cuando pregunté, "¿cómo se supone que este es Pikachu?" me dijeron "bueno, mira, ahí está su cola...", en serio, ese era el tipo de cosas que se propusieron.

Naturalmente, la petición no llegó a buen puerto y Game Freak la rechazó por completo, de ahí que Pikachu siempre haya mantenido su mismo aspecto. De hecho, al final Pokémon sí que se convirtió en todo un éxito y desde luego a día de hoy es una de las franquicias más aclamadas de Nintendo. Eso sí, ahora nos quedará la duda de qué habría pasado si la petición no se hubiese tirado a la basura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios