Compartir
Publicidad

¿Monster Hunter World en Nintendo Switch? Iron Galaxy se ha ofrecido a adaptarlo

¿Monster Hunter World en Nintendo Switch?  Iron Galaxy se ha ofrecido a adaptarlo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante muchos años la saga de caza mayor de Capcom ha estado asociada a las consolas de Nintendo, pero su triunfo en occidente llegó -por fin- con 'Monster Hunter World'. Una entrega que, a priori, podría dar la impresión de quedarle grande al hardware de Switch. Sin embargo, Iron Galaxy no solo ve viable una adaptación, sino que se han ofrecido públicamente a desarrollarla.

A través de su cuenta de Twitter, Adam Boyes, antiguo vicepresidente de relaciones con Third Parties de juegos y tecnología de PlayStation y actual CEO de Iron Galaxy, deja claro que se trata de un desafío, pero también de que su equipo puede lograrlo. Es más, de manera directa brinda a Capcom y al equipo de desarrollo de 'Monster Hunter' la posibilidad de llevar su superventas a la consola de Nintendo.

Capcom no es indiferente a las peticiones de llevar el juego a Switch. De hecho, tal y como comentamos hace unos meses, el propio presidente de Capcom Haruhiro Tsujimoto indicó las dificultades de realizar esta conversión, aunque no cerró las puertas de la misma.

Somos conscientes de esa demanda, pero, teniendo en cuenta varias condiciones, adaptar 'Monster Hunter: World' es difícil. La razón es que Switch tiene funciones diferentes a las de otras consolas de sobremesa, así como otro tipo de jugadores.

Cada consola ofrece características propias, y es necesario que nosotros, como creadores de juegos, nos adaptemos a la hora de hacer [un juego]. Desde este momento, estamos viendo cómo podemos apoyar a Switch con nuestros juegos, y eso también incluye la saga 'Monster Hunter'.

¿A qué dificultades se refieren Boyes y Capcom? Bueno, más allá del apartado visual, la experiencia de su multijugador online es diferente a la de entregas anteriores, así como el diseño de los propios entornos, mucho más dinámico y laberíntico en contraposición al sistema de zonas visto hasta ahora.

1

Y luego está el tema de mover gigantescas criaturas capaces de enfrentarse entre ellas en combates frenéticos sin que los FPS se desplomen. Pese a que hay que admitir que lo conseguido con 'DOOM' y otros juegos de Bethesda nos ha dejado gratamente sorprendidos, el desarrollo de 'Monster Hunter World para Switch' podría ser un hueso duro de roer.

Eso sí, ya se puede jugar a Monster Hunter en Switch

De hecho, la saga ya debutó en Switch y, curiosamente, se trató de una adaptación : el pasado mes de agosto se estrenó 'Monster Hunter XX for Nintendo Switch', la entrega más reciente de 3DS con mejoras visuales que, no lo vamos a negar, no sacaban suficiente partido al hardware del nuevo sistema de Nintendo.

De momento esta versión de 'Monster Hunter XX' está disponible únicamente en Japón, pero es interesante recordar que la consola es Region Free y es posible acceder a la eSHop nipona desde nuestra consola si aprovechamos lo que ofrece el sistema de cuenta de usuario.

Está claro que Switch puede darnos interesantes sorpresas y tenemos el feeling de que Nintendo se está guardando sus mejores cartas de cara a su futuro para un nuevo Directo o el próximo E3, pero el estudio que desarrolló el port de 'Street Fighter III Third Strike' y recogió el testigo de 'Killer Instinct' en Xbox se desenvuelve de maravilla con el tema de las adaptaciones, y a juzgar por su inminente 'Extinction' parece que le ha pillado el punto a derribar colosos en grandes entornos.

Por lo pronto, la pelota está en el tejado de Capcom.

Más sobre Monster Hunter World en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio