Compartir
Publicidad
Publicidad
Monster Hunter World: todo lo que debes saber sobre su beta en PS4
RPG

Monster Hunter World: todo lo que debes saber sobre su beta en PS4

Publicidad
Publicidad

Pese a que 'Monster Hunter' es considerada una serie de culto en Japón, lo cierto es que su presencia en occidente no ha ido en paralelo, y no será por falta de lanzamientos: de un tiempo a esta parte hemos recibido al menos menos una entrega anual. Ahora bien, 'Monster Hunter World' podría llevar la caza mayor de Capcom a escala global.

Aprovechando la pasada Games Week celebrada en París, Capcom confirmó la llegada de una Beta de 'Monster Hunter World' exclusiva para PlayStation 4, la cual tiene el doble propósito de servir como embajador de esta nueva entrega y sus mecánicas de juego y, a su vez, poner a prueba su propuesta online. Eso está muy bien, sí. Pero, ¿qué podemos esperar de ella?

De entrada, tendremos la posibilidad de participar en tres cacerías épicas en dos entornos distintos. Podremos abordarlas en solitario o junto con otros tres jugadores a través de emparejamientos aleatorios o con nuestros contactos. Eso sí, disponer de una suscripción a PS Plus es un requisito obligatorio para poder acceder a la beta.

Modos y Contenidos incluidos en la beta

1

La versión beta de 'Monster Hunter: World' da acceso a tres modos principales, un menú de opciones y, como suele ser habitual en las betas de carácter gratuito, un acceso a la tienda de PSN desde el que podremos reservar el juego si nos gusta lo que tenemos por delante.

Además de los propios monstruos que dan nombre al juego, el otro aspecto clave de la saga 'Monster Hunter' son las clases y las armas que tendremos a nuestra disposición. Es más, en VidaExtra hicimos una completa guía con las que encontraremos en esta nueva entrega.

Pero por muy épicas que parezcan el hacha espada, la lanza pistola o el glaive insecto, de poco nos servirán si no somos capaces de entender la estrategia que ofrecen. Capcom es consciente de ello y nos dará acceso directo al área de entrenamiento donde podemos encontrar el arma que mejor encaje con el estilo de caza que buscamos: técnico, acrobático, a distancia...

1

La zona de entrenamiento nos permitirá poner a prueba las armas y tendremos diferentes objetivos. Un entorno seguro y libre de amenazas donde acostumbrarnos a los controles e incluso encontraremos un cofre en el que se nos permitirá cambiar nuestra arma sin salir al menú principal.

Por otro lado, tanto si queremos poner a prueba la experiencia en solitario como en multijugador, el primer paso será pasar por el editor de personajes, aunque en esta beta no tendremos acceso al sistema de personalizaciones, sino que deberemos elegir entre seis personajes masculinos, seis femeninos y seis Felines prediseñados. Habrá que esperar a la versión final para hacernos un avatar al gusto.

1

Pese al enorme peso de la acción en la saga, como es de esperar en los RPGs, podremos poner nombre a nuestro personaje. Llegados a este punto, bastará con elegir el arma con la que queremos equiparnos nosotros y la de nuestro pequeño compañero y elegir cual de las tres misiones queremos abordar.

Prepara tu arma: se abre la veda

El aspecto que 'Monster Hunter World' ofrecerá en PS4 (así como en Xbox One y PC) será uno de los mayores reclamos para los seguidores de la saga tras años llevando al límite el hardware de 3DS. Algo a lo que hay que sumar que las localizaciones que veremos en esta fase de testeo serán totalmente nuevas.

La beta nos ofrece tres misiones en dos áreas muy contrastadas: por un lado, el Bosque Primigenio es un denso bosque en el que encontraremos claros soleados y zonas completamente cubiertas por la vegetación. En las zonas inferiores encontraremos zonas cubiertas por agua, sin embargo el punto clave será el gigantesco árbol milenario que preside el mapa desde su centro.

1

Por otro lado, Yermo de Agujas es el contrapunto del mapa anterior: tal y como indica su propio nombre, tendremos por delante tierra yerma, aunque encontraremos algunas zonas pantanosas en los tramos colindantes con el Bosque Primigenio. Su nombre se debe a unos enormes hormigueros que dan el aspecto de agujas gigantes.

1

Teniendo en cuenta el entorno, nuestros tres objetivos principales , por orden de dificultad, serán:

El Gran Jagras (Bosque Primigenio)

1

El líder de la manada de los jargas es un Wyvern de Colmillos con unas enormes extremidades delanteras y una papada muy prominente. En circunstancias normales suele tener un comportamiento relajado, aunque una vez iniciemos nuestro ataque tendremos que vigilar de cerca sus enormes fauces.

El Barroth (Yermo de Agujas)

1

Al Barroth ya le conocíamos de anteriores entregas de 'Monster Hunter': le encanta pasar el tiempo en el barrizal y no dudará en atacar a cualquiera que le estropee su sesión de barroterapia. Su mayor arma es su prominente cresta craneal en forma de pala, la cual usa para embestir y aplastar a sus enemigos.

El Anjanath (Bosque Primigenio)

1

Al igual que el Deviljho, el Anjanath presenta la majestuosa forma de un Tiranosaurio Rex con un curioso plumaje oscuro en su lomo. Y sí, es tan peligroso como aparenta: más allá de sus terribles coletazos, pisotones y mordidas, este Wyvern Bruto es capaz de escupir fuego.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Capcom indicó que la duración mínima de la beta será de 3 días, comenzando oficialmente en España el sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas (11:00 horas en Ciudad de México) y cerrando servidores el martes 12 de diciembre a la misma hora. Eso sí, la predescarga (necesitaremos 5.9 GB de espacio en nuestro disco duro) comenzará el 8 de diciembre. Tiempo más que suficiente para probar todas las armas y dar caza a nuestras tres presas.

1

Como indicamos más arriba, la beta es exclusiva de PS4 y para participar necesitaremos una cuenta en activo de PlayStation Plus, y aunque queramos emprender la caza por nuestra cuenta, contar con conexión a internet no es opcional.

En el menú de emparejamiento podremos seleccionar el idioma de preferencia (japonés, inglés, francés, alemán, italiano y -por supuesto- español) y tendremos a nuestra disposición chat de voz, de gestos y de texto (emojis incluidos).

1

Por otro lado, el sistema para jugar con nuestros contactos es bastante peculiar: uno de los jugadores hará de anfitrión, ofreciendo un código que los otros tres integrantes del equipo deberán introducir para sumarse a la caza. No es posible añadir nuevos contactos si comenzamos la partida y tampoco podremos echarlos del grupo una vez iniciada, aunque se espera que en la versión completa si pueda hacerse.

1

Como suele ser habitual, al final de cada partida se valorará nuestra participación en la caza. Desafortunadamente, no se os dará la posibilidad de salvar nuestros progresos ni exportarlos al juego completo: una vez concluida nuestra sesión comenzaremos de nuevo desde cero.

Sin embargo, aquellos que participen y cumplan con éxito las misiones recibirán recompensas en forma de artículos y elementos (como pinturas de camuflaje) para la versión final del juego.

1

'Monster Hunter World' se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC el 26 de enero de 2018, siendo uno de los grandes estrenos del año. No sabemos si será el juego que por fin afiance la saga de Capcom en occidente, pero en menos de 10 días lo tendremos bastante más claro.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos