Compartir
Publicidad

Pixel Noir, el RPG que promete combinar Earthbound con Sin City, también llegará a Switch

Pixel Noir, el RPG que promete combinar Earthbound con Sin City, también llegará a Switch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede negar que el cóctel que está preparando SWDTech Games es especialmente sugerente: 'Pixel Noir' ofrece un RPG en perspectiva isométrica con un espectacular acabado en pixelart y la promesa de fusionar dos referentes excepcionales: el legendario 'Earthbound' y la novela gráfica 'Sin City'. ¿El resultado? Una campaña de Kickstarter conseguida en 2015 y el reciente anuncio de una versión para Nintendo Switch.

A través de una actualización en la plataforma de Crowdfunding, el estudio afincado en Nueva Jersey amplía los sistemas en los que estará disponible, confirmado la llegada a la consola de Nintendo a lo largo de este mismo año gracias a BadLand Games. Y nada como un tráiler para celebrarlo.

El título tiene prevista su salida en PC, Xbox One y PS4, aunque aprovecha el reciente anuncio para aclarar que los planes de llevar el juego a 3DS han sido cancelados en favor de esta adaptación para Switch. De hecho, SWDTech Games ha indicado que se está poniendo en contacto con todos los backers de la versión para la doble pantalla de Nintendo para ofrecerles una alternativa.

Por su parte, pese a que actualmente las características principales y el sistema de juego de 'Pixel Noir' ya han sido creados, según SWDTech Games a día de hoy sólo se ha implementado el 40% de la historia dentro del juego, aunque el comienzo es totalmente jugable. Eso sí, es posible poner todo lo anterior a prueba a través de una demo de su alfa totalmente gratuita para PC.

1

También es justo decir que 'Pixel Noir' no ha parado de añadir interesantes reclamos a su propuesta, además de seguir mejorando la trama, las animaciones y expandiendo su jugabilidad, ya se han confirmado varios invitados excepcionales como 'Heart Forth Alicia' y 'Shovel Knight'. Una saga indie cada vez más asociada a Nintendo, por cierto.

1

Por último, y si todo lo anterior no fuera interesante, merece la pena destacar que la banda sonora del juego contará con las partituras de Hiroki Kikuta. Poca broma, teniendo en cuenta que es el compositor de los temas de 'Secret of Mana'. De hecho, aquí puedes escuchar un adelanto.

Sin una fecha más concreta, 'Pixel Noir' estará disponible este mismo año en Nintendo Switch y se espera su salida en PC, Mac, Linux, PS4 y Xbox. Es más, actualmente forma parte del prácticamente extinto programa Greenlight de Steam.. Habrá que seguirle la pista muy de cerca a esta historia de detectives.

Más Información | Pixel Noir

Más sobre proyectos indie financiados en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio