Publicidad

Todd Howard, el mejor mago de Morrowind, asegura que el juego te reiniciaba la Xbox en pantallas de carga sin que te enteraras

Todd Howard, el mejor mago de Morrowind, asegura que el juego te reiniciaba la Xbox en pantallas de carga sin que te enteraras
27 comentarios

La noticia de que Bethesda ha pasado a formar parte de las filas de Microsoft ha sido una de las noticias más importantes de los últimos días que nos ha dejado con noticias de todo tipo y con una anécdota de lo más curiosa que ha contado el propio Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda.

En una entrevista en la que ha participado junto con Pete Hines, Major Nelson y Phil Spencer, ha reconocido que The Elder Scrolls III: Morrowind resultó ser un juego demasiado grande y la memoria de la primera Xbox no daba para tanto, así que el equipo optó por emplear un truco un tanto peculiar del que nadie se ha llegado a percatar nunca.

Según ha contado, Morrowind era capaz de reiniciar la Xbox durante las pantallas de carga para así evitar la falta de memoria. Es por eso mismo que, si se llega presenciar una pantalla de carga excesivamente larga, significa que en ese momento la Xbox se está reiniciando. El propio Todd Howard asegura que desde luego este fue uno de sus trucos favoritos que le enseñó la consola.

La anécdota ha provocado carcajadas entre todos los participantes de la entrevista, como podéis ver en el vídeo que acompaña a la noticia, aunque más abajo la tenéis al completo. En cualquier caso, esta situación nos hace preguntarnos si habrá algún truco más de este tipo que se haya empleado en otros juegos de Bethesda y ni siquiera nos hayamos enterado, aunque no parece que este problema se haya producido con el resto de consolas que se han ido publicando desde entonces.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios