Compartir
Publicidad

De Yharnam a los tableros: Bloodborne presenta su propio juego de mesa

De Yharnam a los tableros: Bloodborne presenta su propio juego de mesa
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los títulos que son adaptados al formato de juegos de mesa, y si el verano pasado vimos el salto de 'Dark Souls' a los tableros, ahora toca hacerlo con la otra saga de culto de From Software: 'Bloodborne: The Board Game' será el siguiente proyecto de CMON Limited.

De hecho, se trata de una noticia especialmente interesante: CMON está bastante familiarizado con la imponente y oscura ciudad de Yharnam, habiendo elaborado previamente 'Bloodborne: El Juego de Cartas'. Una adaptación que, por cierto, fue publicada a principios de este año en España por Edge.

Como primeros detalles, y según indica el medio Comicbook.com, el sistema de juego será cooperativo, de modo que los jugadores estarán representados por Cazadores cuyo objetivo, al igual que en el juego, será abatir toda clase de monstruos y abominaciones mientras tratan de obtener información sobre el jefe final.

1

Eso sí, el diseñador de juegos Eric Lang ya adelantó que se trataría de un juego "muy, muy difícil", siguiendo la tónica exigente de 'Bloodborne' y los juegos de From Software.

A nivel jugable, 'Bloodborne: The Board Game' ofrecerá en cada partida una campaña dividida en cinco capítulos cuya duración estará entre los 60 y 90 minutos y se integrará el sistema de Juramentos del juego para añadirle todavía más rejugabilidad y trasfondo a la experiencia.

Y no podemos pasar por alto que CMON hace un énfasis especial en la creación de figuras. Los orígenes de la compañía comienzan en 2001 desde la comunidad CoolMiniOrNot.com especializada en puntuar y registrar miniaturas.

En 2011 se consolidaron y este matiz ha sido trasladado en las figuras de varios de sus proyectos como su famosa saga 'Zombicide', el recientemente lanzado 'Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game' basado en la obra de G. R. R. Martin o un 'Cthulhu: Death May Die' cuyo tráiler te dejamos a continuación.

Habrá que seguirle la pista a este 'Bloodborne: The Board Game' muy de cerca, aunque de momento sólo se ha concretado que el próximo año será lanzada una campaña en Kickstarter para financiar y promocionar el proyecto. De hecho, si ponen unas metas razonables, posiblemente consiga su objetivo en cuestión de horas.

Más sobre Bloodborne en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio