The Last of Us, la serie, ya tiene a su Marlene: Merle Dandridge retomará su personaje del videojuego para la HBO

The Last of Us, la serie, ya tiene a su Marlene: Merle Dandridge retomará su personaje del videojuego para la HBO
5 comentarios

El nuevo fichaje para la serie de The Last of Us que HBO está preparando es insuperable: tras interpretar a Marlene en las dos entregas del videojuego homónimo, la actriz Merle Dandridge retomará su papel. Esta vez, para liderar a las luciérnagas en la pequeña pantalla.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Naughty Dog se ha anunciado la incorporación de Dandridge al reparto ya confirmado, el cual estará liderado por un curtido superviviente Joel interpretado por Pedro Pascal (The Mandalorian) y una joven Ellie a la que dará vida Bella Ramsey (Juego de Tronos).

The Last of Us, la serie, toma como premisa el videojuego de PlayStation para presentarnos a Joel y Ellie, dos viajeros que deben atravesar a marchas forzadas una Norteamérica azotada por una pandemia letal. En su camino, mutaciones, supervivientes capaces de cualquier locura y una sociedad cuyos pilares morales han quedado reducidos a escombros.

Marlene es un personaje de enorme relevancia en la trama de The Last of Us, y eso da un valor adicional a la elección de una Dandridge que, por cierto, ya es posible ver en HBO Max al participar en The Flight Attendant. Lo cual se traduce en un doble acierto para los seriéfilos y los fans del videojuego.

Detrás de las cámaras también hay motivos para tener grandes expectativas en la serie: la producción está en manos de Craig Mazin (a quien le debemos Chernobyl) y el propio Neil Druckmann de Naughty Dog. Por supuesto, la emergente PlayStation Studios -quien está desarrollando también la película de Uncharted- también está implicada en la adaptación.

La adaptación de HBO de The Last of Us todavía no tiene fecha de estreno. Sin embargo, ya se posiciona como una de las grandes propuestas que revestirán el cada vez más interesante catálogo de HBO Max, el servicio de Video on Demand de Warner.

Temas
Inicio