Así es Gaming Hub, la plataforma de Samsung en Smart TV para poder jugar en streaming, con GeForce Now y Stadia incluidos

Así es Gaming Hub, la plataforma de Samsung en Smart TV para poder jugar en streaming, con GeForce Now y Stadia incluidos
3 comentarios

Una de las vertientes más interesantes que muestra el futuro de la industria es la del juego a través del streaming. Microsoft ha apostado de forma muy directa con ello gracias a Xbox Game Pass, mientras que Sony posee el servicio de PlayStation Now e incluso podemos jugar a ciertos títulos en la nube con Nintendo Switch.

Durante el CES 2022, Samsung ha presentado Gaming Hub, una plataforma que se integrará en prácticamente todos los modelos de Smart TV de la compañía a partir de este mismo año. A través de Tizen, el sistema operativo propio de Samsung, la empresa quiere ir un paso más allá integrando el juego en streaming en sus productos.

Dicha plataforma permitirá encontrar títulos para jugar en este formato y contará con la colaboración de representantes destacados en el streaming como Nvidia, Google Stadia y Utomik, con la llegada de más en el futuro. Won-Jin Lee, presidente de Samsung, ha explicado que de esta forma "hemos cerrado la brecha entre nuestro liderazgo en televisores inteligentes Smart TV y el software de juegos avanzado"

Y es que Gaming Hub estará enfocado a que la experiencia dentro del ocio de los videojuegos sea total. Más allá de usar GeForce Now o Stadia, podremos acceder a los canales de YouTube de los streamers más seguidos de una forma sencilla. También existirá la posibilidad de buscar y comprar juegos dentro de este ecosistema. La llegada a España de este servicio se espera durante el tercer trimestre del 2022.

No nos olvidamos de los NFT

Por otro lado, uno de los temas más candentes como son los NFT también han sido partícipes de la intervención de Samsung en el CES 2022. La marca ha anunciado que los modelos MicroLED, Neo QLED y The Frame contarán con un navegador que incluirá una "plataforma de agregación de NFTs".

¿En qué se traduce esto? En poder realizar compras de NFT y poder visualizar el contenido en el propio televisor. Más allá de que podamos ver diferentes datos sobre el arte adquirido, la apuesta irá conducida a que el usuario pueda usar Smart Calibration, una tecnología que ajusta los parámetros de la obra de forma automática, tal y como el creador ha pensado en ella. De esta forma, se añade una capa más de blockchain al NFT asociado.

Temas
Inicio