Compartir
Publicidad
Guía de lanzamientos: febrero de 2016. El primer mes potente del año
VidaExtra

Guía de lanzamientos: febrero de 2016. El primer mes potente del año

Publicidad
Publicidad

Tras un mes de enero con altibajos, lo habitual para un arranque de año nuevo, toca prepararse para lo que se avecina en febrero, donde se empiezan a condensar varios lanzamientos potentes.

Tenemos nombres propios que son un valor seguro, como 'Street Fighter' o 'XCOM', otros que se han ganado el cariño del público estos últimos años, como las plantas contra zombis en versión shooter, y con productos de nuevo cuño de los que se espera mucho, como 'Firewatch' o 'Unravel'. Tenemos por delante 29 días (sí, que este año es bisiesto) con una buena ración de juegazos (a priori).

Tenemos por delante 29 días (sí, que este año es bisiesto) con una buena ración de juegazos (a priori).

Todo comienza con 'Time of Dragons' esta misma tarde en Steam, un shooter MMO sobre dragones. Eso tiene que molar. Ah, y es free-to-play. La semana irá tomando forma el resto de días.

XCOM 2: la humanidad está realmente jodida

010216 Febrero 01

Lo potente lo tendremos este mismo viernes con ese 'XCOM 2' que los fans de la estrategia más táctica esperamos como agua de mayo. Si 'XCOM: Enemy Unknown' ya nos pareció una maravilla en su día, con esta secuela Firaxis Games ha elevado el listón. Y complicando más la victoria. Este viernes, 5 de febrero, como decimos, estará disponible en Steam (Linux, Mac y PC) y en físico.

Ese mismo día, ojo, saldrá también 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' en Steam, PS4 y Xbox One, que también tiene muy buena pinta. Y Bandai Namco publicó su demo hace tiempo.

Volviendo hacia atrás, por orden, vemos que la mayoría de lanzamientos de esta primera semana se condensarán el día 2. Atentos: 'Cobalt', lo nuevo de Mojang, en formato digital para PC, Xbox 360 y Xbox One; el original 'Crypt of the NecroDancer', ahora en PlayStation Network (PS4 y Vita); 'Gravity Rush Remastered' en PS4; 'Not a Hero' en PlayStation Network (PS4); y el clásico de Game Cube, 'Tales of Symphonia', ahora en Steam (mejor tarde que nunca, ¿verdad?).

Y el día tres, por cierto, 'Fortified' en Steam y la Tienda Xbox One.

Unravel se gana por completo nuestro corazón

010216 Febrero 02

'Unravel' nos conquistó desde el primer segundo que lo vimos en el E3 2015. Y también empatizamos con su creador, Martin Sahlin, que estaba de lo más nervioso al presentar su criaturita dentro de la conferencia de un gigante como EA. Pero se ganó por completo al público y es, sin lugar a dudas, uno de "los indies que no son tan indies" más importantes de 2016. Esa mezcla de plataformas y puzles con lana, dentro de un marco incomparable, nos apasiona. Y muy pronto podremos saber si está a la altura de lo esperado: el 9 de febrero en digital para PC, PS4 y Xbox One.

Ese mismo martes habrá que estar muy atentos a 'Firewatch', otro de esos indies que nos llamaron la atención desde el primer momento. En este caso lo veremos en Steam y PlayStation Network (PS4). La consola de Sony también recibirá el imprescindible 'Lovers in a Dangerous Spacetime' en PSN, mientras que 'Assassin's Creed Chronicles: Rusia' se sumará también a PC y Xbox One. Y si os va más lo físico, que sepáis que ese martes llegará el lote 'Assassin's Creed Chronicles Pack' a PS4 y Xbox One. Para más adelante se espera para PS Vita.

Otro que nos llama la atención es 'Prospekt', pero por distintos motivos. Es la secuela oficial de 'Half-Life: Opposing Force' hecha por un fan. Sí, un fan y al que Valve le ha dado el visto bueno. Estará disponible en Steam el día 11.

Ya el viernes, 12 de febrero, tendremos ración oriental con 'Arslan: The Warriors of Legend' en PS4 y Xbox One (y en PS3, pero en digital; el día 9 lo hará en Steam), 'Etrian Odyssey 2 Untold' y 'Project X Zone 2' en Nintendo 3DS, y 'Q*Bert Rebooted' en la Tienda Xbox One.

Street Fighter V y la rima que dará más juego

010216 Febrero 03

La tercera semana de febrero tiene otro gran protagonista que no necesita presentación: 'Street Fighter V'. Capcom ha cambiado por completo su modelo de negocio y esta vez renegará de actualizaciones de pago. El núcleo del juego se irá completando sin que haya que pasar por caja (aunque siempre habrá esa opción para los impacientes). El día 16 empezará a repartir las primeras tollinas en PC y PS4, sistemas con juego cruzado, además. Que empiece la fiesta, ¿no?

Ese martes supondrá la llegada de 'The Escapists: The Walking Dead' a Playstation Network (PS4) tras su paso por Steam y Xbox One, al igual que la versión final de 'Layers of Fear' (esa especie de P.T. pero con cuadros) en PC, PS4 y Xbox One en digital.

Además habrá más serie B con 'Earth Defense Force 2: Invaders from Planet Space' en PS Vita y 'Earth Defense Force 4.1: The Shadow of New Despair' en PS4. Y por si eso fuera poco, 'Pixel Piracy' en Playstation Network (PS4) y la Tienda Xbox One.

Ya el viernes, 19 de febrero, debutará 'Pokémon Mundo Megamisterioso' en Nintendo 3DS y la versión en formato físico del español 'Ziggurat' para PC, PS4 y Xbox One gracias a Avance.

Las plantas y los zombis tienen más sed de guerra

010216 Febrero 04

Quién nos iba a decir que el mítico tower-defense iba a cuajar perfectamente como shooter, ¿verdad? Pero ahora ya no nos pilla por sorpresa. 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare' fue una de las mejores cosas que nos brindó 2014 y este 2016 debería ser la culminación a esa jugada por parte de PopCap Games con su secuela, 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2'. El 25 de febrero lo veremos simultáneamente en PC, PS4 y Xbox One.

Dos días antes se pondrá a la venta otro peso pesado, aunque nos siga generando ciertas dudas. Hablamos, cómo no, de 'Far Cry Primal', en el que la saga 'Far Cry' se despoja de las modernidades y nos lleva hasta la esencia misma de la supervivencia. A la venta el día 23 en PS4 y Xbox One (el 1 de marzo en PC, recordemos). Y si todo marcha según lo planeado, 'Mega Man Legacy Collection' aterrizará en Nintendo 3DS mediante su eShop.

Finalmente, el viernes, día 26, dicha portátil recibirá un título más importante (y novedoso). Ni más ni menos que la secuela del alabado 'Bravely Default' que conquistó a nuestro querido Villalobos, 'Bravely Second: End Layer'. Y si por lo que sea no os van esos RPG de la vieja escuela y queréis algo más tranquilo, está la opción del 'Professional Farmer 2016' en PC, PS4, Wii U y Xbox One; o los puzles y plataformas de 'Toki Tori 2 Plus', también en físico, pero sólo en PC y PS4.

Esto es todo lo que vamos a recibir en febrero. A bote pronto no está nada mal, y eso que, como siempre, faltan fechas por confirmarse que iremos rellenando con la sección semanal.



Calendario | iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio