Publicidad

Guía de lanzamientos: junio de 2016. Los últimos rezagados antes de las vacaciones de verano
VidaExtra

Guía de lanzamientos: junio de 2016. Los últimos rezagados antes de las vacaciones de verano

Publicidad

Publicidad

Se nota que llega el verano, porque el número de lanzamientos importantes decaerá bastante este mes de junio. Y para más inri, hay retrasos sonados.

Hablamos, claro está, del caso de 'No Man's Sky', retrasado hasta el 10 de agosto. Eso no quita que en junio no vaya a haber títulos de renombre, porque sí que los habrá. Tenemos el regreso de Faith con 'Mirror's Edge Catalyst', el colofón final de 'Fire Emblem Fates' con Revelación, o un histórico que vuelve a los terrenos de juego, como es Dino Dini con su 'Kick Off'. ¿Estáis preparados?

010616 Fe

Anima: Gate of Memories, un RPG Made in Spain

Tras su exitosa campaña en KickStarter a finales de 2012 y un duro trabajo por delante, el RPG de este pequeño estudio valenciano verá por fin la luz este viernes y en tres sistemas distintos. En PC y PS4 saldrá en tiendas gracias a Badland Games (lo podéis reservar por 19,90 euros), y tan solo en digital para Xbox One.

Ese mismo viernes, 3 de junio, se pondrán a la venta muchos más. Uno de los más importantes será 'One Piece: Burning Blood' en PS4, PS Vita y Xbox One, sin descuidar ese 'Dangerous Golf', lo nuevo de Criterion Games (sí, los de la saga 'Burnout') para las tiendas digitales de PS4 y Xbox One, aparte de Steam.

Y habrá más, como 'Hard Reset Redux' en PSN (PS4), Live (Xbox One) y Steam, 'Among the Sleep' y Elite Dangerous: Horizon', ambos en la Tienda Xbox One, o Art of Balance' en la Store de PS4. Hoy, por cierto, tenemos en esa misma tienda 'Oxenfree' (tendría que haber llegado ayer), 'There Came an Echo' y 'Paranautical Activity' (este último también en PS Vita). Terror y toques paranormales. Bien.

Mirror's Edge Catalyst: es hora de renovar la fe

Teniendo en cuenta el apelativo de juego de culto que tuvo en su momento 'Mirror's Edge', no es de extrañar la nueva fe depositada en el regreso de Faith, ahora en un mundo abierto. El próximo 9 de junio sabremos si está a la altura de su leyenda, ahora en PC (47,90 euros), PS4 y Xbox One (56,90 euros). Y ese mismo día, ojo, tendremos en la eShop de Nintendo 3DS 'Fire Emblem Fates: Revelación', todo un juego nuevo completo que dará sentido a lo vivido en Estirpe y Conquista.

Tres días antes, esto es, el 6 de junio, los más estrategas tendrán su nueva ración de Paradox Interactive con 'Hearts of Iron IV' en Steam, mientras que el martes, día 7, otro producto con sello español debutará en el servicio de Valve. Ni más ni menos que 'Ghost 1.0', lo nuevo de Francisco Téllez de Meneses (el creador de 'Unepic'). Ese día también llegará a PSN (PS4) 'Soul Axiom', y ya el 8 hará lo propio en la Tienda Xbox One, igual que 'Fenix Furia' (PS4 y Xbox One en digital) y 'Steamworld Heist' (PS4 y Vita, ambos en la Store), este último tras un retraso.

La segunda semana de junio se completa con nombre propios: 'Kirby: Planet Robobot' (3DS), 'Sherlock Holmes: The Devil's Daughter' (PC, PS4 y Xbox One), 'Guilty Gear Xrd Revelator' (PS3 y PS4), y 'Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book' (PS4 y Vita, en la portátil sólo en digital). Todos para el 10.

El futbolero Dino Dini resucita su mítico Kick Off

Seguramente los más jóvenes del lugar no lo entiendan, pero que vuelva 'Kick Off' es una gran noticia. Uno de los mejores símbolos del fútbol más arcade de los 90, de esos que tanto se echan en falta hoy en día. El día 16 de junio debutará en PS4 con 'Dino Dini's Kick Off Revival' y nos costará solamente 19,95 euros.

Ese mismo día también veremos en tiendas 'MotoGP 16: Valentino Rossi - The Game' para PC, PS4 y Xbox One, mientras que el martes, 14 de junio, llegará la edición física para PC y Xbox One del soberbio 'Ori and the Blind Forest', y ya en Steam el videojuego de terror 'Dead by Daylight', editado por Starbreeze. La semana se completará con 'Grand Kingdom' el 17 en PS4 y PS Vita.

Tokyo Mirage Sessions #FE, el crossover imposible

Mucho ha llovido desde que Nintendo lo presentó en un Nintendo Direct bajo el nombre provisional de 'Shin Megami Tensei meets Fire Emblem', pero por fin lo vamos a ver por estos lares y con su título definitivo, 'Tokyo Mirage Sessions #FE', un RPG con un estilo marcadamente nipón. Estará en tiendas el 24 de junio y en exclusiva para Wii U. Y mucho ojo, que está agotadísima su reserva...

Otros títulos que saldrán ese viernes son 'Mighty no. 9' (en serio, esta vez es la definitiva) para PC, PS4, Wii U y Xbox One, 'Mario & Sonic en las Olimpiadas de Río 2016' (3DS y Wii U), 'Odin Sphere Leifthrasir' (PS3, PS4 y PS Vita), y 'Terraria' (ahora en físico para Wii U). Pero cuidado, que un día antes debutará en tiendas la Collector's Edition del inagotable 'Rocket League' en PS4 y Xbox One.

El día 21, por cierto, tendremos otra edición muy especial, pero en digital. Hablamos de la Director's Cut de 'Deadlight' en PSN (PS4), Steam y Live (Xbox One). Y aparte de ése, también 'Pac-man 256' en los mismos servicios, y 'Umbrella Corps', en este caso sólo para PSN (PS4) y Steam.

LEGO despierta su fuerza con otro Star Wars

Los LEGO no tienen fin, y si no que se lo digan a TT Games, que va a aprovechar el tirón de la última película de La Guerra de las Galaxias con 'LEGO Star Wars: el Despertar de la Fuerza' el 28 de junio en 3DS, PC, PS3, PS4, Vita, Wii U, Xbox 360 y One. ¿Veremos algún cambio de peso?

Ese martes, el último del mes de junio, se juntarán más lanzamientos, destacando la llegada de 'Prison Architect' a consolas (PS4, Xbox 360 y Xbox One). Completan la oferta de ese día 'The Technomancer' en PC, PS4 y Xbox One, 'Full Mojo Rampage' en las tiendas digitales de PS4 y Xbox One, y 'Resident Evil 5', también para esas consolas y solamente en formato digital.



Calendario | iCal, HTML

Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

Anima: Gate Of Memories

Anima: Gate Of Memories

Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

Dino Dini's Kick Off Revival - Day One Edition

Dino Dini's Kick Off Revival - Day One Edition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir