Publicidad

Guía de lanzamientos: mayo de 2016. ¡Que empiece la guerra!
VidaExtra

Guía de lanzamientos: mayo de 2016. ¡Que empiece la guerra!

Publicidad

Publicidad

El mes de abril nos ha dejado uno de los candidatos más serios a juego del año ('Dark Souls III'), pero cuidado, que mayo tampoco será moco de pavo. Y si no que se lo digan a 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón' o 'Fire Emblem Fates'.

Tampoco podemos olvidar el regreso de 'DOOM' o el desembarco de nuevas IP, como son 'Battleborn' y 'Overwatch', que van a librar una batalla de lo más encarnizada al ofrecer propuestas similares (que no iguales). Y entre medias, títulos que suscitan ilusión, como 'TMNT: Mutants in Manhattan'.

020516 Fe

Battleborn, el Borderlands más competitivo

Es inevitable pensar en 'Borderlands' al hablar de 'Battleborn'. Ambos provienen de Gearbox Software e incluso en este último habrá algún guiño a Pandora. Pero a la vez, son propuestas diferentes, porque 'Battleborn' está más orientado al multijugador competitivo (a pesar de que cuenta con modos cooperativos e incluso historia). Mañana lo tendremos en PC, PS4 y Xbox One.

Ese mismo día llegará a PSN (PS4) y Steam la versión remasterizada del clásico 'Shadow Complex' de Xbox 360 que ya vimos hace unos meses en Xbox One. Y en esta consola recibiremos en su tienda digital el sumamente original 'Superhot'.

Sin dejar el martes, 3 de mayo, llegarán también el indescriptible 'Push Me Pull Me' a PSN (PS4), 'Table Top Racing: World Tour', también en PS4 vía PSN (y como incentivo de PlayStation Plus), y 'The Park', aparte de en el servicio digital de la consola de Sony, en Xbox One también. Y ya el viernes, tras varios retrasos, 'Stranger of Sword City' en PS Vita y en formato físico, claro está.

Uncharted 4, ¿el adiós definitivo a Nathan Drake?

Hay muchos motivos para esperar con ganas el lanzamiento de 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón'. El primero, su debut en PS4 sin contar la remasterización de su trilogía. En segundo lugar, que tiene pintaza. Y por último, que según palabras de Naughty Dog, aparentemente será la última aventura de Nathan Drake. O por lo menos, a manos de los creadores de 'Crash Bandicoot'. El 10 de mayo lo veremos de modo oficial en tiendas y sin más retrasos. ¡Por fin!

Dos días después saldrá de improvisto en Nintendo eShop y para Wii U el genial 'Super Meat Boy'. Sí, a estas alturas ya nadie contaba con el clásico de Team Meat en una consola de Nintendo tras sus idas y venidas con WiiWare. Pero no hay mal que por bien no venga. Eso sí, contará con la misma BSO que en PlayStation.

DOOM, nuevos aires para un FPS muy grande

Sin salirnos de la segunda semana de mayo, nos topamos con el nuevo 'DOOM' para el viernes, día 13. Con todo lo visto hasta ahora, id Software tiene la difícil papeleta de satisfacer a los fans más acérrimos del clásico de los noventa. Pese a que se han intentado mantener los cimientos de uno de los padres de los FPS, hay novedades que no han acabado de cuajar del todo. Veremos cómo se desenvuelve llegado el día D. Porque la D es de 'DOOM'. En PC, PS4 y Xbox One.

Avanzamos unos días más hasta el 17 de mayo para recibir dos juegos en PS4 con aires renovados. Por un lado, el remake/reboot del mítico 'Shadow of the Beast' de Reflections, aquí desarrollado por Heavy Spectrum Entertainment Labs y en exclusiva de Playstation Network; y por otro, la remasterización del muy querido 'Valkyria Chronicles', en este caso, en formato físico.

Y si se mantiene la fecha inicial, el día 19 llegará a Steam 'Eisenhorn: XENOS', basado en el libro Xenos, de Games Workshop, y dentro de Warhammer 40.000.

El Fire Emblem más complejo hasta la fecha

El día 20 de mayo los fans de los SRPG tendrán una cita ineludible con 'Fire Emblem Fates' en Nintendo 3DS. Y además, por partida doble, puesto que Nintendo España publicará dos ediciones con dos campañas opuestas: Conquista y Estirpe, y con una tercera que llegará poco después en digital y que servirá como nexo entre ambas y a su vez concluirá la historia.

Ese mismo viernes sabremos el camino que le depara a 'Homefront: The Revolution' en PC, PS4 y Xbox One, mientras recibimos, a su vez, una edición muy especial de 'OlliOlli' y 'OlliOlli 2: Welcome to Olliwood' con 'OlliOlli Epic Combo Edition' para PS4 (en formato físico, ojo).

Overwatch, la primera IP de Blizzard en 17 años

Dentro de los últimos coletazos de mayo, 'Overwatch' es otro de los títulos que destacan claramente. No todos los días Blizzard saca una IP nueva ('Hearthstone' no cuenta al formar parte del universo de 'Warcraft') y en forma de FPS competitivo. Debutará el día 24 en PC, PS4 y Xbox One.

Ese mismo día, por cierto, recibiremos también en PC el 'Total War: Warhammer' tras un inoportuno retraso de un mes, mientras que ya el día 27 habrá ración triple con 'Dungeons 2' en PS4 (esta vez parece que no sufrirá más demoras), 'Sherlock Holmes: The Devil's Daughter' en PC, PS4 y Xbox One, y 'TMNT: Mutants in Manhattan' en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. De este último título de las Tortugas Ninja se esperan cosas positivas, sobre todo por ser de PlatinumGames.

Finalmente, el martes, 31 de mayo, aumentará el número de refritos con 'Dead Island Definitive Collection' en PC, PS4 y Xbox One, a la vez que veremos dos aventuras con propuestas diametralmente opuestas. A un lado, el sentido del humor de 'Demetrios: The BIG Cynical Adventure' en Steam; a otro, el thriller paranormal de 'Oxenfree', esta vez en PS4 vía PSN.



Calendario | iCal, HTML

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir