Compartir
Publicidad
Los seis juegos más esperados de Nintendo Switch en diciembre de 2018
VidaExtra

Los seis juegos más esperados de Nintendo Switch en diciembre de 2018

Publicidad
Publicidad

Tras haber iniciado el repaso por los lanzamientos de diciembre con los juegos que saldrán en PS4, es el turno de hacer lo propio para las consolas de Nintendo, donde vuelve a copar casi por completo todos los lanzamientos Switch.

Estamos, además, ante el mes de Super Smash Bros. Ultimate, el mayor bombazo de diciembre por la increíble pasión por el detalle del equipo de Masahiro Sakurai. Aunque sería un error dejar de lado producciones más humildes que nos pueden garantizar también muchas horas de diversión.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Cuándo: 4 de diciembre
Dónde: digital (Switch)
Cuánto: por confirmar

El periplo de Monster Boy and the Cursed Kingdom no ha sido nada fácil: surgió como secuela del shoot'em up The Flying Hamster, pero fracasó su campaña en KickStarter y resurgió como sucesor espiritual del universo de Wonder Boy hasta el punto de aliarse con el mismísimo Ryuichi Nishizawa, su autor original.

SEGA Mega Drive Classics

Cuándo: 6 de diciembre
Dónde: Switch
Cuánto: 26,99 euros

Con bastantes meses de retraso respecto a PS4 y Xbox One, y dos ausencias inexplicables que sí estaban en la versión original (Wonder Boy III: Monster Lair y Wonder Boy in Monster World), SEGA Mega Drive Classics se estrena en Switch con su mayor aliciente: el modo portátil y poder jugar a dobles con dos Joy-Con.

Battle Princess Madelyn

Cuándo: 6 de diciembre
Dónde: digital (Switch)
Cuánto: por confirmar

La primera vez que probamos Battle Princess Madelyn quedó más que patente la influencia del clásico Super Ghouls 'n Ghosts de Capcom. Desde entonces, Causal Bit Games ha pulido mucho su obra y la ha llenado de incentivos muy interesantes, como un pequeño crossover con Maldita Castilla. La prueba final llega ahora.

Super Smash Bros. Ultimate

Cuándo: 7 de diciembre
Dónde: Switch
Cuánto: 64,90 euros

La edición definitiva de Super Smash Bros., ese compendio absoluto de todos los personajes que han sido protagonistas desde la primera entrega de Nintendo 64 hasta la última de 3DS y Wii U, llegará por fin este mes a Nintendo Switch. Parece todo un sueño hecho realidad que apunta a ser uno de los grandes de 2018.

Guacamelee! 2

Cuándo: 10 de diciembre
Dónde: digital (Switch)
Cuánto: 19,99 euros (en reserva por 17,99 euros)

DrinkBox Studios ha tardado poco en confirmar la conversión del genial Guacamelee! 2 en Nintendo Switch. Su versión original para PC y PS4 nos maravilló a finales de agosto, como casi todo lo que hace este estudio canadiense. Indispensable para cualquier fan del primer Guacamelee!.

GRIS

Cuándo: 13 de diciembre
Dónde: digital (Switch)
Cuánto: por confirmar

Los barceloneses Nomada Studio han conquistado a toda la industria del videojuego gracias a la belleza plástica de GRIS, un plataformas que es puro arte en movimiento. ¿Estará todo lo demás a su misma altura? Pronto lo sabremos.

Lanzamientos en Switch del 1 al 31 de diciembre de 2018

  • Rock Boshers DX: Director's Cut (01/12)
  • Monster Boy and the Cursed Kingdom (04/12)
  • SEGA Mega Drive Classics (06/12)
  • Battle Princess Madelyn (06/12)
  • Katamary Damacy Reroll (07/12)
  • Yo-Kai Watch 3 (07/12) (sólo en 3DS)
  • Super Smash Bros. Ultimate (07/12)
  • Guacamelee! 2 (10/12)
  • Desert Child (11/12)
  • Kingdom: Two Crowns (11/12)
  • GRIS (13/12)
  • Nippon Marathon (17/12)
  • Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Definitive Edition (27/12)
Como cada semana se confirman nuevas fechas (y se modifican otras tantas), os recomendamos estar al tanto de nuestro Calendario de Google (iCal | HTML), donde vamos actualizando todos los juegos al instante cada día, especificando si salen en físico o en digital. Si echáis en falta alguno, comentadlo.

Calendario | iCal, HTML

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio