Compartir
Publicidad
Así ha sido Splatoon en la realidad alternativa en la que Wii U lidera las ventas
Wii U

Así ha sido Splatoon en la realidad alternativa en la que Wii U lidera las ventas

Publicidad
Publicidad

Hola, permitidme que tome posesión del teclado de ese tal Rafa Márquez para contaros una historia con un inicio y un final que no os sonará de nada. No lo habéis vivido, pero yo sí he estado ahí, en esa realidad alternativa en la que Wii U lidera las ventas de la generación y el lanzamiento de 'Splatoon' (sí, allí también tenemos de eso) ha sido muy distinto al vuestro.

Me resulta realmente curioso lo mucho que cambia vuestra situación respecto a la mía, más aún viendo que sólo un cambio ha conseguido que vuestro presente y el mío sea completamente distinto. Mientras que vosotros os quedásteis completamente descolocados con la presentación de Wii U en el E3 de 2011, a nosotros nos dejaron claro desde el minuto uno que Nintendo volvía a la época de Nintendo 64, a liderar la generación en potencia gráfica. Desde entonces, todo es distinto.

Splatoon4

Así ha sido Wii U 64

Nuestra Wii U es exactamente igual a la vuestra, incluidos los lanzamientos first party, pero la situación de Nintendo, que vendría a ser vuestra PS4 en lo que se refiere a ventas, es completamente distinta. Dotar a la máquina de mejores gráficos rompió por completo la balanza, y es que mientras que aquí los lanzamientos de compañías como EA o Ubisoft se cuentan con los dedos de una mano, allí llega todo lo que veis en el resto de máquinas. De hecho antes de ponerme a escribir este texto estaba jugando a 'Project Cars'.

Esa confianza a nivel comercial ha ayudado a que la gran N se tome el riesgo con otro sentido del humor. Nintendo también apunta al juego en móvil, como aquí, pero haber asegurado su posición en su mercado principal ha conseguido que la noticia se tome con otras sensaciones. Tampoco cambia el giro que ha dado la consola desde su perspectiva familiar, con la única diferencia que además de los triples A la Nintendo eShop ha sido desbordada por una avalancha de party games.

Pero vayamos a lo que de verdad os quería contar, cómo ha cambiado el lanzamiento de 'Splatoon' respecto a vuestra realidad y cómo toda esa confianza ha entregado un juego mucho más completo, sin miedo al riesgo de crear una nueva IP y estrellarse porque, admitámoslo, con colocar el 50% de juegos respecto al parque de consolas, ya les salía rentable.

Splatoon5

Otro Splatoon es posible

Los ingresos generados por las ventas de consolas han ayudado a que juegos como 'Splatoon' gocen de equipos mucho más numerosos respecto a los que hay en vuestro universo, así que podríamos decir que nuestro juego ha llegado a las tiendas siendo dos veces más grande que el vuestro.

Aquí los DLC serán de pago, pero vamos más que sobrados de contenido con 15 niveles y seis clases de armas. A las vuestras se suman el zapador, con bombas de corto alcance pero con movilidad reducida, el protector, capaz de crear barreras de pintura para proteger a los compañeros pero con pocas habilidades para el combate, y la clase pesada, que sólo puede realizar sus potentes ataques cuando el mapa está pintado del color de tu equipo al 50%.

Splatoon3

Lo bueno es que al tener distintos modos y personalización de partidas, siempre puedes jugar en una vertiente clásica, la vuestra, en la que el uso de clases se puede limitar. Ahí también se controla el chat de voz, lo único que tienes que hacer para activarlo es aceptar los acuerdos de licencia indicando que tienes más de 18 años.

Otra opción bastante similar a la vuestra es la campaña, con la única diferencia de que aquí tenemos más niveles y, al completarse, puedes desbloquear al Mario de 'Super Mario Sunshine', así como a Mario Oscuro y Bowser Jr. También puedes conseguirlos comprando sus amiibo, sumando además algunos niveles especiales, pero es una gozada poder tener la opción de desbloquearlos por tu cuenta.

No quiero terminar sin pediros una cosa, que cuando se anuncie qué demonios es eso de Nintendo NX me aviséis para saber de qué se trata. Aquí aún no se ha comentado nada, pero quién sabe, a lo mejor en el E3 de este año la conferencia de Nintendo arroja algo de luz sobre ello.

Más Splatoon en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio