'Fire Emblem: Radiant Dawn': review de Gametrailers

Hace poco que salió en los Estados Unidos el primer juego de la saga 'Fire Emblem' en debutar para la Wii. Como imagino que sabréis algunos, este 'Fire Emblem: Radiant Dawn' transcurre poco tiempo después del 'Path of Radiance' que salió años atrás para la Gamecube. Motivo este por el cuál veremos a muchos personajes conocidos entre beorc (humanos) y laguz (bestias).

El caso es que parece que a los chicos de Gametrailers no les gustan demasiado los tactic-rpg, o al menos los que son para hardcore-gamers, ya que la nota que le endorsan no es demasiado buena, pero vayamos por casillas puntos sobre este tema.

La saga 'Fire Emblem' siempre se ha caracterizado por su alto nivel de dificultad, por lo que no es apto para los casuals. Ya desde antes de comenzar las batallas deberemos planificar muy bien las posiciones de nuestras unidades para poder arañar unos turnos de ventaja a la hora de llegar a determinadas zonas. Por ejemplo, cuando entra en escena un nuevo personaje neutral y queremos que se nos una o para lograr un mejor puesto de cobertura para nuestras tropas.

Por si esto fuera poco, otro gran handicap a tener en cuenta es que si nos matan a nuestras unidades morirán de verdad. Vamos, que no las podremos usar nunca más en el resto de la aventura.

En cuanto a la aventura, esta vez tomaremos el control de un grupo de rebeldes a lo largo de varios capítulos divididos en cuatro partes, cada uno de los cuales tendrá su propio personaje principal.

Un detalle que me ha gustado es que podremos cargar nuestra vieja partida del 'Path of Radiance' para tener unidades mejor equipadas, siempre y cuando nuestra vieja partida haya sido buena. Otro añadido a destacar son las batallas aéreas entre jinetes y paladines, tanto de Pegaso como de Wyvern, ya que me parece que es la primera vez que lo hacen en toda la saga.

Fire Emblem: Radiant Dawn

Por el resto, estéticamente luce similar al citado juego de Gamecube e incluso seguiremos sin poder elegir diferentes caminos en nuestra aventura, así que olvidaos de poder entrenar a nuestras tropas en circos o en torres llenas de monstruos porque no habrá. Otro detalle que decepcionará a unos cuantos es que no habrá modo online para echar unos duelos con nuestro ejército. Una pena.

Ahora sólo nos queda esperar a que llegue a territorio Europeo, concretamente para el 14 de marzo (si todo marcha según lo planeado) y poder comprobar en persona si esta nueva entrega está a la altura, aunque de los que llevo probado me sigo quedando con el último que salió para la GBA, 'The Sacred Stones', y a la espera de probar el remake de la primera entrega para la DS.

Vídeo | Fire Emblem: Radiant Dawn - Review (Gametrailers)